muebles y decoracion nordica

Estilo nórdico: ¿Qué hay de cierto en todos sus mitos?

by Grupo Intermobil |19 septiembre, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , ,

Estilo nórdico: ¿Qué hay de cierto en todos sus mitos?

El estilo y el diseño escandinavo son los favoritos de muchos críticos y consumidores dentro del mundo de la decoración. De hecho, en los países nórdicos existe un interés enorme por el interiorismo. La fascinación por el término danés ‘hygge’, que hace referencia al calor del hogar, es otra prueba de que este estilo está de moda.


Hoy en nuestro blog de Muebles Intermobil, y de la mano del equipo editorial de Houzz, repasamos las 6 percepciones más comunes que se tienen sobre los interiores nórdicos. De esta forma intentaremos desmentir algunos de los mitos que le rodean.

1- El color blanco está en todas partes

Algunos miembros de Houzz coinciden al decir que los nórdicos adoran los interiores sencillos e inmaculados. Esto quizá sea porque el blanco es un color que nunca pasa de moda y es una opción fácil y segura. En los países nórdicos, los otoños e inviernos son tan oscuros que las estancias en tonos sombríos no animan el ambiente.

A pesar de ello, no tardan en apuntar que en los últimos años, los colores vivos están derrocando a los tonos blancos y grises de las paredes. Los colores pastel van ganando terreno en los hogares nórdicos. De hecho, son muchos los diseñadores e interioristas que han decidido apartar la discreción para pintar sus casas en tonos como el rosa pastel, el verde esmeralda o el azul marino.

estilo nordico sofas

2- Manda el minimalismo

No sabemos qué es, pero hay algo en los espacios sencillos y minimalistas que atrae a daneses, suecos finlandeses, islandeses y noruegos por igual. Quizá sea por la combinación de blancos y negros con diferentes estampados y tonos de gris. A estos hay que sumarles los suelos de madera, una parte decorativa estrella en el diseño nórdico.

Pero dejando esto de lado, hay que decir que el diseño escandinavo posee otra cara, una cara que se deleita con colores y estampados que huyen de lo tradicional para acercarse al movimiento artístico y artesanal. Svenskt Tenn es una de esas compañías suecas que es conocida por sus propuestas cálidas y muy atrevidas que equilibran tanta sobriedad.

libreria nordica

3- La madera y los materiales orgánicos: favoritos de favoritos

Los miembros de Houzz apuntan que sus muebles se fabrican con madera. Esto es posible gracias a que en al menos tres de los países nórdicos existen vastas hectáreas de bosques. Para ellos, utilizar materiales orgánicos es una especie de homenaje a la naturaleza.

Todos los materiales naturales están presentes en cualquier decoración nórdica que se precie. Plantas, alfombras de algodón, lana… cojines, cortinas, Etc.

mueble nordico

4- Hay iconos del diseño en todos los hogares

Los nórdicos están muy orgullosos de sus diseñadores, muy conocidos y admirados en todo el mundo: Poul Henningsen, Verner Panton, Lisa Larson, Carl Malmsten y una larga lista de nombres.

Esto les lleva a afirmar que si visitas una vivienda nórdica y ves una pieza como una lámpara o silla, es muy probable que se trate de un original, ya que no les gustan los objetos de imitación. Y esto es posible gracias a que muchos de sus diseños no tienen un coste elevado, representando la democracia del diseño.

lamparas-arco-castiglioni

5- Vivimos en contacto con la naturaleza

Si oímos hablar de los países nórdicos, es posible que vengan a nuestra cabeza pueblos pintorescos y bonitos bosques donde reina la tranquilidad. Es la imagen que siempre se ha dado en libros y series, aunque realmente sí que es cierto que tienen una relación muy estrecha con la naturaleza.

Esta creencia se ve rebatida por algunos datos de las Naciones Unidas en los que se refleja que el 94,2% de los islandeses, el 87,5% de los daneses, el 85,8% de los suecos, el 84,2% de los finlandeses y el 80,5% de los noruegos viven en ciudades o pueblos  –núcleos urbanos vinculados. Esto ayuda a ver que el mito de que los nórdicos viven aislados del mundo no es del todo cierto.

estilo nordico

6- El ‘hygge’, algo que se puede comprar

Desde que salió a la luz el término ‘hygge’ en 2016, se ha desatado una fiebre por dar y recibir consejos para integrar el estilo en nuestras vidas cotidianas. Así, este concepto espiritual —zapatillas de borreguillo, taza de té caliente, etc— está empezando a convertirse en un lema comercial.

Para Houzz, el ‘hygge’ sigue siendo “un concepto que hace referencia al calor acogedor del hogar, a pasar tiempo con nuestros seres queridos en una vivienda llena de luz y objetos con un gran valor sentimental que nos llenan de alegría día tras día. El ‘hygge’ no se puede comprar ni encargar. Es ese sentimiento de alegría propio de los nórdicos que solo se puede encontrar en casa”.

brooke-lark-200708

Después de este repaso a los principales mitos, tan solo nos queda decirte que vacíes el carrito de compra de esa web en la que compras cosas innecesarias para tu hogar. Disfruta de esos pequeños placeres cotidianos que hacen de tu hogar un lugar mejor, y si tienes dudas de cómo amueblar tu casa, ven a Muebles Intermobil.

¡Te esperamos!

mueble intermobil muebles de diseño clasico

Diseño: 8 clásicos que no deben faltar en tu casa

by Grupo Intermobil |5 septiembre, 2017 |1 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , ,

Diseño: 8 clásicos que no deben faltar en tu casa

¿Quién dijo que lo antiguo pasa de moda? Existen una serie de elementos que, aunque fueron diseñados hace décadas, siguen estando muy demandados en la actualidad.


cs_arco_09

Hoy desde Muebles Intermobil te enseñamos 8 piezas de decoración que han pasado de ser un elemento decorativo, a ser un elemento de museo.

Muebles que son ya en sí mismos, piezas de arte. Muebles que todos querríamos tener en casa, porque pase el tiempo que pase, su belleza y actualidad, siempre perdura. 

Toma nota de estas piezas, y disfruta de los 8 clásicos de la decoración.

1- La lámpara Arco

“Empieza de cero. Hazle caso al sentido común. Conoce tus medios y tus objetivos”. Esa era la premisa que siempre tenía en mente Achille Castiglioni. Este diseñador italiano, junto a su hermano Pier Giacomo Castigliono, puso en práctica estas palabras creando en 1958 la lámpara Arco, inspirándose en las farolas de las calles. Su diseño surgió para dar respuesta al dilema de cómo disponer de una lámpara colgante sin tener que llegar a agujerear el techo. Si eres una persona temerosa, debes saber que la base pesa alrededor de 65 kilos, por lo que no hay peligro de que se caiga. Pero eso sí, a la hora de moverla, necesitarás la ayuda de alguien.

lámpara arco

2- La silla Thonet

 

¿Su éxito? Su confort y su diseño simple y elegante. Su nombre se debe a su propio creador y a la empresa familiar que continúa fabricándola. Aunque parezca mentira, con más de 150 años de vida, esta pieza sigue pasando de generación en generación. Sus rasgos característicos son sus líneas curvas y la pieza en forma de aro que une las cuatro patas.

6 piezas de madera, 2 tuercas y 10 tornillos. Esto es lo que conforma la estructura de uno de los iconos más reconocidos de la historia del diseño.

silla thonet

3- El perchero Hang it all

 

Muchas veces están escondidos detrás de las puertas o pasan inadvertidos para muchos. Pero hasta un perchero puede convertirse en una pieza imprescindible de la historia del diseño. Y esto es posible gracias al apellido Eames. Aunque comenzó siendo diseñada para sus nietos en 1953, esta colorida pieza diseñada por Ray Eames ha dominado todo tipo de ambientes, sustituyendo los ganchos por bolas de madera de colores. Se trata de un truco para atraer a los niños a colgar sus pertenencias y animarles a ser más ordenados. Una curiosidad que debes saber es que la distancia entre las bolas de madera es siempre la misma, lo que permite colocar varios modelos uno a uno realizando una composición armónica. La estructura es posible gracias a un cable de acero revestido en el color que se quiera dar.

perchero diseño

4- La lámpara Coderch

 

Esta lámpara con forma de calabaza achatada está fabricada a base de seis láminas de madera curvada de pino de Oregón que se unen en un aro en la parte superior o inferior. Su creador, el arquitecto José Antonio Cordech la inventó en su búsqueda de una lámpara que diera una luz cálida. Su investigación se basó en enviar ejemplares a artistas y arquitectos. Quienes la recibían, se veían obligados a montarla, accediendo así a su lógica interna. En la actualidad es editada por el sobrino-nieto de Cordech, Rafael Salvador, a través de la empresa ‘Tunds’.

tunds-lampara-disa-lamp-wood-p_2_2

5- La Plastic Chair de los Eames

 

Este icono del mobiliario está formado por el matrimonio Eames y data de mediados del siglo pasado. Charles y Ray Eames dedicaron años para diseñar un asiento funcional y refinado, de una sola pieza que se adaptaba a los contornos del cuerpo. En la década de los 40 dieron con la resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio.  Su sencillez consigue que se adapte con facilidad a cualquier lugar de la casa.

silla-eames-replica

6- La estantería Tria

 

Funcional, resistente, personalizable, elegante, atemporal. Estos son algunos de las adjetivos que definen esta estantería. Sus orígenes los encontramos en el año 1978, cuando los diseñadores JM Massana y JM Tremoleda crearon para la firma catalana ‘Mobles 114’ este sistema de almacenaje modular en varilla de acero que es un clásico en el diseño industrial español. Su éxito reside en su concepto completamente modular, que puede crecer y modificarse en función de las necesidades del usuario. A esto hay que añadir que su versatilidad a la hora de hablar del diseño hace que encaje con todo tipo de estancias. Desde salas de estar hasta dormitorios infantiles, pasando por cocinas, baños y exteriores.

tria-shelving-slide-m114-04

7- La silla Tolix

 

Esta pieza es como el buen vino, que envejece muy bien. Es por ello que se hace muy difícil adivinar su edad. Para tu sorpresa, tiene 80 años. La Silla A o más conocida como Silla Tolix está viviendo en la actualidad su segunda edad dorada. Y es que su diseño está muy presente en restaurantes, hoteles, jardines, viviendas y oficinas.

¿Por qué? Se trata de un mueble versátil, con un toque industrial y que encaja en un ambiente clásico, rústico o contemporáneo. Las piezas más codiciadas son las originales que datan de los años 50 y 60, con el diseño definitivo de 1956, en las que se aprecia la huella del paso del tiempo en la capa galvanizada.

Su diseño inicial delata que en un primer momento fue diseñada para exteriores, ya que cuenta con agujeros en el asiento para evacuar el agua. 

decoracion-vintage-blog-silla-lumber

8- El sofá Chesterfield

 

Más de actualidad que nunca, gracias a que lo hemos visto en la tele de la mano de programas como Viajando con Chester.

La pretensión de este diseño era favorecer la adopción de posturas correctas y varoniles, con la espalda recta y el cuerpo erguido, propia de los caballeros ingleses del siglo XIX. Para lograr esto, el respaldo y reposabrazos están a la misma altura y el asiento no es profundo.

Aunque lo parezca, este sofá no es una pieza destinada únicamente a ambientes lujosos. El Chesterfield se ha democratizado y puede integrarse en una decoración ecléctica e informal, saliendo de su encorsetado estilo british.

59545-Alta-Sofa-Chesterfield-cuero-autentico-con-capitone

¿Tienes alguna de estas piezas? Si no cuentas con ninguna, ¿a qué esperas para hacerte con una? Dale a tu casa ese toque retro y moderno al mismo tiempo. Y si no sabes dónde conseguir este tipo de piezas, ven a visitarnos.

¡Tenemos más de 80 tiendas en España esperando a que vengas!

colchon bebes y niños

¿Cómo debe ser el colchón de un niño?

by Grupo Intermobil |22 agosto, 2017 |1 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , , ,

¿Cómo debe ser el colchón de un niño?

Dormir bien y descansar es vital para todo el mundo, pero especialmente para los más pequeños de la casa, ya que deben recuperar esa enorme cantidad de energía que gastan durante el día.


colchon bebes y niños

Un descanso correcto les puede ayudar a mejorar su conducta en todos los ámbitos, además de otorgarles buen humor y mejorar sus relaciones sociales y su rendimiento escolar. Para conseguir que los peques duerman plácidamente las horas recomendadas, debemos escoger un buen colchón. Por eso, hoy en Muebles Intermobil, queremos contarte qué cualidades debe reunir el colchón de los reyes de la casa.

colchon bebes y niños

La edad es determinante

Debes tener esto en mente cuando vayas a comprar un colchón para tu hijo. Si se trata de un bebé —hasta los 2 años—, tendrás que escoger un modelo que aporte firmeza y que sea resistente, duro, transpirable e hipoalergénico. Para aquellos niños cuyas edades vayan de 2 a 5 años, lo más recomendable son los colchones que les permitan moverse con total libertad y que sean de firmeza alta con adaptabilidad media. Y, por último, para aquellos que tengan más de 5 años, la mejor elección son aquellos que cuentan con gran firmeza.

colchon bebes y niños

 Bien hasta aquí parece que está claro, pero ¿Qué colchón elegir para los más pequeños de la casa?

Un buen colchón infantil para niños y niñas de 0 a 2 años:

Los bebés de hasta 2 años de edad necesitan un colchón de cuna suave y confortable, pues todavía están adaptándose a un horario y una estabilidad durante el día y la noche, y necesitan un lugar confortable donde descansar. Es importante que el colchón no sea excesivamente blando para que no derive en problemas relacionados con la columna vertebral, y que los materiales utilizados en la fabricación del mismo sean siempre hipoalergénicos, pues a esta edad es frecuente detectar distintos problemas de alergias. Es conveniente que el colchón pueda desenfundarse para mantener una correcta higiene durante el descanso, pues durante estas edades es frecuente ensuciar o mojar la cama.

colchon bebes y niños

Un buen colchón infantil para niños y niñas de 2 a 5 años:

La comodidad a la hora de dormir y que les permita tener libertad de movimientos y cambiar de postura, en todo momento, durante la noche. Aspectos tan determinantes como la psicomotricidad, las relaciones sociales, problemas de irritabilidad, la falta de rendimiento, la diabetes, o la poca resistencia ante los virus, dependen de algo “tan simple” como un buen colchón.Que esté confeccionado con un tejido apropiado que evite la aparición de ácaros.Que exista una relación óptima entre firmeza y confort que haga que los niños y las niñas sientan que están durmiendo entre algodones.

colchon bebes y niños

Un buen colchón infantil para niños y niñas de 5 a 12 años:

A estas edades, presentan cambios cada vez más continuos y significativos, tanto física como hormonalmente. Por eso, necesitan también, un colchón adecuado para afrontar con garantías todos esos cambios.

colchon bebes y niños

Materiales recomendables

Actualmente, en el mercado contamos con una gran variedad de colchones de diferentes materiales. Nuestra recomendación es que no apuestes por los diseños de látex, ya que no ofrecen la firmeza que los niños necesitan. Tampoco los de espuma, que son duros, calurosos y no transpiran bien. En cambio, los de muelles son muy recomendables, ya que ofrecen una gran transpiración. Y si hablamos de los viscoelásticos, podemos señalar que tienen la gran ventaja de ofrecer una mayor durabilidad y adaptabilidad. Eso sí, es muy importante escogerlos con un alto grado de firmeza y debes saber que el colchón no debe superar los 4 centímetros de viscoelástico hasta que el niño no haya pasado los 8 años.

colchon bebes y niños

Y es que si buscas el mejor descanso para TODOS los miembros de tu hogar, lo mejor será que vengas a conocernos.

Tenemos la mejor selección de colchones del mercado, al mejor precio posibles y con la garantía de Muebles Intermobil. Tus tiendas de muebles de confianza desde hace más de 30 años, y con 80 tiendas en toda España.

¡Te esperamos!

decoración pisos pequeños

Trucos para una casa pequeña

by Grupo Intermobil |10 agosto, 2017 |1 Comments | Intermobil

Trucos para una casa pequeña

Si tu hogar es pequeño, no piensas que está todo perdido. Incluso para los pisos de menor tamaño hay esperanza. Enfrentarse a un espacio pequeño siempre es un reto, y hoy en Muebles Intermobil te vamos a ayudar a enfrentarte a él.


cómo amueblar pisos pequeños

Cuando te enfrentas a espacios pequeños, tienes que pensar en volumen, en cómo puedes llenar un espacio del que se pueda aprovechar hasta el último rincón y sin que resulte agobiante para quien lo vive. Por eso hoy en nuestro blog, te proponemos varias ideas inspiradoras para ganar en almacenaje y calidad de vida en tu pequeño hogar.

Busca los rincones escondidos

En los dúplex y viviendas habituales, hacer uso del hueco existente bajo la escalera es lo más parecido a tener un trastero. Instalando una estantería o llenándolo de cajones, puede ser un espacio muy útil de almacenamiento.

decorar casas pequeñas

Utiliza muebles versátiles

Mesas que ocultan un botellero, armarios detrás del espejo, sofás con un cajón bajo el asiento… En nuestra casa podemos crear espacios en los sitios menos esperados. De hecho, el mobiliario versátil es clave para lograr poner orden en una vivienda pequeña. SIEMPRE es interesante contar con mobiliario que cumpla dos funciones o incluso más. Debemos tener en cuenta la usabilidad, por lo que en ocasiones, la multifunción en un espacio no es siempre adecuada. A los pisos pequeños hay que dotarlos de mobiliario empotrado para que a la hora de amueblarlo sea fácil y económico. También hay que hacer que parezcan más grandes, jugando con espacios bien situados, con la luz natural y con el color.

fc6b64a0ba6a720e6dbe61bd0f04f486

Estudia las dimensiones de la casa

Además de dar sensación de amplitud, contar con techos altos supone una ventaja a la hora de ganar espacio en este tipo de pisos. Por ejemplo, las bibliotecas en altura son perfectas para guardar libros y documentos que no se usan habitualmente. También puedes sacarle partido a los marcos de las puertas colocando baldas para DVD. Esto se puede aplicar también en la cocina, salón y dormitorio si se quiere guardar ropa, por ejemplo.

Si tienes la suerte de contar con un altillo, puedes convertir los escalones en cajones para guardar ropa interior, calcetines o camisetas. El tirador, que va integrado en el frente del cajón, puede quedar invisible cuando esté cerrado.

piso pequeños decoración

Aprovecha el espacio

Aunque sea pequeña, una casa siempre puede esconder rincones y zonas desaprovechadas. ¿Quién no tiene un hueco detrás de un tabique o un espacio triangular que deja un techo abuhardillado? El mobiliario hecho a medida es una opción ideal para estos espacios. Pero a esto hay que añadirle un pero, esta no es una opción barata a no ser que seas un manitas.

Si eres una persona maniática del orden, también existen fórmulas hechas para ti y que te ayudan a esconder espacio de almacenamiento. Por ejemplo, una opción es convertir en cajones los embellecedores de la parte baja de los armarios de la cocina o el mueble del lavabo. Esto te ofrece un espacio extra en un lugar alejado de las miradas curiosas. 

En el caso de dormitorios pequeños, existe una solución muy práctica siempre que los techos sean altos: levantar la cama y colocarla sobre una estructura de madera que haga la función de canapé.

muebles multifunción

Los muebles esquineros significa apostar sobre seguro. Estas soluciones nos permiten aprovechar un espacio que, de otra manera, quedaría vacío. Son ideales para guardar los utensilios de cocina.

La idea de instalar cajones extraíbles puede servir tanto para baños como para cocinas. Se trata de instalar módulos en los que guardar los objetos que no queremos tener a la vista, como los artículos de aseo, por ejemplo.

Da igual si tu casa es grande o pequeña. Eso ya no es excusa para poner orden y guardar los objetos que estorban el espacio vital de las estancias. Estudia la opción que mejor se adapta a tus necesidades y consúltalo con un experto. Con un mínimo esfuerzo y dedicación, las habitaciones de tu casa volverán a respirar.

decorar muebles casa pequeña

Y es que tengas una casa pequeña o grande, lo importante es saber cómo decorarla y qué es lo que mejor funciona en cada caso. 

Por eso es importante apostar por profesionales como Muebles Intermobil con más de 80 tiendas en España y más de 30 años de experiencia. 

¡Ven a conocernos!

expertos en decoración

cómo usar bien los colores en decoración

by Grupo Intermobil |25 julio, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , , ,

cómo usar bien los colores en decoración

Los colores no son solo meros elementos decorativos. Son capaces de transmitir distintas sensaciones con las que podemos jugar a la hora de decorar nuestro espacio.


El blanco, por ejemplo, es ideal para dar la sensación de amplitud y luminosidad; el amarillo, alegra y proporciona energía; y el verde, por otro lado, relaja y es una ventana a la naturaleza. Ante esta variedad, ¿cómo podemos combinarlos? Si tienes algunas dudas como esta, en nuestro artículo de hoy de Muebles Intermobil, encontrarás respuestas.

tiendas de muebles y decoracion

La paleta de colores, aliado clave

Cuando queremos pintar y decorar un espacio a la mayoría nos han surgido varios interrogantes sobre qué colores usar o cómo utilizarlos, por ejemplo. En estos casos hay que tener muy presente la paleta de colores. Son perfectas para simplificar las elecciones porque es un recurso muy útil a la hora de combinar y pensar en las tonalidades de un espacio.

decoración expertos

Pero antes de entrar en materia, debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Los colores primarios que conocimos en nuestra infancia —cian, magenta y amarillo— pocas veces se utilizan en el mundo del diseño.
  • Con los colores secundarios ocurre algo parecido. Estos tonos son derivados de los primarios y son el naranja, el verde y el violeta. Pero cuidado, el hecho de que no se usen tal cual no significa que no se haga nada con ellos. De hecho, los colores que podemos ver aplicados suelen ser variaciones de matiz de estos.
  • Lo que sucede es que a estos colores se les cambia el tinte. Esto se puede conseguir de tres formas: utilizando el blanco para crear colores más suaves y ligeros; el gris, para conseguir un matiz diferente al de origen; o añadiendo negro, consiguiendo tonos más fuertes y oscuros.

colores en decoración

De esta forma, la mezcla de estos colores en la paleta ayuda a crear combinaciones que se coordinan entre sí. Así, se puede disponer de una referencia a la hora de buscar materiales, mobiliario o decoración para el espacio que estemos diseñando. Podemos buscar una paleta que ya exista o crearla nosotros mismos a partir de una foto de un espacio que se asemeje a lo que pretendamos conseguir.

A la hora de definir tu paleta de color, debes tener en mente una serie de puntos:

  • Márcate un objetivo. Este es el primer paso para elaborar tu propia paleta. Debes pensar en el mensaje que quieres transmitir con tu decoración, el resultado que se quiere obtener si hablamos del ámbito sensorial.
  • Elige colores que funcionen bien juntos. Los diseñadores trabajan diariamente con los colores. Si no estás acostumbrado a ello, la paleta de color es tu solución. En ella podrás ver los matices con sus diferentes tonos y sombras. El círculo podremos usarlo de diferentes formas.

decorar con colores

¿Cómo utilizar el círculo cromático?

  1. Monocromáticos. La primera idea para seleccionar colores que funcionen bien juntos es escoger una paleta monocromática. Con ella podrás trabajar el matiz (color), y la variación de tintes (blanco), tonos (gris) y sombras (negro).
  2. Complementarios. Son aquellos colores que se encuentran en extremos opuestos del círculo cromático. Cuando se eligen dos de estos colores, el resultado es mucho contraste, por lo que ayudan a llamar la atención en esos puntos u objetos. Hay que tener especial cuidado para no acabar abusando, ya que pueden saturar el espacio.
  3. Análogos. Los colores que se encuentran contiguos en el círculo cromático funcionan muy bien juntos. Son la combinación perfecta. De hecho, si aplicas la regla del 60-30-10, conseguirás combinaciones armónicas de forma sencilla.

colores decorar

¿Qué es la regla 60-30-10?

Para poder seguir esta regla hay que escoger tres colores. El color dominante se utilizará en un 60% del espacio; el secundario, en el 30%; y el color de acento, en un 10%.

  • Color dominante (60%). Debe ser un tono neutro, sobre todo en decoraciones suaves y calmadas. Generalmente, se aplicará en las paredes, ya que es el color protagonista del espacio. Pero también se puede utilizar en textiles como cortinas, sofá, suelos, y reservar las paredes para el color secundario.
  • Color secundario (30%). Suele ser el que aportan los muebles y textiles. Lo ideal es elegir un tono que sea complementario al dominante.
  • Color de acento (10%). El color que aparece en menor medida. Se suele aplicar en complementos o alguna pieza especial, como una butaca, por ejemplo. No todos tienen que ser exactamente el mismo color, sino que se puede elegir dentro del mismo tono o complementarlos con otros en el color dominante o secundario. En el color de acento puedes arriesgar con un color llamativo o que sea tendencia.

783600cd5280a422ebaafb40ed5b49e6

Un aspecto que debes tener en cuenta es que en el mundo del color, ‘menos es más’ también. Por ello, elige tres o cuatro colores. Uno de ellos debería ser claro y fuerte para ser la base del diseño. El segundo y tercero, por otro lado, deberían ser complementos del primero e identificables como una llamada a la acción. Atrévete a jugar con tonos tintes, tonos y sombras. ¡Seguro que acertarás!

Y siempre puedes venir a nuestras más de 80 tiendas repartidas por toda España para que te ayudemos y aconsejemos a decorar y a vivir tu proyecto de hogar.

¡Te esperamos!

sofa estilo mind century

Tendencia decorativa: Mismo color en sofá y pared

by Grupo Intermobil |11 julio, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil, Tapicería | , , , ,

Tendencia decorativa: Mismo color en sofá y pared

Si te planteas decorar el salón, deberías empezar fijándote en el elemento que suele ser el protagonista de este espacio: el sofá. Los hay grandes, pequeños, largos, anchos, individuales, etc…


STAR-3

Encontrar el que mejor se adapta a uno mismo no es tarea fácil. Y cuando lo encontramos, el abanico de colores para la tapicería, aunque abundante, es limitado, y condiciona la apariencia de nuestro salón.

Llegados a este punto, ¿habías pensado en aprovechar esa desventaja pintando las paredes de la estancia del color del sofá? Así, conseguirías un ambiente homogéneo en el que poder introducir colores combinados que completen esa composición final. Para ello, Hoy en Muebles Intermobil,  te proponemos 10 combinaciones entre las que, quizá, alguna se ajuste a tu estilo decorativo

¿Con cuál te vas a quedar?

sofás de calidad a buen precio

Para los clásicos

Si lo que quieres es crear un ambiente clásico y señorial, pero con algo diferente, el azul marino es el color que debes tener en mente. Si sueñas con formar el bodegón perfecto, utiliza muebles clásicos de gran presencia. Y si quieres ganar un plus en matices, escoge algunas piezas en morado o tostado para complementar.

sofá de calidad

Para los atrevidos

Lo ideal: una gran variedad de colores contrastados, formas y estilos de mueble que funcionan gracias a una base azul cielo formada por la pared y el sofá. Esta alternativa es perfecta si te apetece transmitir energía y buen rollo.

comprar sofa de calidad

Para los soñadores

Si lo tuyo es disfrutar de la tranquilidad, tu color ideal es el marrón. Es el mejor color para lograr un ambiente relajado. Si das un paso más y lo combinas con blanco, conseguirás la frescura propia de los pueblos o ambientes más rurales y tranquilos del campo. Se puede combinar con líneas rectas, molduras y sofá de capitoné para darle un aire clásico, pero renovado.

sofa de diseño y calidad al mejor precio

Para los minimalistas

Un sofá en L puede ser uno de tus grandes aliados; con formas rectas y grandes cojines que combinen con una pared empapelada o entelada con un toque de brillo y los mínimos elementos decorativos. Si te animas a introducir algo de color, la mejor opción es escoger uno que no contraste demasiado y tenga la misma tonalidad que el sofá. Ten en cuenta algo: lo sencillo y atemporal funciona siempre.

Mesa-de-centro-modelo-27015

Para los sofisticados

No te quedes en los colores. Juega también con los estampados. Un ‘Azul Klein’ para el sofá combina a la perfección con un papel azul con detalles en blanco. Ambiente sofisticado y sencillo a la vez.

sofa de calidad

Para los que añoran tiempos mejores

El gris oscuro es el color clave. Debes combinarlo con elementos más claros para evitar la sensación ‘cueva’. Este estilo encaja muy bien con muebles de patas finas y maderas oscuras como, por ejemplo, la de nogal, que nos lleva de vuelta a los años 60.

sofa estilo mind century

Para los ‘chic’

¿Eres un amante de los colores vivos y los espacios sofisticados? Vuelve al gris oscuro, será una apuesta ganadora. Este color puede ser una buena base que aguanta desde amarillos con fucsias hasta muebles modernos de estilo marroquí, por ejemplo. Toma nota: el gris es un básico del interiorismo que no falla nunca.

sofas modernos

Para los ‘cálidos’

Para conseguir una sensación armónica en una estancia, juega con diferentes tonos de un mismo color. Pero no es solo eso, las texturas de la tapicería también son esenciales a la hora de elegir color, ya que una tela potente como el terciopelo es más adecuada en un espacio neutro, donde el protagonismo lo tenga el sofá.

1033d7523c15571c4e6278f7bee54e9c

Para los que no tienen miedo a cambiar

Si eres una persona muy activa y que no tiene miedo a hacer cambios en su vida, estos consejos son para ti. Debes saber que las texturas pueden ayudarnos a crear un ambiente más dinámico. Una pared de ladrillo visto, en el mismo tono que el sofá, aportará luces y sombras. Y si introduces detalles en colores vibrantes como, por ejemplo, escogiendo cojines naranjas, aportarás vitalidad al espacio. De esta forma, al tratarse de elementos pequeños, son fácilmente sustituibles y puedes ir cambiando los ambientes cuando quieras.

comprar sofa

Para los tranquilos

En el caso de que no tengamos claro qué colores introducir, un sofá gris puede solucionar nuestros problemas. Y si ese gris es un tono suave, aportará un toque relajante y combinable con tonos blancos y negros. Rompe esa armonía con plantas y flores para añadir frescura y tranquilidad.

sofa de diseño

Clásico, atrevido, ‘chic’, cálido, sofisticado… Ahora que conoces todos los estilos, ¿ya tienes claro cuál es el que mejor se adapta a ti? Revisa tu salón y aplica los tips que más te han gustado o mira nuestro catálogo exclusivo de sofás. 

Y si todavía no lo tienes claro, ven a cualquiera de nuestras tiendas Muebles Intermobil repartidas por toda España.

¡Te esperamos!

oficina en casa

Las zonas de trabajo de tu casa

by Grupo Intermobil |27 junio, 2017 |1 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , , ,

Las zonas de trabajo de tu casa

A las personas autónomas, pluriempleadas o simplemente muy inquietas les gusta disponer de confortables zonas de trabajo en la que poder desarrollar sus estudios y cometidos de la forma más cómoda posible.


Hay espacios acomodados, creativos, luminosos, o privados. Todos ellos son tendencia, deben ser capaces de reflejar nuestros gustos, contar con una amplia superficie y ofrecernos confort. Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador y la comodidad tiene que estar muy presente.

muebles de oficina

En muchas ocasiones, estas zonas no están diferenciadas del resto de la casa y pueden llegar a compartir espacio con las zonas de estar o la de los niños. Ante esto, ¿cómo podemos decorar estos espacios y combinarlas con el entorno? Para poder dar respuesta a esta pregunta, hoy en Muebles Intermobil te traemos algunas ideas para aplicar en las diferentes zonas de trabajo para saber cómo integrarlos en la casa. Desde sillas de estudio hasta complementos decorativos. ¿A qué esperas para leerlas?

muebles para despacho

1- La mesa

 

Parte fundamental de nuestro espacio de trabajo. Si quieres escoger el mejor modelo debes analizar cuán importante es para ti el hecho de disponer de un espacio libre para trabajar, si lo harás con un ordenador de sobremesa o portátil, y el material y color con el que te gustaría que estuviera decorada.

muebles de oficina para casa

2- La silla de estudio

 

En algunas ocasiones, si se trata de una silla ergonómica, el diseño se pierde. Aquí el diseño puede estar reñido con la utilidad. En otras situaciones, no nos damos cuenta de las horas que invertimos sentados en nuestra silla y, al final, podemos plantarnos en un sillón más grande que el trono de un rey.

La clave es el equilibrio. Busca algo que sea confortable pero que a la vez sea estiloso. Aléjate de las polipieles y los plásticos que no transpiren. Todo depende de las horas que vayas a emplear en ella.

muebles de oficina para casa

3- La luz

 

Si eres de los que son más eficientes por la noche y le gusta trabajar cuando se ha ido el sol o te alegra tener siempre una ventana para poder mirar el exterior, debes disponer de una buena iluminación. No solo trabajarás mucho más a gusto, sino que dispondrás de perspectiva que te ayudará a descansar de vez en cuando.

Recuerda que debes evitar la contra luz o los reflejos. Si vas a trabajar, que sea siempre mirando por tu salud visual.

lamparas de oficina

4- Almacenaje

 

Cualquier método de almacenaje será más que bienvenido, sobre todo si están ya integrados en el propio salón o dormitorio. El orden favorece un clima calmado y además potencia nuestra eficiencia a la hora de desempeñar nuestra labor. Por ello, si quieres tener la eficacia de tu mano, procura siempre recoger tu espacio y dejarlo lo más pulcro posible. Sírvete de armarios, cajones o alguna composición en pared. ¡Para algo están!

almacenaje despacho

5- Complementos

 

No nos vamos a engañar: el trabajo es trabajo. Pero en tu mano está que el desarrollo de este sea más o menos agradable. Siempre trabajarás mejor si buscas espacios creativos y motivadores donde no falte detalle. Tampoco queremos que lo llenes de todo de cosas y que sea una zona claustrofóbica, pero quizás sí se puede incluir algún detalle natural como una planta pequeña, o elementos de escritorio o, incluso, alguna fotografía o imagen que te ayude a encontrar la inspiración.

decoración despachos

Si pones en práctica estos pequeños consejos, tu hogar se convertirá en tu zona de trabajo predilecta. ¡Puede que hasta decidas llevarte el trabajo a casa!

Ven a tu tienda Muebles Intermobil más cercana, y te ayudaremos a crear tu proyecto.

¡Te esperamos!

Portada revista intermobil

REVISTA ANUAL INTERMOBIL

by Grupo Intermobil |13 junio, 2017 |1 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , ,

REVISTA ANUAL INTERMOBIL 2017

Intermobil

Cada aportación es valiosa para encontrar el punto diferenciador. En el grupo Intermobil somos un gran equipo que se esfuerza día a día para ofrecerte productos y servicios que hagan mejor tu vida.

Por eso queremos agradecerte tu confianza en nosotros ya que esto es lo que nos da la energía para seguir mejorando. Queremos que ese nexo de unión que se crea entre cliente y tienda sea lo más fuerte posible para poder ofrecerte un trato lo más personal posible.

muebles intermobil

Valoramos tu esfuerzo al elegirnos y nos sentimos orgullosos de tenerte con nosotros, clientes como tú hacen que logremos grandes metas. Nuestra meta es ser siempre los mejores y estamos convencidos de que, con tu participación, conseguiremos el objetivo.

Por eso queremos presentarte hoy en nuestro blog nuestra nueva revista. Esperamos que de corazón que te guste, que te divierta, que te entretenga y sobre todo que te apasione, igual que nos apasiona a nosotros poder hacerte feliz.

muebles intermobil

Además, este año, nuestra revista anual viene con una sorpresa en su interior, una sorpresa que merece la pena, y podrás hacer uso de ella con el simple gesto de ir a tu tienda Intermobil más cercana, y pedir tu revista.

¿Todavía no conoces todo lo nuevo de Muebles Intermobil? Pues no pierdas más el tiempo y pincha aquí…

muebles de salon

¿Decorar el salón en solo 8 pasos? ¡Hecho!

by Grupo Intermobil |1 junio, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , ,

¿Decorar el salón en solo 8 pasos? 

Igual que a uno mismo, a los salones también podemos sacarles partido. Los hay de muchas formas y tamaños. Cuadrados, rectangulares, con forma de L…. Sea como sea, a través de la decoración siempre podrás encontrar la forma de conseguir un salón perfecto.


salones de calidad

Hoy desde Muebles Intermobil, queremos darte una serie de pasos a seguir para sacarle el máximo partido a tu salón, y que así se convierta en el rey de los salones y todo el mundo lo envidie. ¡Vamos a ello! ¿Estás preparad@?

1- Que parezca más grande es posible

 

Hay ideas en el mundo de la decoración que llevan a confusión. Existe una premisa que dice que los muebles pequeños hacen que los espacios parezcan más grandes, sin embargo, eso no es así, al contrario, los empequeñece. Lo mismo ocurre con los suelos de lamas de madera estrechas o baldosas pequeñas, así que toma nota.

tienda de muebles de calidad

2- Luz y espacio

 

Hay un truco clave a la hora de ganar espacio en el salón. Si vas a comprar o cambiar muebles aprovecha para hacerlos a medida de pared a pared o de suelo a techo en el mismo color que la pared. Si además lo que quieres conseguir es que entre luz, mucha luz, evita poner muebles junto a las ventanas, esto dará el efecto contrario, es decir, oscuridad.

comprar salon

3- La distribución

 

Siempre que empecemos a distribuir nuestro salón hay que hacerlo en orden de tamaños. Es decir, primero los muebles grandes, como por ejemplo el sofá, el mueble de la televisión o la mesa de centro. Ten en cuenta dónde se encuentran las ventanas o los radiadores para así hacer una buena elección.

Una vez tengas colocadas estas piezas del puzzle, vayamos a los detalles. Adapta el espacio a tus necesidades antes de elegir los complementos y los pequeños muebles complementarios. ¿Tienes muchos libros? ¿Necesitas disponer de muchos asientos? Ten en cuenta todo este tipo de detalles. Parece una tontería pero cuando armamos el salón y luego queremos añadir algo más, llegan los problemas.

salones de diseño

4- Soluciones para salones rectangulares

 

Lo mejor es que optes por piezas poco profundas y alargadas. Aprovecha el espacio y crea ambientes auxiliares, de relax, lectura… lo que más te guste hacer. Si tu salón tiene forma de L, haz lo mismo. Un truco infalible es utilizar muebles o asientos bajos para delimitar los espacios. Quedará increíble.

muebles para el salón

5- Telas y más telas

 

Nunca fallan, son el complemento perfecto a cualquier hogar y sobre todo, a cualquier salón. La tapicería de lino y algodón son cálidas en invierno y frescas en verano. Apuesta por ellas. El lino aportará ligereza y gradúa la luz. Para los tapizados es preferible escoger tejidos sin trama. Si quieres poner cojines, piensa en telas que combinen con el resto, con ellos puedes añadir tu seña de identidad y dar viveza a la estancia.

decorar casa

6- El color

 

El color influye mucho en la decoración. Dice mucho de una persona y transmite muchas sensaciones. Lo mejor es optar por colores neutros y serenos. Por ejemplo, techos blancos y paredes claras o de tonos suaves que recuerden a la naturaleza. Además de que aportará luminosidad a la estancia, quedan genial. Si quieres añadir dinamismo, pon cojines de colores  alegres y objetos de diseño.

muebles de salon

7- A ras de suelo

 

El suelo es algo que siempre supone un dilema en el momento de la elección. Lo mejor son las tarimas de roble natural, o al menos que lo imiten. Apuesta por acabados en cera, barniz ecológico o ligeramente blanqueados, es la última tendencia en decoración. Eso sí, si tienes la suerte de tener un hogar con suelo antiguo, ni se te ocurra tocarlo. Intenta recuperarlo si está muy desgastado y mantenlo en buen estado, se trata de una joya.

salon de calidad

8- Apuesta siempre por la iluminación

 

Una buena iluminación es fundamental, pero no solo en el salón, sino en toda la casa. Aunque claramente el espacio más social de un hogar es la sala de estar. Eso sí, no abuses de los focos. La luz debe ser indirecta, para conseguirlo, utiliza lámparas de pie, de lectura y de mesa. Si puede ser, que la luz sea graduable, así podrás conseguir el efecto que desees.

muebles de salón de calidad

Con estos sencillos ocho pasos conseguirás tener el salón de tus sueños. Solo tienes que tener claro el estilo y el efecto que quieres conseguir y ¡listo! 

Y si tienes dudas, acércate a tu tienda Muebles Intermobil más cercana. ¡¡Seguro que tenemos una cerca de ti!! 

salones con alfombras

Claves para decorar tu casa con alfombras, también en primavera

by Grupo Intermobil |17 mayo, 2017 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Intermobil | , , , ,

Claves para decorar tu casa con alfombras, también en primavera

Las alfombras forman un elemento clave en la decoración de nuestros hogares, y no solo en otoño e invierno como podría parecer.


Las alfombras, aportan calidez a nuestras habitaciones y las hacen mucho más acogedoras, sobre todo, si son mullidas. Además, nos permiten romper con la monotonía de la estética escogida y dar un toque más colorido al entorno. Las hay más sobrias, más coloridas, con estampados o incluso de pelo. Aquí os presentamos una completa guía para escoger la alfombra que más se adapte a ti y a tu estancia y a la temperatura de hogar o la estación en la que te encuentres. Y es que con Muebles Intermobil, y sus consejos, siempre acertarás 😉

comprar alfombras

Forma, tamaño y color

Es importante que la alfombra siga la estética predominante dentro de la habitación, de esta manera te permitirá crear contrastes o potenciar ciertos aspectos de la estancia. Los tonos claros, aportarán luz y crearan una sensación de que el espacio es mucho mayor, mientras que los tonos oscuros provocarán todo lo contrario, aunque nos sumarán calidez. En cuanto a estampados, lo ideal son los diseños sencillos que inviten a la armonía.

Los materiales más idóneos son los orgánicos, como la lana o las fibras vegetales. Destacan por su belleza las de bambú, yute, sisal, cáñamo y también las de algodón, muy prácticas, alegres y frescas para el verano.

Cuanto más frondosas y gorditas son las alfombras, mayor sensación de comodidad y bienestar aportan y más acogedora se verá tu habitación.

Si bien la estética es importante, más lo es el tamaño de la alfombra. Antes de comprarla, es necesario medir bien el espacio del que disponemos para que esta no quede muy justa ni muy pequeña en relación al cuarto. La forma que escojamos determinará la sensación que proyectamos. Las alfombras cuadradas, según el feng shui, apelan a la estabilidad; las redondas a la paz; y las rectangulares se relacionan más con la intelectualidad. 

alfombras en intermobil

¿Dónde las ubico?

Lo primero que has de pensar es si quieres que la alfombra se integre con la decoración o destaque sobre el resto del mobiliario. Si optamos por lo primero, una buena opción es tapizar el sillón con el mismo estampado que la alfombra. Si por el contrario, pretendes que la alfombra sea un foco de atención, las formas redondas están de moda y aportan un look rompedor.

Otra forma de decorar con ellas y saber qué ubicación darles es utilizarlas para dividir espacios. Basta con poner una alfombra en cada parte de la estancia para que quede clara la división. Además, si quieres dar más importancia a un lado que a otro, coloca la alfombra más grande en el que quieres destacar.

A la hora de decorar con estos detalles, hay que comprender que la alfombra no se trata de un elemento que solo pueda ubicarse en el salón o los dormitorios. La cocina, e incluso el baño, también son aptos para ellas, lo único que hay que tener en cuenta es qué material se adapta más a cada estancia. En las cocinas, son más comunes las vinílicas que combinan calidad y diseño, a través de distintos estampados, pero su punto más destacado es que son muy resistentes y fáciles de limpiar, perfectas para un lugar tan transitado. Para el cuarto de baño, los colores oscuros disimularán más la suciedad que se pueda acumular.

Los dormitorios y el hall son los lugares más comunes donde encontrar estos accesorios decorativos. El tamaño del que se disponga permitirá escoger un tipo u otro, más grande o más pequeño. El factor común será un estilo que invite a la calma y la relajación para los dormitorios, y uno más acogedor para el recibidor.

alfombras para tu casa

Errores en la decoración con alfombras

Muchas veces nos creemos conocedores de la verdad absoluta o imitamos tendencias por costumbre o repetición, aunque no sean las más indicadas. En el caso de la decoración con alfombras, tendemos a repetir una y otra vez los mismos errores:

  • No centrar la alfombra: No podemos ubicar la alfombra donde más nos plazca, esta tiene que tener un sentido dentro de la habitación. Los expertos en decoración recomiendan centrarlas respecto a otro elemento. Por ejemplo, la mesa o la puerta de entrada.
  • Demasiado grande: Como siempre a la hora de decorar, es importante conocer las medidas del espacio del que disponemos para no encontrarnos con un mueble, o en este caso una alfombra, demasiado grande. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a que nos dejamos llevar por la apariencia y por cómo se ve en la tienda, sin parar nos a pensar en nuestro hogar y nuestros muebles. Además, los colores también pueden jugarnos una mala pasada, recuerda que los colores oscuros crean una percepción de tamaño mucho menor que la real.

salones con alfombras

  • Demasiado pequeña: Tampoco es cuestión de dejarnos llevar por el miedo a pasarnos y quedarnos cortos. Lo ideal, por ejemplo, en el salón será que la alfombra ocupe toda la superficie de la mesa y las sillas, sin que estas se sitúen en el borde.
  • No escoger bien los materiales en función del espacio: En el dormitorio es preferible utilizar fibras naturales, como el algodón, el yute o la lana, al igual que en el salón. En la cocina y el baño, se necesitan materiales más resistentes y fáciles de limpiar, ya que son zonas más sufridas, por lo que las vinílicas son una gran elección.
  • No usarlas en el exterior: Muchas veces nos olvidamos de decorar el exterior o nos privamos de hacerlo por miedo a que se estropeen los muebles y accesorios. Se pueden utilizar materiales especiales para este tipo de espacios o modelos de algodón, que son más fáciles de mantener. De este modo, no se renuncia a una solución muy decorativa como son las alfombras en el exterior.
  • Alfombras en las paredes: Siguiendo las líneas del Feng Shui, las alfombras nunca han de estar colgadas en la pared, ya que puede ocasionar un aumento de energía negativa en el hogar, sobre todo si ya la han pisado muchas veces.

alfombras y decoració en Intermobil

Así que ya sabes. no siempre es fácil decorar con alfombras, pero las alfombras siempre son un elemento a tener en cuenta para decorar tu hogar. Si buscas consejos profesionales, el mejor servicio, la mejor atención, y siempre al mejor precio…

¡¡Ven a tu tienda Muebles Intermobil más cercana!!

 

Uso de cookies

Grupo Intermobil utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR