tienda de muebles y decoración

DECORAR LA CASA CON NIÑOS

by Grupo Intermobil |1 diciembre, 2016 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos | , , , ,

Decorar la casa con niños, en ocasiones es más complicado de lo que parece, pero cuando vienen las navidades, todavía se complica más la cosa.

Cuando tenemos niños en casa, debemos ser cuidadosos de todo lo que tenemos a su alcance, y eso incluye la decoración.

La seguridad infantil es un tema que nos interesa a todos, más a los que tienen hijos, pero también al resto, porque cuando recibes en casa visitas con niños es conveniente que también tengas cuidado, que establezcas medidas de protección y que como mínimo tengas localizados todos los focos de riesgo en tu hogar para mantener a los más pequeños alejados de ellos.

Por eso hoy, desde Muebles Intermobil, queremos prevenirte para que estas navidades las pases tranquilo y en familia, sin no tener que preocuparte de otra cosa, más que de disfrutar de la familia y de los tuyos.

Estos son los puntos a tener en cuenta para decorar la casa con niños:

1- PUERTAS

Las puertas son un punto caliente dentro de la decoración de casa en el hogar. Estos elementos, son peligrosos para los niños porque pueden pillarse los dedos, o incluso quedarse encerrados sin poder salir de alguna habitación. Por ello, para decorar la casa con niños, y para estas navidades, lo mejor es no caer en la tentación de colgar elementos decorativos de navidad en la manillas de la puerta. si colgamos cosas de ahí, los niños pueden llegar fácilmente, y pueden jugar con las puertas, y eso es  muy peligroso. Es conveniente siempre que se pueda, colgar los adornos de navidad en lo alto de la puerta.

decorar en navidad con niños

2- CORTINAS

Las cortinas son fundamentales para cualquier hogar, a la hora de decorar una estancia, además en la época de más frío, es un complemento decorativo ideal para mantener el calor en casa, y hacer el hogar más acogedor.

Pero ojo, cuando se tienen niños en casa,algún tipo de cortinas pueden ser peligrosas. ¿Cuales? Las cortinas de corte más clásico que disponen de cordones. Este tipo de cortinas, corren el riesgo de poder enrollarse en el cuello de los más pequeños, y causarnos un disgusto. Por eso, elige siempre que tengas niños en casa, cortinas tipo panel japonés, o estores.

tiendas de muebles y decoración

3- ESCALERAS

En las viviendas con más de una planta uno de los peligros con el que todos estamos sensibilizados es con el de las escaleras, pueden tener riesgo hasta para un adulto, pero los niños al ignorar ese riesgo son más propensos a sufrir accidentes si suben o bajan sin supervisión de un adulto. La solución son las barreras de protección siempre cerradas para que el niño no pueda acceder solo a ellas.

decorar la casa con niños para navidad

4- MESA DE CENTRO

La mesa de centro y otros muebles bajos, como el del televisor son muy propensos a los tropiezos, el problema es que en niños pequeños esos muebles quedan a la altura de la cara. Lo mejor es evitar bordes puntiagudos y cortantes, pero si ya tenemos muebles así en casa entonces tendremos que forrar las esquinas con protectores de espuma para minimizar el riesgo.

tienda de muebles y decoración

5- ESTANTERÍAS

Todos hemos oído hablar de casos desafortunados de muebles de distribuidores conocidos, que se han venido abajo, causando lesiones o en el peor de los casos, la muerte por un mal anclaje o mala calidad. Por eso, todas las casas con niños, deberían tener en sus estanterías y cajoneras, un anclaje de seguridad a la pared. Además, otro buen consejos para elegir un mueble adecuado a la hora de decorar nuestra casa con niños, es mirar que los cajones no se puedan extraer fácilmente para así evitar males mayores.

como decorar una casa con niños

Y siempre que necesites consejos de decoración o dudes en qué mueble es el adecuado para tu hogar, sólo tienes que venir a visitarnos, y te ayudaremos en lo que necesites. Seguro que tenemos una tienda, más cerca de ti, de lo que imaginas 😉

¡¡Te esperamos!!

sofa-tendencia-2017-terciopelo

SOFÁS TENDENCIA 2017

by Grupo Intermobil |17 noviembre, 2016 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos, Tapicería | , , , ,

No ha terminado este año, y ya estamos pensando en las tendencias para el 2017. En concreto, en los sofás tendencia para el año que viene.

Y es que, en Muebles Intermobil, tenemos un compromiso firme con nuestros clientes de calidad y diseño.

Por esa razón, hoy queremos adelantarte los sofás tendencia de la temporad que viene, para que sepas de antemano, lo que está por llegar o las tendencias del pasado que vuelven o continúan.

Todo lo que quiere saber sobre los sofás tendencia 2017, hoy aquí, en nuestro blog

Colores tendencia en sofás

Esta temporada que viene, los sofás tendencia tendrán dos colores claves: El azul y el gris.

Toda la gama de azules será especialmente protagonista, pero si destaca un color por encima de todos, ese será el azul marino noche.

Un color oscuro, elegante, sofisticado y fácil de combinar con otros colores. Un color que nos ayudará a dar el toque perfecto a nuestro salón.

Por otro lado, la gama de los grises, sigue sin perder protagonismo. Los sofás tendencia en colores grises, son muy usados en estilos decorativos como el nórdico. De esta manera se juega con el gris y el blanco, para dar a la estancia un toque de color, de manera muy sutil.

Una buena elección si quieres tener un sofá tendencia para 2017, es la posibilidad de combinar ambos colores. Una conjunción, que sin duda dará mucho que hablar al año que viene.

NOTA: Si eres una persona atrevida, el amarillo mostaza, al año que viene entra con fuerza en las quinielas sobre las tendencias más destacadas. Puedes combinarlo con gris e incluso con azul . ¿Te atreverás?

sofa-tendencia-2017

Tapizados tendencia en sofás

Los sofás tendencia 2017, vienen marcados por dos tipos de tapizados muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos los sofás tapizados en Tweed.

Y por otro lado, los sofás tapizados en terciopelo.

TWEED: Para aquellos que nunca hayan oído hablar del tejido Tweed, les diremos que este tejido, es un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia. Se fabrica en liso o tejido de sarga y a menudo muestra el patrón en forma de espina de pescado.

Los sofás tapizados en Tweed, ofrecen una sensación cálida y agradable al sentarse sobre ellos, los cuales son ideales para ambientes más fríos.

sofas-tendencia-2017-tweed

TERCIOPELO: Todo hemos oído hablar del terciopelo, y todos lo conocemos. Es un tipo de tejido velludo en la cual los hilos se distribuyen muy uniformemente, con un pelo corto y denso, dándole una suave sensación muy distintiva. El terciopelo se puede hacer de cualquier fibra.

Este tejido, vuelve de nuevo a la palestra, tras años denostado por los tapiceros. Sin duda, el terciopelo, será la apuesta del año para los sofás tendencia. Además lo podremos ver no sólo sobre los sofás, sino sobre los cojines, sillas, orejeros… Etc.

sofa-tendencia-2017-terciopelo

Modelos tendencia en Sofás

Para el año que viene, existen modelos de sofás, que siguen estando a la vanguardia del diseño y las tendencias decorativas, como son los siguientes

Sofá modelo nórdico: Los sofás estilo nórdico, llevan tiempo siendo tendencia, y nadie hasta el momento, les hace bajar del podio. El look escandinavo gusta a todo el mundo, y es por eso que sigue estando en lo más alto del escalafón de sofás tendencia. Este tipo de sofás se diferencia de otros modelos porque suelen lucir un diseño ligero y versátil. Sus patas suelen ser de madera o metal, muy finas y delgadas. Sus tapizados son siempre en colores neutros como los grises, blancos, arenas… Etc. En general, este tipo de sofás tienen líneas rectas, bien definidas, que otorgar elegancia y sobriedad al conjunto de la casa o estancia donde estén ubicados.

sofa-tendencia-nordico

Sofá modelo clásico: Tras el triunfo del estilo Vintage, vuelve a la palestra el sofá tendencia de diseño clásico. Tras años en el olvido, volvemos a ver como muchos jóvenes reclaman una vuelta al pasado a través de sofás de un diseño más francés y recargado de lo que estábamos acostumbrados a ver hasta ahora. Este tipo de sofás tendencia, se distinguen por la multitud de detalles que los hace poseedores de una belleza altamente sofisticada y única. Este tipo de sofás se distinguen por tener amplios reposabrazos curvos y grandes respaldos que describen formas curvilíneas. ¡¡Vamos, el sofá de toda la vida, que hemos visto en muchas ocasiones en casa de nuestros abuelos!!

sofa-tendencia-vintage

Sofá modelo Chester: Este sofá tendencia nunca ha terminado de irse dentro de las tendencias decorativas, pero si es verdad que durante un período de tiempo breve, estaba algo apartado. En España, a través de un famoso programa de TV, volvió del ostracismo al que se le había condenado, y actualmente, es un sofá muy demandado dentro de las tendencias decorativas actuales, si bien es cierto, que no para decorar exclusivamente hogares, sino más bien para grandes recintos o espacios más especiales como hoteles, museos, bares, oficinas… Etc. 

Lo ideal en este tipo de sofás tendencia, es tapizarlos en cuero envejecido, o en terciopelo. Ambos tapizados harán que cualquier estancia cobre una elegancia especial gracias al sofá Chester.

NOTA: Cuenta la historia que el conde del condado de Chesterfield encargó a un ebanista un sofá especial con el que decorar un club de caballeros. Había de ser un diseño sofisticado y distinguido, pero al mismo cómodo, para que los caballeros de la alta sociedad británica no se estropeara la indumentaria al sentarse en el sofá.

sofa-tendencia-chester

Y si quieres seguir aprendiendo sobre las tendencias del momento, puedes visitar nuestra web y ver nuestro catálogo online, o bien hacer clic para descargarte nuestros sofás exclusivos pensados sólo para ti.

Si quieres probar uno de nuestros sofás tendencia, sólo tienes que buscar tu tienda más cercana.

¡¡Te esperamos!!

salones acogedores en muebles intermobil

CÓMO TENER UN SALÓN MÁS ACOGEDOR

by Grupo Intermobil |3 noviembre, 2016 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos | , , , , , ,

Ahora con la llegada del frío, es fundamental saber cómo tener un salón más acogedor, y de esta manera poder disfrutar de tu casa al 100%.

Ten en cuenta que el salón, es la estancia de tu casa donde más tiempo pasas, y por lo tanto crear un salón acogedor, es fundamental para sentirte a gusto.

En ocasiones, desde Muebles Intermobil, vemos casas de clientes, que no han sabido darle el “toque” exacto a su hogar para crear ese ambiente acogedor que tanto nos gusta a todos… Por eso hoy os damos las claves para saber cómo tener un salón más acogedor.

Ahí vamos:

Elige el color adecuado para nuestro salón

Para tener un salón más acogedor, lo primero que tienes que hacer es seleccionar el color adecuado de las paredes. No siempre lo que más te gusta, es lo más indicado, y por eso en el salón deben reinar los colores cálidos, para conseguir tener un salón más acogedor.

Elige colores cálidos como el naranja o el amarillo, pero no te pases con las tonalidades, o crearás el efecto contrario. Busca colores que tengan buenas vibraciones

Si tu salón es muy pequeño, en ese caso, lo mejor será que elijas colores como el gris o colores naturales como el beige. De esta manera crearán un ambiente relajado, pero a la vez dará sensación de amplitud.

decorar un salón acogedor

Las texturas y los materiales de la decoración influyen

A la hora de tener un salón más acogedor, otro apartado que influye mucho es el tacto. No es lo mismo poner los pies sobre una alfombra de lana, que sobre una de plástico. Igual que no es igual apoyar tu cabeza contra un cojín de algodón, que uno de esparto.

Las texturas y los materiales de tu decoración, influyen mucho a la hora de conseguir tener un salón más acogedor.

Los tejidos como las chenillas, el terciopelo o la pana son materiales que deberías tener siempre a tu lado si quieres sentir el máximo confort en un entorno acogedor.

cómo decorar un salón de manera acogedora

Decorar con alfombras es fundamental

A pesar de que la decoración con alfombras puede darse durante todo el año, es ahora con la llegada del otoño e invierno, cuando se hacen imprescindibles si lo que quieres es tener un salón más acogedor.

Actualmente las alfombras más de moda que podemos encontrar son los Kilim. Nombre que viene dado por su procedencia persa, donde significa, manta gruesa.

Este tipo de alfombras son creadas en una gran variedad de modelos y colores. Los detalles son en su mayoría rectangulares o con flores puntiagudas lo que proviene del método de tejido utilizado.

Actualmente hay una gran demanda de Kilims puesto que son ideales en elegantes ambientes minimalistas.

Una de las grandes ventajas de los Kilim es que algunas variedades son reversibles y se puede girar si se ensucian, lo que prolonga su vida útil.

decorar-salones-acogedores

La iluminación es parte de la decoración

Desde muebles Intermobil, siempre nos tomamos el tema de la iluminación muy en serio, y es que a la hora de decorar un salón para que resulte más acogedor, es fundamental.

Cuando decoras para tener un salón más acogedor, tienes que tener previsto por lo menos 2 puntos de luz diferenciados en el salón:

El primero, un punto de luz fuerte, potente, que te deje ver las cosas con detalle, y si puede ser esa luz blanca, mejor que mejor. Normalmente, este tipo de luz corresponde a luces cenitales ubicadas en el techo. Son luces generales, que permiten de un primer vistazo iluminar toda la sala. Esta luz sólo es propicia para momentos puntuales.

salones acogedores en muebles intermobil

El segundo punto de luz del salón, debe ser un tipo de luz más tenue y que tienda a ser amarillenta. Las luces regulables son un buen recurso, ya que te ayudan a ahorrar y te permiten crear atmósferas diferentes en función de tus necesidades. Estas luces suelen estar dispuestas a un lado del sofá o a ambos lados, y crean una atmósfera más acogedora y hogareña.

iluminar-un-salon-acogedor

La decoración textil te dará el toque “mágico”

Para tener un salón más acogedor, otro punto a tener en cuenta, es la decoración textil. Puede que hasta ahora hayamos elegido correctamente la alfombra para dar calidez, sepamos iluminar la estancia de manera adecuada, y que los colores de las paredes sean los ideales… Pero sin el toque mágico de los complementos textiles, seguiremos sin tener un salón acogedor. Por eso:

1- Elegir las cortinas para tener un salón acogedor

Las cortinas juegan un papel fundamental a la hora de decorar un salón para que sea más acogedor. La misión que tienen no solo es la de cubrir las ventanas sin más. También hay una función decorativa que implica una elección correcta de los colores.

Sin son chillones olvídate de tener un salón acogedor. Intenta elegir siempre cortinas de colores neutros o pastel, que dejen pasar la luz, pero que la contengan un poco. Lo justo para crear una atmósfera recogida y de hogar.

Ten en cuenta que si pasa toda la luz, además de que no estarán haciendo su función, puede dar sensación poco acogedora.

2f6809badd13ac9881a7fa03fc07810a

2- Elegir los cojines para tener un salón acogedor

Hoy por hoy, no se entiende un salón sin cojines que lo decoren. Son tan cómodos y necesarios que diría que no hay ni una sola casa que no tenga cojines. Combínalos con mantas durante los meses más fríos del año, para así dar un toque acogedor a tu salón.

Los estampados nórdicos, actualmente mandan en las tendencias, pero puedes elegir los que mejor combinen con tu decoración de casa, o tu sofá.

cojines decoración acogedora

Y como siempre te decimos, si necesitas más consejos de nuestros expertos, tenemos más de 80 tiendas repartidas por toda España a tu servicio. Estaremos encantados de poder ayudarte…

¡¡Te esperamos!!

slide01.jpg

¿TENDENCIA O IDENTIDAD A LA HORA DE DECORAR?

by Grupo Intermobil |20 octubre, 2016 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Intermobil | , , , ,

Mucho se habla de las tendencias en decoración, y de cómo decorar tu hogar… Pero en ocasiones nos olvidamos que la mejor decoración es la identidad propia que tu le otorgas a tu casa, y a la cual haces única y especial.

Hoy en nuestro blog, queremos reflexionar a la siguiente pregunta: ¿Tendencia o identidad a la hora de decorar?

¿Qué es mejor? ¿Qué dura más en el tiempo? y sobre todo… ¿Qué es lo más adecuado?

Tienda de muebles y decoración

 

A la hora de decorar nuestra casa, tenemos que sentirnos libres para introducir en ella los muebles que creamos convenientes. Es posible que en muchas ocasiones, te sientas identificado con un estilo concreto de decoración, y quieras ponerlo en práctica… Eso está genial. Pero, ojo, no por obligación, ni por tendencia, sino porque realmente te atrae este estilo decorativo en concreto.

Nosotros, desde muebles Intermobil, te decimos que la mejor decoración para tu casa, son los espacios que transmiten vida. Ya sean estos espacios acordes a las nuevas tendencias decorativas, o no.

tendencias decorativas

La mejor decoración para tu casa, es la que te hace feliz, la que te hace disfrutar de tu casa, y sobretodo la que te hace sentir que estás en tu hogar. De nada sirve conseguir en tu hogar espacios minimalistas, perfectamente ordenados, si esa decoración te hace sentir fuera de lugar, o no te aporta el confort necesarios que tu necesitas en tu casa.

Nosotros, creemos que las decoraciones que más triunfan, no son las que cumplen a rajatabla con un estilo determinado e impecable, sino las que adaptan un estilo a la persona que habita ese espacio.

decoración y tendencias

Si te gusta la decoración clásica, nórdica o industrial pregúntate por qué. Y antes de lanzarte a llenar tu casa de cosas que representan esos estilos para luego adaptar lo que ya tienes o lo que de verdad te importa; hazlo al revés. ¿Eso que te parece tan bonito encaja de verdad con lo que ya tienes?

Y sobre todo, y antes de nada, toma una buena decisión a la hora de elegir tu tienda de muebles y decoración de confianza. Asegúrate, que eliges una tienda con experiencia en el sector, con profesionales a la altura de tu expectativas, y con servicios adecuados a tus necesidades como montaje y transporte gratuito, asesoría en 3D, financiación a tu medida… Etc.

Fotos sacadas del catálogo de Muebles Intermobil 2016/2017

image-2016-10-03

4 normas en decoración mal interpretadas

by Grupo Intermobil |6 octubre, 2016 |0 Comments | Blogs, Blogs special, Consejos | , , ,

Las normas en decoración, son en muchas ocasiones, mal interpretadas por muchos de nosotros. Y es que no existe un “Manual de instrucciones” sobre cómo decorar de manera adecuada, y en ocasiones, al aplicar las normas en decoración tradicionales, dichas normas salen mal paradas.

Y es que, muchas de las normas en decoración, son interpretaciones básicas de las normas que en lugar de explicar el cómo o el por qué, directamente te dicen lo que tienes que hacer.

Por eso hoy, en nuestro blog, te vamos a contar 4 normas en decoración que es posible que alguna vez hayas podido malinterpretar. Toma nota si no quieres volver a confundirte:

1.Calma = Colores neutros

Una de las normas en decoración que estamos hartos de oir una y otra vez, es que los colores neutros transmiten calma. Y es verdad, pero no sólo estos colores nos transmiten serenidad. Existen otros colores como los azules, o los verdes, que también nos pueden aportar esa calma y tranquilidad que buscamos.

Desde luego, lo fácil y sencillo, es buscar colores neutros como el blanco, el gris, el beige… Etc.

Parte de culpa de esa mala interpretación de esta norma en decoración, la tiene el estilo nórdico y su calma minimalista.

normas-en-decoracion

2.Lo estético NO es práctico

¿Quién ha dicho que lo estético y lo realmente bonito, no tiene porqué ser práctico? Es cierto que por norma general, los objetos de decoración o muebles de mucha tendencia o con un alto contenido estético, no suelen ser prácticos… Pero no podemos aplicar esta afirmación a todos los muebles.

Cuesta encontrar piezas estéticas y prácticas, pero las hay, y por eso no debes renunciar a buscar lo mejor para tu hogar, sin caer en la resignación de lo estético frente a lo práctico. Las normas en decoración, no siempre tienen razón, o simplemente no están hechas para todos.

Y es que sólo tú, tienes la capacidad de decir sobre si algo además de ser estético puede ser práctico. Es posible que si analizas tus necesidades, encuentres muebles y decoración estética y práctica, que a ti te puedan servir, pero a una familia numerosa no le sirva.

Por eso, busca la estética junto a lo práctico, y no dejes que nadie te diga cómo decorar tu casa. No dejes que las normas en decoración, te marquen el camino a seguir…

normas en decoración. Diseño Vs Práctico

3.Menos es más

No sabes la cantidad de veces que nosotros mismos hemos usado esta frase para indicar normas en decoración.

Es posible, que en determinados casos, esta afirmación sea correcta… Pero no siempre lo genérico tiene porque valer para todos.

Muchas veces esta afirmación, dentro de las normas en decoración, se interpreta por el lado que no es, y la gente acaba decorando su casa de manera sencilla y escasa, siendo comedidos, y al final con una decoración sosa y aburrida que no gusta a nadie.

Para evitar esta mala interpretación de las normas en decoración, no tengas miedo de incluir variedad de texturas, toques de color y piezas que se salgan de lo habitual.

Además, en decoración, y esta sí que es una buena norma: Siempre tienes que expresar tu personalidad. De esta manera, siempre aportarás un toque diferente y personal a tu hogar.

menos-es-mas-normas-en-decoracion

4.Misma paleta de color para toda la casa

Vemos a diario, como en los blogs de decoración, te hablan sobre cómo elegir tu paleta de color adecuada para tu hogar. Las normas en decoración, indican que tu casa tiene que ser homogénea y acorde a unos parámetros, pero no siempre tiene que ser así.

Si no te vistes de la misma manera todos los días, ni vistes con los mismos colores siempre, ¿Por Qué vas a pintar tu casa con la misma paleta de color?

No tiene sentido, porque cada estancia de tu casa, es diferente, y en ella quieres experimentar o buscar cosas diferentes.

Es posible que en el baño, por ejemplo, quieras relajación y serenidad. Para ello elegirás la paleta de color azul, para inspirarte naturaleza, relajación, limpieza… etc.

Pero en el salón comedor, donde pasas mucho rato dentro de tu casa, es probable que busques energía, vibración y calidez. Para ello buscarás una paleta de color naranja, por ejemplo.

normas-en-decoracion-color-naranja

El color es importante para una casa, pero lo es todavía más, los acabados, los materiales y sobre todo el estilo que quieras imprimir a tus muebles y decoración.  La tienda donde compres esos muebles, también importa a la hora de ayudarte a interpretar las normas en decoración adecuadamente. 

Por eso, seguir las normas en decoración, no siempre es lo mejor para decorar tu hogar. ¿Y tú? ¿Eres de los que siguen las normas?

 

Galería fotográfica: Pinterest

cama-canape

Almacenar sin perder espacio en casa

by Grupo Intermobil |22 septiembre, 2016 |0 Comments | Consejos | , , , ,

Almacenar sin perder espacio en casa, ni perder diseño, ni estilo, y que todo quede en perfecta armonía, no es sencillo.

Y es que casi sin darnos cuenta, vemos como día tras día aumentan nuestras cosas y las de todos en casa, y si no vamos precisamente muy sobrados de espacio, nos vemos obligados en la mayoría de los casos a iniciar un aparatoso tetris para dar acogida a todo. Pero tranquilo, porque para eso estamos nosotros, y hoy te vamos a contar cómo almacenar sin perder espacio en casa.

Presta mucha atención, porque si no es ahora, en un futuro, estos trucos seguro que te vienen bien.

1- Las baldas te ayudarán en el día a día

Es normal que, cuando te pongas a decorar tu casa, te olvides de pensar en utilizar baldas, pero sin duda, estos elementos además de decorar, son imprescindibles a la hora de almacenar sin perder espacio en casa.

Las baldas, son un complemento excepcional para almacenar, dado que puedes adaptarlas a la medida que quieras, en el color que quieras, formas, y estilos. Pocos recursos a la hora de almacenar sin perder espacio en casa, tienen tanta versatilidad.

baldas

2- La cama siempre con canapé

Para almacenar sin perder espacio en casa, lo que tenemos que hacer es buscar los muebles más adecuados, que nos permitan guardar todo lo que necesitemos, y que además ocupen lo mismo que otro mueble.

Por eso, las camas con canapé, son una opción más que acertada. Y es que uno no sabe el espacio que ocupan las sábanas, las toallas, las fundas nórdicas, la ropa de otra temporada… Etc. hasta que no las tiene que guardar.

cama-canape

3- La escalera es nuestra aliada

Si tu casa dispone de escaleras debido a su distribución, los huecos que estas dejan, son un espacio maravilloso para poder almacenar sin perder espacio en casa.

Puedes en ese hueco de la escalera, crear un “armario” bien distribuido, donde poder guardar desde calzado, hasta ropa, pasando por lo que se te ocurra.

Ten en cuenta, eso sí, que de las cosas que quieras almacenar en él, será más conveniente optar por un tipo u otro de división interior. Puertas, cajones con puertas abatibles, módulos extraíbles…

hueco-escalera

4- Sube hasta el techo

Siempre que te sea posible y las dimensiones de tu casa te lo permitan, una buena forma de almacenar sin perder espacio en casa, será aprovechando la altura completa de las paredes de nuestro hogar.

Olvídate de esas estanterías a media altura que no sirven para guardar nada, y hazte con estanterías o módulos que lleguen hasta el techo.

Si no quieres que las estanterías, lleguen hasta el techo, por lo menos, asegúrate de que encima puedes poner cajas o cualquier otro recurso, para poder almacenar sin perder espacio en casa.

Ahora están más de moda que nunca las cestas de mimbre o cajas de fruta como complementos de decoración, además de ser elementos con capacidad de almacenaje extra, muy a tener en cuenta.

estanteria-techo

5- Tu bici es un elemento más decorativo

Si eres de los que te gusta ir en bici por la ciudad, enhorabuena. Además de contribuir con tu esfuerzo a no contaminar, podrás contribuir a la decoración de tu hogar, como ya te contamos en nuestro artículo anterior.

Si, como lo oyes, ya no hace falta tener una casa grande para poder dejar la bici sin que estorbe en el pasillo. Ahora para almacenar sin perder espacio en casa, lo último es colgar la bici.

Es una manera divertida, estética y moderna de tener tu modo de transporte a mano, y que además no moleste. Y encima es lo más “cool” actualmente en decoración. ¿¿Se puede pedir más??

bicleta

6- Tu sofá multiplica el espacio

Puedes tener un sofá grande, con chaisselongue, y los metros que tu quieras, y a pesar de esto, tu sofá no quitará espacio. ¿Cómo?

Pues muy sencillo, a la hora de pensar en cómo almacenar sin perder espacio en casa, lo que tienes que hacer es comprar un sofá con arcón.

De esta manera podrás dejar dentro del arcón las mantas, cojines, o lo que tu creas conveniente… La idea, como hemos comentado antes, es poder tener muebles bonitos, de diseño, pero que además, sirvan para almacenar sin perder espacio en casa. ¡¡Todo son ventajas!!

sofas

 

Y como siempre, si quieres saber más sobre decoración, tendencias y muebles, sólo tenéis que que acercaros a vuestra tienda más cercana. ¡¡Os esperamos!!

Fuente fotográfica: Pinterest

cómo elegir el mejor armario

Cómo elegir el armario perfecto

by Grupo Intermobil |8 septiembre, 2016 |0 Comments | Armarios, Blogs, Blogs special, Consejos | , , , ,

Con la vuelta a la rutina diaria, es posible que te hayas dado cuenta de que necesitas espacio extra para almacenar todas tus cosas. Hoy en Muebles Intermobil, te contamos cómo elegir el armario perfecto para tu casa.

Te hablaremos de cómo elegir los materiales adecuados, cómo distribuir el interior, los aspectos técnicos a tener en cuenta… Etc.

Después de leer este artículo, te volverás todo un experto en armarios, y en cómo elegir el armario perfecto para cada momento.

Toma nota que empezamos…

Cosas a tener en cuenta para saber cómo elegir el armario perfecto

Un buen armario es una de las mejores inversiones en una casa. El espacio disponible, la luz de la habitación y, sobre todo, el presupuesto son elementos que condicionarán siempre tu elección.

Si tienes espacio, puedes optar por modelos exentos, pero si hay poco, lo aprovecharas mejor con armarios empotrados.

Una vez que tengas claro qué tipo de armario necesitas, deberás decidir el acabado en función del estilo de decoración de tu habitación. Si lo quieres ligero, integrado en la decoración, con frentes de madera, lacados, con cristal y además pensar en el sistema de apertura que puede ser batiente, plegable o deslizante, como veremos a continuación. Por último deberás planificar y distribuir al detalle su interior con estantes, cajones, divisiones y accesorios para aumentar la capacidad y ordenar el armario de la mejor manera.  Si tienes todo esto en cuenta, habrás aprendido a cómo elegir el armario perfecto para cada una de las necesidades que tengas.

Cómo elegir el armario perfecto

Escoger las puertas adecuadas

Para saber cómo elegir el armario perfecto, primero tienes que saber que existen tres tipos de apertura de puertas: correderas, abatibles y plegables. La elección depende del tamaño del hueco del armario tanto de ancho como de fondo así como de los gustos estéticos de cada comprador.

Para armarios con poco fondo, es decir, con una medida interior total de hueco de hasta 600 mm., es recomendable el empleo de puertas abatibles.

Para fondos de tamaño superiores a 700 mm. es indiferente el uso de puertas abatibles, correderas o plegables. Hay que tener en cuenta que para que se pueda colgar la ropa con suficiente holgura y que no choque con las puertas se debe de disponer de un fondo útil de 600 mm.

En caso contrario, siempre habría que ir a puertas abatibles y si queremos colgar ropa habría que usar barras de colgar telescópicas (extraíbles).

Para armarios que tengan un ancho de hasta 1.100 mm. es recomendable el uso de puertas abatibles o plegables y nunca correderas. Para medidas de ancho superiores es indiferente, aunque lo común es poner puertas correderas. Existe cierta tendencia, si el espacio lo permite, a poner puertas de medidas considerables, hasta 1.200 mm. ó más.

También un factor a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de apertura de puerta es la ubicación del armario dentro de la habitación dado que en el caso de las puertas abatibles y en menor medida plegables pueden interferir con el resto del mobiliario del dormitorio.

Datos a tener en cuenta:

  • La puerta convencional batiente necesita como mínimo 45 cm delante además de espacio para pasar.
  • Una de corredera permite ganar hasta un metro cuadrado de espacio, porque los paneles se deslizan en paralelo.

Catalogo 2016 M_A-132

Interior de tu armario

En cuanto a los interiores de los armarios los materiales empleados habitualmente son las melaminas por economía ya que los acabados barnizados o lacados pueden llegar a ser considerablemente más caros.

Si quieres saber cómo elegir el armario perfecto, tienes que fijarte en los grosores del mismo. El mercado exige cada vez más ir a grosores de 25 mm. ó más, pero puedes encontrar armarios con grosores de 16mm o 19mm.  

La distribución interior básica depende del uso que se vaya a dar al armario. No obstante y tratando de generalizar, para un armario pequeño lo mínimo que debe de disponer es un hueco para ropa larga, un hueco para ropa corta y un módulo de cajones.

Para el mejor aprovechamiento de los cajones es aconsejable que las guías sean de extracción total, facilitando con ello el acceso al fondo de los mismos e incluso para los más exigentes se pueden usar las guías con freno.

También es aconsejable disponer de un hueco de baldas para prendas dobladas. Y si disponemos de más espacio, los armarios se pueden completar con infinidad de complementos, desde zapateros extraíbles, hasta baldas deslizantes o inclinadas, cestos para la ropa sucia, espejos extraíbles, corbateros…  Etc.

Lo más importante en el armario es lograr un interior práctico, organizado que te permita optimizar el espacio.

Truco a tener en cuenta: Para distribuir mejor el interior de un armario, es importante saber cuántas personas van a utilizarlo. Lo más lógico es preservar las zonas más inaccesibles a lo que menos usamos, independizar los zapatos y no abusar de cajones pues encarecen el presupuesto. Diseña divisiones con poca profundidad y altura y recurre a todos los accesorios que existen para ordenar corbatas, pantalones, camisas, etc.

Catalogo 2016 M_A-282

Y como siempre te decimos, estaremos encantados de poder atenderte en nuestras tiendas, donde nuestro equipo te aconsejará sobre cualquier duda o necesidad que tengas en tu hogar.

¡¡Ven a visitarnos!!

decorar espacios pequeños

Cómo no cometer errores a la hora de decorar un espacio pequeño

by Grupo Intermobil |25 agosto, 2016 |0 Comments | Consejos | , , , ,

Hoy en nuestro blog, te contamos cómo no cometer los errores habituales, a la hora de decorar un espacio pequeño.

Las casas cada vez son más pequeñas, y por eso, cada vez más tendemos a cometer errores a la hora de decorar nuestros hogares. A pesar de la escasez de metros, todo el mundo quiere decorar un espacio pequeño como si tuviera muchos metros, y de ahí, vienen los errores más comunes.

Hoy te damos 7 útiles consejos para no cometer nunca más errores a la hora de decorar espacios pequeños. Toma buena nota:

1- OPTIMIZA EL ESPACIO

Es muy común en caer en el error de apilar y amontonar todo, cuando queremos decorar un espacio pequeño. Las ganas de que entre todo lo que queremos en una habitación pequeña, nos puede más que el sentido común. Por eso, para no cometer este error, lo que se debe hacer es ordenar y organizar la casa, utilizando todos los espacios disponibles, pero sin amontonar nada. Para ello utilizaremos trucos como: Estantes sobre la puerta, cajones debajo de la cama o camas con canapé. Intenta llevar el almacenamiento a otro nivel de lo estándar, aprovechando el espacio con lógica.

optimizar espacio

2- MUEBLES A ESCALA

Parece básico, pero son muchas las veces que vemos cometer este fallo a nuestro alrededor. Cuando quieras decorar un espacio pequeño, lo primero que tienes que hacer, es adecuar la medida de tus muebles a ese espacio. No vale de nada que quieras un sofá grande, si luego no te cabe en el salón, o por culpa de ello vas a tener que prescindir de otros elementos.

muebles a escala

3- PRIORIZA TUS PERTENENCIAS

A lo largo de nuestra vida, vamos acumulando muchos objetos personales y de todo tipo. A la hora de guardar todos estos objetos, si no tienes espacio en tu casa, se convierten en un problema. Por eso, tienes que priorizar tus pertenencias si quieres decorar adecuadamente un espacio pequeño. Además, tienes que tener en cuenta que si tienes una casa pequeña, cuanta menos decoración, y menos “pingos” tengas, mucho mejor, dado que de esta manera lucirá más amplia tu casa.

salon pequeño decoración

4-DISTRIBUYE TU CASA CON CABEZA

Es posible que “ a priori” la distribución más sencilla o más evidente, no siempre sea la más adecuada. Nosotros desde Muebles Intermobil, te invitamos a que te sientes a pensar sobre cómo debe estar distribuida tu casa. Si no te ves capacitado para esta tarea, siempre puedes acudir a tiendas especializadas en muebles, donde te ayudaran y aconsejaran lo mejor para tu hogar 😉

planos

5-MENOS ES MÁS

No hace falta que todos los espacios, paredes, suelos, estén llenos de cosas. Jugar con lo negativo como ausencia y positivo como presencia. Lo que en arte se llama “juego de contrastes” entre zonas llenas y otras vacías.

decorar espacios pequeños

6-MUEBLES MULTIFUNCIÓN

Actualmente el mercado está lleno de grandes opciones para decorar espacios pequeños. Nos referimos sobretodo, a los muebles multifuncionales como las camas con arcón, para guardar cosas, o las consolas extensibles. Muebles que no sólo cumplen su función sino que desarrollan una doble tarea a la hora de decorar y de ser útiles en el hogar.

mueble recibidor multi función

7-PRUEBA COSAS DIFERENTES

Somos conscientes de que este último consejo para no cometer errores a la hora de decorar espacios pequeños, es controvertido, pero nosotros lo hemos probado, y funciona. No siempre, pero funciona. Y es que existe la creencia que los espacios pequeños funcionan mejor con colores claros  que los amplían visualmente y hacen que parezcan más grandes… Y es cierto. Pero los oscuros, aunque tienen un efecto dramático, en espacios pequeños bien diseñados pueden ser un atrevimiento que cause furor. No hay que tener miedo a lo distinto.

salón tonos oscuros

Y como siempre, te esperamos en nuestra próxima entrega del blog, o cualquiera de nuestras tiendas especializadas. ¡¡Hasta pronto!!

vida

Guía para dormir: las mejores (y las peores) posturas para conciliar el sueño

by Grupo Intermobil |9 agosto, 2016 |0 Comments | Consejos, Descanso | , , , , , ,

A la hora de descansar es importante dormir sobre el mejor colchón posible y de calidad, pero también es importante la postura en la que duermes, para conciliar el sueño.

Por raro que nos parezca, existen posturas nada apropiadas para nuestra salud, y que deberíamos saber para intentar corregirlas.

Hoy en el blog de Intermobil, os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para descansar adecuadamente,al margen de que duermas sobre el mejor colchón posible o no.

En un ranking de las mejores posturas para dormir, encontraríamos los siguientes puestos:

1- Boca arriba o de espaldas:

La mejor postura para dormir es boca arriba. Tengas o no el mejor colchón del mercado, esta posición sin duda es la más beneficiosa a la hora de descansar de manera adecuada según todos los expertos.

Dormir en esta posición realmente puede prevenir el dolor de cuello y espalda, puede minimizar las arrugas, e incluso puede ayudar a reducir el reflujo ácido.

La primicia de dormir boca arriba, es que esta posición ayuda a tu cabeza, el cuello y la columna vertebral a mantener una posición neutral. A diferencia de dormir de costado o en posición fetal, tu espalda no está obligada a curvarse, lo que añade muchísima presión sobre la columna vertebral.

Pero cuidado, porque lo más correcto para dormir boca arriba o de espaldas, sería dormir sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello. Si estamos muy incómodos, hay que escoger una almohada con el grosor adecuado.

Esa almohada no tiene que ser ni muy alta ni muy baja, haciendo que la barbilla quede paralela a los pies de la cama, o al menos que no se junte demasiado con el pecho. Colocar una almohada debajo de las rodillas es otro pequeño gesto que podemos hacer para mejorar la alineación de nuestra columna mientras dormimos.

Pero todo no son ventajas durmiendo boca arriba o de espaldas. De hecho, si eres una persona que ronca mucho, esta postura no es recomendable de ninguna de las maneras, dado que tus ronquidos serán todavía más fuertes, y puedes incluso sufrir apneas del sueño durante la noche.

En este caso, lo sentimos muchos, pero ni el mejor colchón del mercado, hará que ronques menos.

dormir-boca-arriba

2- De lado o de decúbito lateral:

Existe un gran debate sobre cuál es la postura más adecuada a la hora de dormir. Sin duda, dormir boca arriba o de espaldas, tiene muchas ventajas pero dormir de lado, también tiene sus cosas buenas, como veremos a continuación.

Para empezar, puede ayudar a prevenir el dolor de cuello y espalda, puede ayudar a reducir el reflujo ácido, y también puede ayudar a reducir el ronquido, además es una de las mejores, y más cómodas formas para dormir durante el embarazo.

Para las personas que ronca, la postura anterior no era la apropiada, al contrario que esta. Si tienes el sueño ruidoso, y eres de los que molesta a los demás con tus ronquidos, dormir de lado puede ayudarte y mucho a reducir los ronquidos.

Para las embarazadas, sobre todo en los últimos meses, se vuelve una tarea difícil y muchas veces un grave trastorno dormir cada noche. Sin embargo, dormir de lado es mucho más beneficioso para la madre y el feto ya que se incrementa la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta; y la madre puede respirar mejor que boca arriba en la que los pulmones se comprimen.

También es recomendable utilizar almohadas para apuntalar las piernas y el vientre, para no ejercer fuerza en la columna y las caderas.

dormir de lado

3- Posición fetal:

Esta postura, denostada por muchos, es una postura beneficiosa tengas el mejor colchón del mercado o no, siempre y cuando suframos de dolor lumbar.

Si sufres de dolor lumbar, dormir en posición fetal, te aliviará de manera clara y contundente dado que la curvatura de la espalda en esa posición libera tensión de las vértebras lumbares, aunque la alineación no sea la más adecuada.

Para mejorar un poco esta postura puedes colocar un almohadón entre las piernas. Si dormimos de lado debemos evitar estirar una pierna y encoger la otra, ya que en esa postura la pelvis se encuentra girada.

Por el contrario, y como ocurre en todas las posturas para dormir, esta posición también tiene sus puntos negativos. Y es que, cuando duermes con tus rodillas dobladas alto y tu barbilla agachada, es muy probable que te levantes con mucho dolor de espalda, sea tu colchón mejor o peor.

Dormir en posición fetal no es bueno, especialmente si tienes dolor de artritis en la espalda y las articulaciones.

Si a pesar de todo, esta es tu postura favorita para dormir… En ese caso, elige una almohada muy gorda para reposar la cabeza. Esto va a ayudar a mantener el cuello y la espalda en la misma línea.

dormir-posicion-fetal

4- Boca abajo:

En esta postura para dormir, todos los expertos coinciden. Sin duda, es la peor de todas para tener un descanso sano y reparador. Ya tengas el mejor colchón posible o no, si duermes en esta postura, es muy difícil que a la larga, duermas bien.

Y es que dormir en esta posición afecta a la posición natural de la espalda, curvándola y presionando las vértebras. El cuello se eleva también y se comprime el estómago y los pulmones, además de impedir la capacidad de respirar profundamente, ideal para la oxigenación.

Esta posición tampoco es recomendada para personas con reflujo y menos para embarazadas.

Pero como todo, esta posición, también tiene su lado bueno… Y es que si tiendes a roncar mucho por la noche, dormir boca abajo puede no ser una mala idea.

Dormir boca abajo puede ayudar a mantener la parte superior de las vías respiratorias más abiertas. Si no sufres de dolor de cuello o espalda, dormir boca abajo puede ser algo a considerar si también roncas constantemente cada noche. El inconveniente será encontrar un modo de no lastimar las cervicales:

Si optas por dormir boca abajo, asegúrate de que la almohada sea muy delgada, o en no utilizar una en absoluto. Usar una almohada grande y mullida, o una gruesa puede poner aún más presión sobre tu cuello y espalda.

dormir bocabajo

Y por supuesto, si buscas consejos sobre el mejor descanso, puedes acudir a tu tienda Intermobil más cercana donde te indicarán el mejor colchón posible para ti y tu salud.

feng shui dormitorio_2

Decorar la casa estilo Feng Shui

by Grupo Intermobil |8 julio, 2016 |1 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil, Juvenil | , , ,

El estilo Feng Shui, no sólo es una manera de decorar la casa, sino que además es una filosofía de vida. El estudio de las energías y cómo estas fluyen de la manera adecuada, es lo que mueve al feng shui, y a su doctrina sobre cómo decorar los hogares de manera adecuada para que fluyan las energías o el Chi.

 

BREVE HISTORIA SOBRE EL FENG SHUI

Cuando el Chi cabalga el viento se dispersa, cuando alcanza al agua, se detiene. Los antiguos podían concentrar el Chi y evitar que se dispersaran, podían moverlo y detenerlo. Por eso lo llamaban feng shui.

Esta es la definición del feng shui que se encuentra en el Zhang Shu o libro de los sepulcros. Feng shui significa viento y agua, es la ciencia del flujo de la energía vital (Chi) en la tierra y en el paisaje. Conocido en occidente como la geomancia china, el feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto el feng shui observa las montañas y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y apartamentos. Además, se tienen en cuenta los puntos cardinales y el flujo del Chi en el tiempo.

feng_shui_conceptos

DECORAR EL DORMITORIO

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio al estilo feng shui, es intentar que la habitación escogida sea cuadrada. Para el feng shui, es muy importante la geometría, dado que da mayor estabilidad y equilibrio.

Otra cosa muy importante a destacar a la hora de decorar el dormitorio al estilo feng shui, es la ubicación de la cama. La cama, como elemento vertebrador del dormitorio, no puede estar en cualquier lugar.

El lugar adecuado, es ubicar la cabecera de la cama detrás de una pared o tabique sin ventanas o puertas, asegurándonos así que reciba una energía Yin. Además, debemos evitar alinear la cama con alguna puerta, dado que alinear una cama con una puerta, para el feng shui es como tener una manguera de bombero tirando agua sobre la cama.

Por último, si quieres decorar la habitación con espejos, no deberías poner más de dos, y además éstos no deben reflejarte mientras duermes.

feng shui dormitorio

DECORAR EL SALÓN COMEDOR

Igual que la cama es el elemento más importante de un dormitorio, en el salón comedor, lo es la mesa. En este caso para el buen feng shui, la forma de la mesa es prioritaria, siendo la forma ideal la cuadrada, o redonda.

Para el feng shui, el salón comedor, es un lugar íntimo donde se reúne toda la familia, y por ello, debe estar protegido. Las sillas, deben tener como respaldo una pared, y no ventanales, y en caso de tener grandes ventanas, es imprescindible para el feng shui taparlas con cortinas.

Además, a la hora de decorar con luz, es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma, para favorecer la intimidad y la comunicación.

Por último, en el salón comedor, los colores de vajilla y mantelería son tan importantes como los colores del ambiente y se pueden elegir según lo que se quiera lograr en el comedor. Los colores derivados del naranja: durazno y salmón, integran y favorecen la comunicación. El color verde crea una atmósfera informal, lúdica, de compañerismo. El color blanco indica protocolo y formalidad. Cuanto más elaborado y completo sea el servicio de mesa, más prolongada será la comida y la sobremesa.

feng shui comedor

DECORAR EL RECIBIDOR

Es posiblemente el punto más importante de cara al feng shui, y es probablemente, el punto que nosotros más descuidamos a la hora de decorar nuestra casa.

Para el feng shui, la puerta de tu hogar evita que ingresen a él personas extrañas u hostiles, manteniendo tu protección y seguridad; también desde el punto de vista energético la puerta sólo debe permitir el ingreso de lo positivo y mantener afuera a lo negativo, para conservar un ambiente de óptima armonía en tu casa.

Los colores ideales para decorar el recibidor son el naranja o el amarillo, dado que son excelentes para generar una sensación de calidez, unidad, bienvenida, fraternidad e igualdad.

feng shui entrada

DECORAR UN CUARTO JUVENIL

Igual que a ti, al feng shui, le preocupa mucho el desarrollo de los más pequeños de la casa. Por eso, establece unos criterios muy interesantes a la hora de decorar sus habitaciones.

Para el feng shui, es fundamental decorar con materiales sanos y naturales en la habitación de los niños. Evita en lo posible los aglomerados y las pinturas y barnices sintéticos. Siempre que sea posible, prefiere maderas macizas, con acabados naturales (ceras o aceite de lino), fibras naturales y pinturas al agua.

Una curiosidad a la hora de decorar cuartos juveniles, son las ventanas. Según el feng shui: “Las ventanas grandes en la casa hacen niños indisciplinados”. Los niños se distraen con mucha facilidad. Vigila la posición del lugar donde estudian: no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta.

A la hora de iluminar un cuarto para los niños, el feng shui lo tiene muy claro, y es que es conveniente que el cuarto de los niños disponga de por lo menos dos fuentes de luz artificial: una luz general más o menos intensa (evita las luces dicroicas y los tubos fluorescentes, ambas generan campos electromagnéticos intensos), y una iluminación suave para promover la calma en las últimas horas del día.

feng shui juvenil

Y como siempre te decimos, si te has quedado con ganas de saber más, te esperamos de nuevo en nuestro blog, o pásate por cualquiera de nuestras tiendas.

¡¡Te estamos esperando!!

Uso de cookies

Grupo Intermobil utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR