Las paredes son un elemento que, como todos sabemos, es necesario tener en una vivienda. Sin embargo, más allá de su faceta funcional, apenas aprovechamos su potencial decorativo más allá de aportarle un simple color a la estancia para que tenga un poco de personalidad. Hoy, en el blog de Muebles Intermobil, te ofrecemos 4 ideas para aprovechar las paredes al máximo.
Bien es cierto que las paredes en la mayoría de las ocasiones y épocas del interiorismo han sido olvidadas, y cuando no lo han sido, como con la fiebre del gotelé, han sido muy criticadas. Aunque hoy en día esa textura aportada a la pared sea más que criticada por todos, hay que alabar que por lo menos se hizo un intento de sacarle un poco más de partido a una pared, añadiéndole rugosidad -o simplemente para esconder desperfectos-. Actualmente nos es más fácil inspirarnos y conocer nuevas opciones para las paredes, así que no te quedes con lo típico… ¡Vamos a descubrir 4!
Pared de otro color
Esta primera opción es la más fácil de llevar a cabo. Simplemente tienes que pintar una pared de una tonalidad distinta a las que reinan en las otras tres paredes de la habitación, y ya tendrás una estancia con mucha más personalidad. Con ella puedes separar espacios, hacer de ella una obra de arte o resaltar un elemento en concreto. En este último punto, es muy típico pintar la pared del cabecero de la cama en otra tonalidad para que haga esa función.
Encalar las paredes
Encalar las paredes es una opción que da mucho juego tanto en el terreno funcional como en el estético. Aportará a tu hogar un aire mediterráneo y tradicional envidiable, y además hará que cualquier desperfecto en la pared parezca hecho a propósito, o simplemente lo esconderá. Es una opción súper económica, prácticamente un acierto seguro estéticamente y una acción que se disfruta tanto en el proceso de llevarla a cabo como después. ¿Qué más se puede pedir?
Papel pintado
Optar por el papel pintado es increíblemente recomendable, ya que con un esfuerzo para nada grande, hará que tu hogar se vea muchísimo más actualizado y con más personalidad. Puedes jugar con un papel pintado en una sola pared para que ella brille por sí sola y le aporte una composición más atractiva a tu estancia, aportar uno para toda la habitación, en dos paredes… Un punto a tener en cuenta es evitar sobrecargar con papeles demasiado estridentes, pero como siempre… ¡la decoración es subjetiva!
Pared de cristal
Una pared de cristal es lo idóneo para un hogar con poco espacio. Con esta opción, que es mucho más económica de lo que puede parecer, conseguirás que tu casa se vea mucho más amplia y luminosa. La reforma que supone es mínima pero puede llegar a ser muy ajetreada si optas por cambiar una pared tradicional por una de cristal. No obstante, tienes que tener en cuenta que el resultado siempre merecerá la pena, y que solo será un momento caótico. Es ideal para separar estancias, como salón y comedor, y puede ser corredera, parcial… Además, como pared puedes jugar con la transparencia de esta para colocar distintos objetos detrás de ella que siempre serán visibles.
¿Conocías estas 4 ideas para renovar tus paredes? La mayoría de las veces, aunque conozcas las opciones, la clave está en idearlas y visualizarlas en tu hogar. ¿Te atreves? Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!