decorar espacios pequeños

Cómo no cometer errores a la hora de decorar un espacio pequeño

by Grupo Intermobil |25 agosto, 2016 |0 Comments | Consejos | , , , ,

Hoy en nuestro blog, te contamos cómo no cometer los errores habituales, a la hora de decorar un espacio pequeño.

Las casas cada vez son más pequeñas, y por eso, cada vez más tendemos a cometer errores a la hora de decorar nuestros hogares. A pesar de la escasez de metros, todo el mundo quiere decorar un espacio pequeño como si tuviera muchos metros, y de ahí, vienen los errores más comunes.

Hoy te damos 7 útiles consejos para no cometer nunca más errores a la hora de decorar espacios pequeños. Toma buena nota:

1- OPTIMIZA EL ESPACIO

Es muy común en caer en el error de apilar y amontonar todo, cuando queremos decorar un espacio pequeño. Las ganas de que entre todo lo que queremos en una habitación pequeña, nos puede más que el sentido común. Por eso, para no cometer este error, lo que se debe hacer es ordenar y organizar la casa, utilizando todos los espacios disponibles, pero sin amontonar nada. Para ello utilizaremos trucos como: Estantes sobre la puerta, cajones debajo de la cama o camas con canapé. Intenta llevar el almacenamiento a otro nivel de lo estándar, aprovechando el espacio con lógica.

optimizar espacio

2- MUEBLES A ESCALA

Parece básico, pero son muchas las veces que vemos cometer este fallo a nuestro alrededor. Cuando quieras decorar un espacio pequeño, lo primero que tienes que hacer, es adecuar la medida de tus muebles a ese espacio. No vale de nada que quieras un sofá grande, si luego no te cabe en el salón, o por culpa de ello vas a tener que prescindir de otros elementos.

muebles a escala

3- PRIORIZA TUS PERTENENCIAS

A lo largo de nuestra vida, vamos acumulando muchos objetos personales y de todo tipo. A la hora de guardar todos estos objetos, si no tienes espacio en tu casa, se convierten en un problema. Por eso, tienes que priorizar tus pertenencias si quieres decorar adecuadamente un espacio pequeño. Además, tienes que tener en cuenta que si tienes una casa pequeña, cuanta menos decoración, y menos “pingos” tengas, mucho mejor, dado que de esta manera lucirá más amplia tu casa.

salon pequeño decoración

4-DISTRIBUYE TU CASA CON CABEZA

Es posible que “ a priori” la distribución más sencilla o más evidente, no siempre sea la más adecuada. Nosotros desde Muebles Intermobil, te invitamos a que te sientes a pensar sobre cómo debe estar distribuida tu casa. Si no te ves capacitado para esta tarea, siempre puedes acudir a tiendas especializadas en muebles, donde te ayudaran y aconsejaran lo mejor para tu hogar 😉

planos

5-MENOS ES MÁS

No hace falta que todos los espacios, paredes, suelos, estén llenos de cosas. Jugar con lo negativo como ausencia y positivo como presencia. Lo que en arte se llama “juego de contrastes” entre zonas llenas y otras vacías.

decorar espacios pequeños

6-MUEBLES MULTIFUNCIÓN

Actualmente el mercado está lleno de grandes opciones para decorar espacios pequeños. Nos referimos sobretodo, a los muebles multifuncionales como las camas con arcón, para guardar cosas, o las consolas extensibles. Muebles que no sólo cumplen su función sino que desarrollan una doble tarea a la hora de decorar y de ser útiles en el hogar.

mueble recibidor multi función

7-PRUEBA COSAS DIFERENTES

Somos conscientes de que este último consejo para no cometer errores a la hora de decorar espacios pequeños, es controvertido, pero nosotros lo hemos probado, y funciona. No siempre, pero funciona. Y es que existe la creencia que los espacios pequeños funcionan mejor con colores claros  que los amplían visualmente y hacen que parezcan más grandes… Y es cierto. Pero los oscuros, aunque tienen un efecto dramático, en espacios pequeños bien diseñados pueden ser un atrevimiento que cause furor. No hay que tener miedo a lo distinto.

salón tonos oscuros

Y como siempre, te esperamos en nuestra próxima entrega del blog, o cualquiera de nuestras tiendas especializadas. ¡¡Hasta pronto!!

vida

Guía para dormir: las mejores (y las peores) posturas para conciliar el sueño

by Grupo Intermobil |9 agosto, 2016 |0 Comments | Consejos, Descanso | , , , , , ,

A la hora de descansar es importante dormir sobre el mejor colchón posible y de calidad, pero también es importante la postura en la que duermes, para conciliar el sueño.

Por raro que nos parezca, existen posturas nada apropiadas para nuestra salud, y que deberíamos saber para intentar corregirlas.

Hoy en el blog de Intermobil, os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para descansar adecuadamente,al margen de que duermas sobre el mejor colchón posible o no.

En un ranking de las mejores posturas para dormir, encontraríamos los siguientes puestos:

1- Boca arriba o de espaldas:

La mejor postura para dormir es boca arriba. Tengas o no el mejor colchón del mercado, esta posición sin duda es la más beneficiosa a la hora de descansar de manera adecuada según todos los expertos.

Dormir en esta posición realmente puede prevenir el dolor de cuello y espalda, puede minimizar las arrugas, e incluso puede ayudar a reducir el reflujo ácido.

La primicia de dormir boca arriba, es que esta posición ayuda a tu cabeza, el cuello y la columna vertebral a mantener una posición neutral. A diferencia de dormir de costado o en posición fetal, tu espalda no está obligada a curvarse, lo que añade muchísima presión sobre la columna vertebral.

Pero cuidado, porque lo más correcto para dormir boca arriba o de espaldas, sería dormir sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello. Si estamos muy incómodos, hay que escoger una almohada con el grosor adecuado.

Esa almohada no tiene que ser ni muy alta ni muy baja, haciendo que la barbilla quede paralela a los pies de la cama, o al menos que no se junte demasiado con el pecho. Colocar una almohada debajo de las rodillas es otro pequeño gesto que podemos hacer para mejorar la alineación de nuestra columna mientras dormimos.

Pero todo no son ventajas durmiendo boca arriba o de espaldas. De hecho, si eres una persona que ronca mucho, esta postura no es recomendable de ninguna de las maneras, dado que tus ronquidos serán todavía más fuertes, y puedes incluso sufrir apneas del sueño durante la noche.

En este caso, lo sentimos muchos, pero ni el mejor colchón del mercado, hará que ronques menos.

dormir-boca-arriba

2- De lado o de decúbito lateral:

Existe un gran debate sobre cuál es la postura más adecuada a la hora de dormir. Sin duda, dormir boca arriba o de espaldas, tiene muchas ventajas pero dormir de lado, también tiene sus cosas buenas, como veremos a continuación.

Para empezar, puede ayudar a prevenir el dolor de cuello y espalda, puede ayudar a reducir el reflujo ácido, y también puede ayudar a reducir el ronquido, además es una de las mejores, y más cómodas formas para dormir durante el embarazo.

Para las personas que ronca, la postura anterior no era la apropiada, al contrario que esta. Si tienes el sueño ruidoso, y eres de los que molesta a los demás con tus ronquidos, dormir de lado puede ayudarte y mucho a reducir los ronquidos.

Para las embarazadas, sobre todo en los últimos meses, se vuelve una tarea difícil y muchas veces un grave trastorno dormir cada noche. Sin embargo, dormir de lado es mucho más beneficioso para la madre y el feto ya que se incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta; y la madre puede respirar mejor que boca arriba en la que los pulmones se comprimen.

También es recomendable utilizar almohadas para apuntalar las piernas y el vientre, para no ejercer fuerza en la columna y las caderas.

dormir de lado

3- Posición fetal:

Esta postura, denostada por muchos, es una postura beneficiosa tengas el mejor colchón del mercado o no, siempre y cuando suframos de dolor lumbar.

Si sufres de dolor lumbar, dormir en posición fetal, te aliviará de manera clara y contundente dado que la curvatura de la espalda en esa posición libera tensión de las vértebras lumbares, aunque la alineación no sea la más adecuada.

Para mejorar un poco esta postura puedes colocar un almohadón entre las piernas. Si dormimos de lado debemos evitar estirar una pierna y encoger la otra, ya que en esa postura la pelvis se encuentra girada.

Por el contrario, y como ocurre en todas las posturas para dormir, esta posición también tiene sus puntos negativos. Y es que, cuando duermes con tus rodillas dobladas alto y tu barbilla agachada, es muy probable que te levantes con mucho dolor de espalda, sea tu colchón mejor o peor.

Dormir en posición fetal no es bueno, especialmente si tienes dolor de artritis en la espalda y las articulaciones.

Si a pesar de todo, esta es tu postura favorita para dormir… En ese caso, elige una almohada muy gorda para reposar la cabeza. Esto va a ayudar a mantener el cuello y la espalda en la misma línea.

dormir-posicion-fetal

4- Boca abajo:

En esta postura para dormir, todos los expertos coinciden. Sin duda, es la peor de todas para tener un descanso sano y reparador. Ya tengas el mejor colchón posible o no, si duermes en esta postura, es muy difícil que a la larga, duermas bien.

Y es que dormir en esta posición afecta a la posición natural de la espalda, curvándola y presionando las vértebras. El cuello se eleva también y se comprime el estómago y los pulmones, además de impedir la capacidad de respirar profundamente, ideal para la oxigenación.

Esta posición tampoco es recomendada para personas con reflujo y menos para embarazadas.

Pero como todo, esta posición, también tiene su lado bueno… Y es que si tiendes a roncar mucho por la noche, dormir boca abajo puede no ser una mala idea.

Dormir boca abajo puede ayudar a mantener la parte superior de las vías respiratorias más abiertas. Si no sufres de dolor de cuello o espalda, dormir boca abajo puede ser algo a considerar si también roncas constantemente cada noche. El inconveniente será encontrar un modo de no lastimar las cervicales:

Si optas por dormir boca abajo, asegúrate de que la almohada sea muy delgada, o en no utilizar una en absoluto. Usar una almohada grande y mullida, o una gruesa puede poner aún más presión sobre tu cuello y espalda.

dormir bocabajo

Y por supuesto, si buscas consejos sobre el mejor descanso, puedes acudir a tu tienda Intermobil más cercana donde te indicarán el mejor colchón posible para ti y tu salud.

feng shui dormitorio_2

Decorar la casa estilo Feng Shui

by Grupo Intermobil |8 julio, 2016 |1 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

El estilo Feng Shui, no sólo es una manera de decorar la casa, sino que además es una filosofía de vida. El estudio de las energías y cómo estas fluyen de la manera adecuada, es lo que mueve al feng shui, y a su doctrina sobre cómo decorar los hogares de manera adecuada para que fluyan las energías o el Chi.

 

BREVE HISTORIA SOBRE EL FENG SHUI

Cuando el Chi cabalga el viento se dispersa, cuando alcanza al agua, se detiene. Los antiguos podían concentrar el Chi y evitar que se dispersaran, podían moverlo y detenerlo. Por eso lo llamaban feng shui.

Esta es la definición del feng shui que se encuentra en el Zhang Shu o libro de los sepulcros. Feng shui significa viento y agua, es la ciencia del flujo de la energía vital (Chi) en la tierra y en el paisaje. Conocido en occidente como la geomancia china, el feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto el feng shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y apartamentos. Además, se tienen en cuenta los puntos cardinales y el flujo del Chi en el tiempo.

feng_shui_conceptos

DECORAR EL DORMITORIO

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio al estilo feng shui, es intentar que la habitación escogida sea cuadrada. Para el feng shui, es muy importante la geometría, dado que da mayor estabilidad y equilibrio.

Otra cosa muy importante a destacar a la hora de decorar el dormitorio al estilo feng shui, es la ubicación de la cama. La cama, como elemento vertebrador del dormitorio, no puede estar en cualquier lugar.

El lugar adecuado, es ubicar la cabecera de la cama detrás de una pared o tabique sin ventanas o puertas, asegurándonos así que reciba una energía Yin. Además, debemos evitar alinear la cama con alguna puerta, dado que alinear una cama con una puerta, para el feng shui es como tener una manguera de bombero tirando agua sobre la cama.

Por último, si quieres decorar la habitación con espejos, no deberías poner más de dos, y además éstos no deben reflejarte mientras duermes.

feng shui dormitorio

DECORAR EL SALÓN COMEDOR

Igual que la cama es el elemento más importante de un dormitorio, en el salón comedor, lo es la mesa. En este caso para el buen feng shui, la forma de la mesa es prioritaria, siendo la forma ideal la cuadrada, o redonda.

Para el feng shui, el salón comedor, es un lugar íntimo donde se reúne toda la familia, y por ello, debe estar protegido. Las sillas, deben tener como respaldo una pared, y no ventanales, y en caso de tener grandes ventanas, es imprescindible para el feng shui taparlas con cortinas.

Además, a la hora de decorar con luz, es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma, para favorecer la intimidad y la comunicación.

Por último, en el salón comedor, los colores de vajilla y mantelería son tan importantes como los colores del ambiente y se pueden elegir según lo que se quiera lograr en el comedor. Los colores derivados del naranja: durazno y salmón, integran y favorecen la comunicación. El color verde crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo. El color blanco indica protocolo y formalidad. Cuanto más elaborado y completo sea el servicio de mesa, más prolongada será la comida y la sobremesa.

feng shui comedor

DECORAR EL RECIBIDOR

Es posiblemente el punto más importante de cara al feng shui, y es probablemente, el punto que nosotros más descuidamos a la hora de decorar nuestra casa.

Para el feng shui, la puerta de tu hogar evita que ingresen a él personas extrañas u hostiles, manteniendo tu protección y seguridad; también desde el punto de vista energético la puerta sólo debe permitir el ingreso de lo positivo y mantener afuera a lo negativo, para conservar un ambiente de óptima armonía en tu casa.

Los colores ideales para decorar el recibidor son el naranja o el amarillo, dado que son excelentes para generar una sensación de calidez, unidad, bienvenida, fraternidad e igualdad.

feng shui entrada

DECORAR UN CUARTO JUVENIL

Igual que a ti, al feng shui, le preocupa mucho el desarrollo de los más pequeños de la casa. Por eso, establece unos criterios muy interesantes a la hora de decorar sus habitaciones.

Para el feng shui, es fundamental decorar con materiales sanos y naturales en la habitación de los niños. Evita en lo posible los aglomerados y las pinturas y barnices sintéticos. Siempre que sea posible, prefiere maderas macizas, con acabados naturales (ceras o aceite de lino), fibras naturales y pinturas al agua.

Una curiosidad a la hora de decorar cuartos juveniles, son las ventanas. Según el feng shui: “Las ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados”. Los niños se distraen con mucha facilidad. Vigila la posición del lugar donde estudian: no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta.

A la hora de iluminar un cuarto para los niños, el feng shui lo tiene muy claro, y es que es conveniente que el cuarto de los niños disponga de por lo menos dos fuentes de luz artificial: una luz general más o menos intensa (evita las luces dicroicas y los tubos fluorescentes, ambas generan campos electromagnéticos intensos), y una iluminación suave para promover la calma en las últimas horas del día.

feng shui juvenil

Y como siempre te decimos, si te has quedado con ganas de saber más, te esperamos de nuevo en nuestro blog, o pásate por cualquiera de nuestras tiendas.

¡¡Te estamos esperando!!

508

Consejos para decorar tu casa por primera vez

by Grupo Intermobil |17 junio, 2016 |1 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

Hoy desde nuestro blog de Muebles Intermobil, queremos ayudarte con unos consejos para decorar tu casa por primera vez. Es normal, que cuando te compras tu primera casa, y empiezas a querer decorarla, las dudas y el agobio se ciernan sobre ti. No pasa nada, nos ha pasado a todos, y por eso hoy queremos darte unos sencillos consejos de decoración que te ayudarán a salir de este bache 😉

Presta mucha atención:

NO COMPRES A LO LOCO: Las ganas de empezar en un nuevo hogar, de tenerlo todo cuanto antes, de querer avanzar con tu nueva vida son grandes, pero antes de liarte la manta a la cabeza, tienes que pararte a pensar, y hacerte una pregunta sencilla: ¿Qué es lo que necesito de verdad?

Busca aquellos muebles y enseres que te resultan más necesarios. Y reflexiona sobre las cosas que echas de menos, las que necesitas y las que te gustaría tener. Piensa en tus gustos y aficiones, en si condicionan tu estilo de vida y de qué manera. Será la mejor forma de conseguir la casa con la que sueñas.

sapore_9

BUSCA LA CALIDAD DESDE EL PRIMER DÍA: Busca la calidad en los muebles que más vayas a utilizar. Parece de Perogrullo, pero muchas veces nos centramos en el precio y nos dejamos llevar, por productos que luego a la larga se demuestra que no son lo que necesitabas, ni tienen la calidad que te habían asegurado.

Si estás empezando a decorar tu primera vivienda, es importante sobretodo que compres un sofá de calidad y una buena cama. Vas a pasar muchas horas en ellos, y necesitas que aguanten el día a día. No vale la pena ahorrar en el somier ni en el colchón ni en las almohadas.

Recuerda que estás haciendo una inversión en tu salud, así que no escatimes en este tipo de piezas… Hazlo por tu salud.

FV11 Mural Bangkok

LA CLAVE ESTÁ EN LOS COLORES: El color y la luz en decoración, son claves para conseguir que una casa luzca como realmente se merece. Por eso, en tu primera vivienda, tienes que estar muy acertado a la hora de elegir el color adecuado de cada pared. Si nunca antes te ha tocado elegir colores para pintar la pared, lo mejor será que no arriesgues. Elige una paleta de colores cromática neutros. Los colores neutros como el blanco, el beige, los arenas, grises… Etc, Son colores fáciles de combinar, que hacen las estancias visualmente más amplias y además son relajantes. Si queréis saber más sobre cómo pintar la casa, recordad que ya os hablamos de este tema en un anterior artículo de nuestro blog.

b61317f09117a4611171e1b5cf578b04

LA LUZ SIEMPRE ES FUNDAMENTAL: Ya sea tu primera vivienda o la cuarta, a la hora de decorar una casa, no hay nada más fundamental, que una buena iluminación. Ten en cuenta que una casa mal decorada pero bien iluminada se convierte en una gran casa, y al revés. Si tu casa está perfectamente bien decorada, pero no tienes la iluminación adecuada, acaba siendo un horror. Por eso, planifica de manera adecuada tu iluminación. Lo primero cuenta con toda la luz natural que puedas, y si tu casa no es demasiado luminosa, juega con los espejos o con cortinas menos tupidas para poder ganar luz natural. Además de eso, tendrás que tener en cuenta qué lámparas necesitas, de techo, de suelo, para un mueble auxiliar, algún aplique en el pasillo… Etc. Recuerda, la luz es FUNDAMENTAL.

508

FUNCIONALIDAD O ESTÉTICA: Es una disyuntiva compleja y que todos hemos tenido que resolver, con mayor o menor acierto. Entendemos que, en tu primera vivienda, quieras poner los muebles que más te llamen la atención, los más extravagantes y originales que encuentres, aquellos con los que has tenido un flechazo… Etc. Pero, ojo, no siempre guiarse por la estética, será lo correcto. Ten en cuenta que las modas cambian, y que lo que hoy te gusta, mañana te horroriza… Por eso, nuestro consejo es que te guíes por la funcionalidad de los muebles. Si quieres ser rompedor, estar a la última y marcar tendencia, puedes hacerlo, nadie te lo impide, pero con piezas más pequeñas, que en un momento dado puedas sustituir sin que te cueste mucho esfuerzo ni dinero.

Esperamos que os hayan gustado los consejos de hoy, y si estás buscando un asesoramiento personalizado por expertos en el sector, te esperamos con los brazos abiertos en cualquiera de nuestras tiendas. Seguro que estamos más cerca de ti, de lo que imaginas.

eco friendly 4

Tendencias de decoración para este verano 2016

by Grupo Intermobil |2 junio, 2016 |1 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

El verano está a punto de llegar, y desde el Grupo Intermobil, queremos adelantaros las tendencias más importantes que están a punto de desembarcar en nuestros hogares. Sigue esta pequeña guía que te mostramos a continuación, y tendrás una casa a la última en tendencias decorativas. ¡¡A que estás esperando!!

Colores soft

El Instituto Pantone escogió el rosa cuarzo y el azul serenity como los colores protagonistas de este 2016. Y todo parece indicar que lo seguirán siendo durante los meses de verano. Te lo cuentan todo, nuestros compañeros de Vivarea en su blog.

Estos colores harán las estancias más serenas, relajadas y con aires románticos. Pero si no quieres tanta relajación, y de cara al verano te apetece algo más cañero, puedes optar por otros colores, que también están de rabiosa actualidad como es el verde menta, o el amarillo mostaza.

color of the year

La jungla en casa

Como cada verano, la llegada del buen tiempo, anima a renovar la decoración de tu hogar, para hacerla más fresca y divertida.

Este verano, como ya pasara en la temporada pasada, se llevan los estampados exóticos en todo el textil del hogar. Decora con cojines donde aparecen animales exóticos, palmeras o animal print.

Muestra tu lado más salvaje en casa a través de la decoración y cambia el textil de tu hogar. Por cierto, no te olvides de materiales naturales como el ratán y el mimbre para darle ese toque especial a tu casa.

42e15b9ea62cf9562993977edb1af49a

Decoración Eco-friendly

Ya habréis escuchado hablar de la tendencia Eco-friendly que tanto está dando que hablar en este 2016, ¿no?

Si no has escuchado hablar de esta tendencia, te dejamos este enlace para que te pongas al día.

Mientras, te contamos que esta decoración se basa en materiales reciclados y diseños fabricados con procesos y métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Además, los colores como el verde, los beige y los tierras se imponen frente al blanco predominante en otros estilos decorativos. La idea es encontrar la naturaleza por medio de la decoración. Por supuesto, para esta tendencia decorativa, las plantas son fundamentales en un hogar dado que transmiten bienestar y salud.

eco friendly 4

Aires marineros

El verano no es verano, hasta que no le das un toque “marinero” a tu vida. Los colores azul y blanco a rayas, son fundamentales para este verano.

Dos tonalidades que además aportan calma y bienestar a los ambientes, ayudando a suavizar la casa.

Si además tienes un apartamento y quieres decorarlo todavía más, al estilo marinero, siempre puedes ayudarte de referencias náuticas como cuadros con nudos marineros, faroles, paisajes bucólicos de playas… Etc.

eco friendly 1

Este verano, sigue las tendencias en decoración que te proponemos, y haz de tu casa, un lugar especial, gracias a Muebles Intermobil. Ven a visitar cualquiera de nuestras tiendas, y te aconsejaremos sobre cómo decorar tu hogar. ¡¡Te esperamos!!

 

bici

Decorar con bicicletas tu casa

by Grupo Intermobil |21 abril, 2016 |0 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

Las bicicletas se han convertido actualmente en no sólo un medio de transporte sostenible, sino en parte de nuestras vidas. Las vemos cada vez más por las ciudades, y todos quién más o quién menos, hemos cogido una bicicleta alguna vez.

Las bicicletas, por tanto, ya no son aquel artículo que sacabas en verano para dar vueltas y divertirte, sino que ha llegado para quedarse, y por ello, tenemos que hacerle un hueco en nuestras vidas, y en nuestras casas.

He ahí cuando surge el dilema, ¿Dónde guardo la bicicleta?, ¿Cómo puedo hacer para que no estorbe? ¿Puedo decorar con bicicletas la casa?

A estas y otras preguntas te contestamos a continuación, presta atención:

1.Decorar con Bicicletas: Paredes y espacios grandes

Siempre en todas las casas tenemos ese hueco amplio, grande, que nunca sabes con qué decorarlo. Pues bien, si tienes una pared en el salón amplia, o un pasillo con muchos metros, quizás una buena alternativa, es decorar con tu bicicleta.

Otra alternativa muy interesante para decorar con bicicletas, es ubicarla debajo de la escalera, o en el recibidor, como si fuera una mueble consola.

Eso sí, no todo vale, si vas a decorar tu casa con bicicletas, ten en cuenta el color de la misma, y ubícala en un entorno que vaya acorde.

bici 2

2.Decorar con Bicicletas: Desde el techo o la pared

En el punto anterior, hablábamos de casas con grandes espacios, pero si tu casa no es de esas… ¡¡No pasa nada!! Puedes decorar con bicicletas igualmente, solo que la mejor solución será que ubiques tu bicicleta, en el techo.

Puedes suspender tu bici sobre la cama, a modo cabecero, encima del sofá como si fuera un cuadro, o en la pared de tu escritorio. También es buena idea ubicarla encima del aparador del salón, de esta manera no necesitas más decoración. Existen sistemas de sujeción muy interesantes en tiendas especializadas del sector.

bici

3.Decorar con Bicicletas: Con un toque hipster

Si te gustan las bicicletas, pero no tanto como para decorar tu casa colgándolas o dejándolas en una pared a modo decorativo, lo que te proponemos es darle a tu casa un toque hispter, decorando con partes de bicicletas.

Puedes crear una lámpara a partir de las ruedas de una bici, o utilizar la cadena de la bicicleta para hacer una escultura. El manillar de una bicicleta puesta en una metopa, puede quedar divertido, simulando una cabeza de animal o a modo perchero… Etc. ¡¡Deja que fluya tu imaginación!!

bici 3

4.Decorar con Bicicletas: En el textil de tu casa

Cada vez son más las ofertas que nos encontramos en el textil del hogar. La decoración textil cada día toma más fuerza, y es por eso que los cojines, las alfombras, la ropa de cama… Etc. son cada día más importantes dentro de un hogar. Puedes tener una casa poco afortunada, pero si el textil de la casa, es adecuado… Esa casa brillará por sí sola.

Por eso, si eres muy fanático de las bicicletas, ahora puedes decorar tu casa con cojines con motivos ciclistas, con alfombras hechas de cámaras recicladas… Etc.

bici 4

5.Decorar con Bicicletas: En el jardín

Seguro que tienes por el trastero, o en casa de tus abuelos, esa bicicleta machacada de tantos veranos, y que ya no usas por el paso del tiempo. Pues bien, ahora esa bicicleta la puedes transformar en un original macetero para las plantas, pintándola y colocando accesorios diversos; tanto plantas naturales, como enredaderas o flores artificiales.

bici 5

Si decorar con bicicletas el jardín, harás de ese lugar, un sitio mágico y lleno de vida. ¡¡Atrévete!!

 

stk112455rke

8 consejos básicos para mantener tu casa caliente

by Grupo Intermobil |29 diciembre, 2015 |0 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

Ahora que llega el frío y las “olas de frío Polar” nos acechan, es hora de saber mantener tu casa caliente para que no gastes más dinero de la cuenta en calefacción. Desde Intermobil te traemos los 8 mejores trucos para ahorrar energía y mantener tu casa caliente, y a salvo de la tempestad.

SBT-57448512

  • CUBRE LAS PAREDES: Antiguamente se solían poner tapices en las paredes, no sólo para decorar, sino también para aliviar el frío que desprendían las paredes y evitar también el “eco” que producen las paredes vacías. Hoy en día, poner un tapiz sería poco “vistoso” pero tenemos muchos más artículos de decoración que en la antigüedad para poder cubrir las paredes. Por eso, en la pared más fría de la casa intenta cubrirla con cuadros, estanterías… Etc. De esta manera mantendrás hasta 1.5 grados la temperatura habitual de la pared, que siempre está 4 grados por debajo de la temperatura habitual del habitáculo.
  • LAS CORTINAS SON IMPORTANTES: Cualquier decorador te dirá que las cortinas son fundamentales en un hogar. Hacen que cualquier estancia de la casa sea más cálida y acogedora. Por las ventanas se escapa un 30% del calor del hogar, por lo que nuestro consejo es que las cortinas no sean demasiado finas, o que sean de un material aislante que puedan dejar pasar la luz, pero mantengan el calor del hogar. Para esto, los estores son una gran inversión, y se pueden combinar con las cortinas. Otra cosa que siempre tienes que hacer para guardar el calor de casa, es acordarte de bajar las persianas cada vez que te vayas a dormir. Por la noche la temperatura baja mucho, y el aislante de las persianas es fundamental para que no baje la temperatura de casa.
  • VENTANAS DOBLES: Las ventanas son ese elemento del hogar que no siempre se le da la importancia que tienen. Que sean de calidad es importante, y sobretodo que sean de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado, pues cuentan con un sistema de cámara de aire seco que relativa la salida del calor. Hay que tener en cuenta que una buena ventana de una mala nos puede hacer ahorrar hasta un 70% en calefacción… Una cifra nada desdeñable. Otro consejo sencillo y es intentar ventilar siempre que se pueda en las horas centrales del día, que es cuando hace más calor, y de esta manera no se pierde tanta energía. Además la ventilación óptima no debe superar los 10 minutos.
  • PUERTAS CERRADAS: A veces las cosas más obvias son las que más nos ayudan a ahorrar. Tener el hábito de cerrar las puertas cada vez que se entra o se sale de una estancia es fundamental para guardar el calor de un hogar.
  • NORMA BÁSICA: Si miramos cómo se construían las casas antes, vemos que siempre existían una habitación, normalmente llamado hogar, donde se realizaba la mayor parte de la “vida” de la casa. Esa estancia solía ser también la más caliente. Por eso, ahora que las cosas han cambiado, no tenemos que hacer “vida” entorno a una habitación, pero sí que es verdad que la habitación principal y donde más vamos a estar, debería ser la habitación más cálida del hogar.
  • SUELOS CÁLIDOS: Igual que hemos comentado que se deben cubrir las paredes más frías con elementos como cuadros o estanterías, también se deben cubrir los suelos con alfombras, o elementos que aíslen del frío. Existen una infinidad de tipos de alfombras y calidades, desde alfombras de 100% lana, hasta sintéticas, y de muy variados precios. Si realmente se quiere dar calidez al hogar, recomendamos las alfombras de lana, sin duda, una gran elección.

ISO-IS885-029

  • DETALLES DECORATIVOS: Ahora que lo vintage está de moda, y que todo vuelve, trata de comprar para tu hogar alguna botella de agua caliente. Las hay de muchos modelos, colores, detalles, y lo más importante de todo… Si la pones en la cama 10 minutos antes de ir a dormir, estarás “calentito” en la cama y no necesitarás dejar la calefacción puesta hasta el final del día.
  • ROPA DE CAMA: Lo normal en todas las ropas de cama, es que sean de algodón, dado que no es una materia prima cara, y además transpira adecuadamente. Sin embargo, para los edredones busca que sean de plumas, serán los que más calor te aporten a la hora de pasar las largas noches de invierno. Las mantas, cada vez están más pasadas de moda…

ISO-IS885-089

¡Saludos y gracias por seguirnos!

chica_sofa2

Y tu sofá…, ¿qué hace?

by Grupo Intermobil |19 noviembre, 2015 |0 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

Puede que la domótica siga un paso lento, demasiado lento quizás, pero es indudable que se terminará instalando en todos los hogares, ya sea en un nivel u otro. Este proviene del deseo, cada vez mayor de interactuación de las personas con su hogar. El mejor ejemplo para observar esta tendencia de interactuación con el hogar es el sofá.

Puede que todos nosotros sigamos usando el sofá básicamente para lo mismo que lo usaban nuestros padres y nuestros abuelos, es decir: tumbarnos, descansar al llegar a casa, recibir a las visitas, ver la tele, leer, echarse la siesta si eres de los afortunados que pueden hacerlo o simplemente pasar el rato. A fin de cuentas, después del colchón pueda que sea el elemento del hogar que más usemos, en algún caso será el que más.

Ha quedado claro que no damos un uso esencialmente diferente al sofá del que se hacía hace años, pero los sofás de hoy en día nos ofrecen muchísimas cosas más que hace diez años. Enchufes para nuestros dispositivos móviles, bandejas para el portátil o la tablet, huecos para bebidas y comida, altavoces con conexión por cable o bluetooth, sistemas relax manuales o eléctricos, lámparas de lectura, piezas intercambiables o sistemas de almacenamiento extra, son sólo ejemplos de todos los servicios añadidos que nos pueden dar los sofás de hoy en día.

Ya seas de los que quieres un sofá “full equip” o un sofá para echarte la siesta, en nuestras tiendas InterMobil encontrarás el sofá que estás buscando, así que no olvides buscar tu tienda más cercana en nuestro apartado “tiendas” de nuestra página web.

Enlace tiendas: http://mueblesintermobil.es/tiendas/

Diseños y materiales del futuro. Diseño de puertas de Klemens Torggler

Entrevista a Jessica Banks, CEO y fundadora de RockPaperRobot, una empresa dedicada al desarrollo de muebles del futuro.

¡Saludos y gracias por seguirnos!

 

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

Las 8 cosas que no pueden faltar en una habitación juvenil

by Grupo Intermobil |2 septiembre, 2015 |0 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

Escritorio. Obviando la cama, el escritorio es la pieza fundamental de la habitación juvenil. Tus hijos van a hacer los deberes, jugar con el ordenador y, para tu desesperación, hasta van dejar un montón de ropa encima. Nuestra recomendación es que escojas un escritorio grande, según lo que el espacio te permita, ya que ayudará a una mejor organización y preferiblemente de superficies lisas y con una terminación mate, ya que ayuda a concentrarse en el estudio.

1

Luz natural. Siempre que podamos hay que aprovechar la luz natural. A parte de ser la mejor luz que podemos encontrar, es la más barata y la que más calidez va a aportar al dormitorio. Habla con el personal de la tienda para que aprovechen al máximo la luz que entra por la ventana.

2

Iluminación. Normalmente no damos la importancia que deberíamos a la iluminación. Para un dormitorio juvenil te recomendamos una lámpara de techo potente y un flexo suplementario en el escritorio. Lo ideal será colocar bombillas de luz fría, la más natural y la que menos daña la vista para el estudio. Recuerda que la luz debe colocarse para que no haya sombras sobre el escritorio.

3

Almacenamiento. A parte de el espacio necesario para colocar la ropa, es necesario que tus hijos sientan que tienen su propio espacio en casa. Van a necesitar muebles y almacenamiento extra para colocar “sus cosas” y hay que darles la oportunidad de poder ordenarlo y colocarlo todo en un una habitación funcional.

4

Cama extra. Una cama extra es necesaria tanto para las visitas que van a recibir los hijos como para las que pueden recibir los papás. Hoy en día hay infinidad de soluciones para contar con una cama extra, pero si no te quieres complicar siempre puedes echar mano de una cama nido, o mejor aún de una cama tipo “compacto”, que te permite tener una cama auxiliar y una fila de cajones adicionales de gran capacidad.

5

Zapatero. Aunque podría entrar dentro del espacio de almacenamiento, nosotros queremos remarcarlo. Ya sea para las botas de fútbol, las zapatillas de ballet o para el resto de zapatos, un zapatero da la oportunidad de tener todo el calzado ordenado y a mano.

6

Diseño 3D.

Hoy en día, la informática nos da unas herramientas valiosísimas para poder ver nuestra estancia en 3D antes de decidir qué muebles comprar. No te conformes con tu imaginación, y pide a tu vendedor que te diseñe la habitación para poder ver el resultado final a tu gusto. Para ello, no dejes de llevar un plano de la habitación con todas las medidas de paredes, puertas, ventanas y en su caso armarios empotrados. Eso hará que el vendedor pueda asesorarte mucho mejor y más rápido.

7

La opinión de tus hijos. Hemos dejado lo más importante para el final. Asume que tus hijos son mayores de lo que crees, que ya no son unos niños y que esta habitación va a ser para ellos. La habitación debe ser de su gusto y su opinión debería contar a la hora de elegir los muebles. Si no quieres que dentro de unos años te digan que no les gusta su habitación porque elegiste creyendo que seguía siendo un niño/a, escúchalos.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 95

¡Saludos y gracias por seguirnos!

 

close-up of an array of decorative candles kept on a side table in a living room

Da gusto volver a casa.

by Grupo Intermobil |2 septiembre, 2015 |0 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil | , ,

Las vacaciones se acercan a su final. Los días siguen siendo calurosos, pero las temperaturas de la noche muestran que el otoño está a la vuelta de la esquina y el que todavía no ha vuelto de las vacaciones está a punto de volver.

No importa si has estado de vacaciones en la montaña o en la playa, en Benidorm o en Maldivas, si has estado en la casa del pueblo o de crucero, por muy buenas que hayan sido las vacaciones, siempre da gusto volver a casa, volver a tu hogar. Porque aunque nos inventemos excusas como la depresión postvacacional, la mayoría de las cosas buenas en la vida ocurren en tu casa. Desde la planificación de las próximas vacaciones, una comida familiar o disfrutar de un café sin prisas el domingo por la mañana.

Nuestro hogar es nuestro remanso de paz, el lugar donde desconectamos del mundo, donde encontramos nuestro espacio vital. No importa lo grande o pequeña que sea tu casa, si está en un cuarto sin ascensor o es una planta baja, todos tenemos nuestro “rinconcito” especial dentro de nuestra casa donde nos sentimos realmente a gusto.

Puede que en Intermobil no entendamos de cruceros o no sepamos los mejores destinos de vacaciones, pero si sabemos de personas y de hogares. Si quieres dar un nuevo aire a tu “rinconcito” favorito nosotros no tenemos depresión postvacacional, estaremos, como siempre, encantados de atenderte.

¡Saludos y gracias por seguirnos!

 

Uso de cookies

Grupo Intermobil utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR