Cocinas llenas de color, la nueva tendencia de esta temporada

by Muebles Intermobil |6 mayo, 2021 |0 Comments | Blogs, cocinas, Consejos | , , , , ,

Cocinas llenas de color, la nueva tendencia de esta temporada

Las cocinas ya no son lo que eran antes. Han pasado de ser un espacio en el que únicamente se cocinaba a una estancia del hogar con protagonismo donde también se disfruta de la comida, se pasa tiempo con la familia e, incluso, se teletrabaja. Por eso, la decoración juega un papel más importante que nunca en este ambiente.


El cambio que ha experimentado el uso que se le da a la cocina, debe reflejarse en la decoración. Ahora, lo que triunfa no son las cocinas blancas, sino que la nueva tendencia de esta temporada son las cocinas llenas de color. Diferentes colores que transmitan dinamismo y viveza a un espacio que está más vivo que nunca. Hoy en Muebles Intermobil te contamos todos los detalles.

Amarillo y gris, los colores del año según Pantone

Como ya os contábamos hace unos meses, Ultimate Gray e Illuminating son los colores del año 2021 según Pantone. Se trata de un amarillo brillante y un gris cuya combinación resulta en una composición llena de luz y fortaleza.

Como a cualquier otra estancia del hogar, estos tonos tendencia vestirán a la perfección tu cocina. Le darán un toque innovador y cálido a este espacio. En la imagen superior te mostramos un ejemplo de cómo queda, ¿qué te parece?

Verde

El verde, color esperanza y tendencia esta primavera, le dará un aspecto natural y fresco a tu cocina. Perfecto para la época primaveral en la que estamos.

Tú eliges el tono que favorecerá mejor: ¿verde botella, verde oliva, verde azulado, verde grisáceo?

Azul oscuro

El color azul oscuro combinado tanto con madera como con tonos grises te ayudarán a conseguir una cocina con un aspecto lujoso e impresionante. Sea cual sea el estilo decorativo de tu casa, será un acierto seguro.

Además, desde Muebles Intermobil te recomendamos que, si quieres lograr una decoración más atemporal, apuestes por tonos grisáceos de azul.

Otros tonos de azul

No obstante, el azul ofrece múltiples posibilidades: tonos más atrevidos, más luminosos o más brillantes. Si no te atrae mucho la idea de elegir unos muebles muy oscuros y tienes miedo de que se coman toda la luz que entre a tu cocina, tu mejor opción serán tonos como el Celeste, Capri, Maya o, incluso, Tiffany.

Tonos pastel

Si hay unos colores que están arrasando este año hasta en el mundo de la moda son los colores pastel. Se trata de colores dulces, pero rompedores y para todos los gustos: azul, amarillo, rosa, morado o verde. Si te atreves, puedes mezclar varios, tal y como te mostramos en la imagen. Una cocina así dejará impresionados a todos tus invitados.

Negro

El negro siempre ha sido una elección fácil y recurrente a la hora de decorar un hogar, pero ahora también se cuela entre las tendencias actuales.

Apostar por este color, nos permitirá configurar una cocina que soporte el paso del tiempo y no pase nunca de moda. Especialmente, quedará bien en estilos como el nórdico.

¿Destronará al blanco de su puesto número 1? Habrá que verlo…

Negro y algo más

Y si no quieres apostar todo al negro, existen multitud de combinaciones posibles. Por ejemplo, la más básica y neutra: el negro y el blanco. MIentras que el blanco ayudará a potenciar la iluminación, el negro aportará ese toque elegante a tu cocina.

En definitiva, lograrás un ambiente sofisticado, minimalista y muy atractivo.

Fotos: Unsplash y Envato

Lo más importante a la hora de decorar tu cocina es que se identifique con el estilo decorativo de tu hogar y que haya un sentido y uniformidad de colores. ¡No te pases mezclando! Recuerda que, si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos! Haremos realidad ese proyecto que tienes en mente juntos.

¿Teletrabajas? Aquí tienes 6 consejos para mejorar tu espacio de trabajo en casa

by Muebles Intermobil |21 abril, 2021 |0 Comments | Intermobil | , , , , ,

¿Teletrabajas? Aquí tienes 6 consejos para mejorar tu espacio de trabajo en casa

Trabajar desde casa puede tener muchas ventajas, pero también puede resultar muy incómodo e, incluso, contraproducente si no se cuenta con un espacio adecuado. Por eso, hoy en Muebles Intermobil te traemos una serie de consejos para que mejores tu oficina en casa. ¡No te los pierdas!


¿Quieres aumentar tu comodidad, tu concentración y reducir el agotamiento durante tus jornadas laborales? Saca papel y boli y apunta todos estas recomendaciones que te contamos a continuación. Notarás un gran cambio en el rendimiento de tu teletrabajo.

Encuentra la mejor ubicación

¿En el salón, la cocina, el dormitorio o el despacho? Encontrar el mejor espacio de casa para teletrabajar puede resultar tarea difícil. Por eso, debes tener en cuenta diversas cuestiones.

En primer lugar, evidentemente, si cuentas con un despacho con una mesa y silla adecuadas para sentarte en frente de un ordenador, no tienes de qué preocuparte. Si no, puedes tantear otras opciones.

Por ejemplo, la cocina: generalmente, contarás con buena iluminación y, si tienes una mesa, solo te faltará una buena silla ergonómica para completar tu comodidad. También el salón es una buena elección, ya que dispondrás de una mesa amplia. En el dormitorio también puedes sacarle partido a alguna zona vacía, pero es menos recomendable ya que es un lugar asociado al descanso.

Al lado de una ventana, mejor

Cuanta más luz, más energía y menos gasto. Trabajar cerca de una ventana tiene muchas ventajas, una de ella es la cantidad de luz natural que puedes aprovechar. Sobre todo, te será útil a la hora de hacer videollamadas con tus compañeros de trabajo y jefes y evitarás la necesidad de tener un flexo encendido durante toda la jornada.

Por otro lado, no tener una pared detrás del ordenador y, en su lugar, vistas al exterior, te ayudarán a aumentar tu capacidad creativa, a inspirarte más e, incluso, beneficiará a tu vista. ¿Qué más razones necesitas?

Evita el ruido

Uno de los peores enemigos a la hora de trabajar es el ruido. Nos distrae y reduce nuestra capacidad de concentración y productividad. No obstante, existen algunos aliados para evitarlo como las cortinas y la madera. Y, en caso de que el ruido exterior sea verdaderamente incómodo, desde Muebles Intermobil te recomendamos avalorar la opción de cambiar las ventanas a unas más aislantes.

Las plantas también tienen beneficios

Ya sea sobre la mesa en una maceta, al lado de la mesa o la estancia en la que decidas ubicar tu nueva oficina para teletrabajar, las plantas siempre van a reportarte beneficios. Te ayudarán a crear un ambiente más agradable y te transmitirán tranquilidad. También contribuirán a aumentar tu concentración.

Silla ergonómica: cuestión de salud

¿Trabajar tantas horas sentado te provoca dolores de cabeza y de espalda? Trabajar en una buena postura es esencial para nuestra salud. Por eso, debes contar con una silla ergonómica adecuada que te permita reposar bien la espalda.

No obstante, recuerda que debes hacer pausas activas, es decir, breves parones para descansar, estirar las piernas y poder volver, así, al trabajo con las pilas cargadas, más concentración y aumentar la productividad. ¿Llevas a cabo esta práctica? Si es que no, ¡es hora de implementarla!

Escoge un buen fondo

Si nunca sabes dónde colocarte al realizar tus videollamadas, ¡aquí estamos nosotros para darte algunos consejos! El fondo tiene que tener profundidad, es decir, no te coloques pegado directamente a la pared. Preferiblemente, que haya unas estanterías o una librería, en lugar de una pared lisa. Y recuerda que es importante la buena iluminación.

Fotos: Muebles Intermobil y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para mejorar tu espacio de trabajo en casa? Recuerda que, si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos! Haremos realidad ese proyecto que tienes en mente juntos.

¿Cuáles son los colores tendencia de esta primavera?

by Muebles Intermobil |8 abril, 2021 |0 Comments | Consejos, Intermobil | , , , , , , ,

¿Cuáles son los colores tendencia de esta primavera?

La primavera ha llegado para traernos buen tiempo, más luz y muchos colores a través de la naturaleza. ¿Por qué no lo trasladamos al hogar? ¿Quieres saber cuáles son los colores tendencia de esta primavera para la decoración de interiores? ¡Te lo contamos!


Hace un tiempo ya os avanzábamos cuáles iban a ser los colores tendencia de este año 2021. Esta vez nos centramos en los colores de la época primaveral. No te pierdas ningún detalle. ¡Toma nota!

Verde

El verde es el color por excelencia de la primavera. Nos recuerda a las plantas y flores que florecen durante estos meses. Puede parecer un color arriesgado para introducir en la decoración de interiores, pero hay ciertas tonalidades que son muy fáciles de combinar.

Además, no tienes por qué pintar todas las paredes de tu dormitorio de este color, puedes destacar únicamente uno de los cuatro muros. Nuestra recomendación es que sea el del cabecero de la cama. También puedes elegir algunos cojines, cuadros o pufs de este tono tan primaveral.

Por otro lado, combina perfectamente con colores neutros como el gris, tal y como te mostramos en la imagen. ¿Qué te parece? También con el beige o el blanco.

Rosa y verde, la combinación de este 2021

Pero si hay una combinación que destaca por encima de todas esta primavera es, precisamente, la que mezcla el verde con el rosa. ¿Te has parado a pensar alguna vez en este mix?

¿Cómo combinarlos? Desde Muebles Intermobil te recomendamos pintar una de las paredes de tu salón de un tono rosa claro e introducir el color verde mediante el mobiliario y otros elementos decorativos como los cuadros. En la imagen tienes un ejemplo para inspirarte.

Colores naturales

Los colores naturales son tendencia este año y, especialmente, esta primavera. Una época que se caracteriza por las plantas, las flores y la tranquilidad de los días largos y de buen tiempo.

Blanco y gris con un toque rosa

Otra combinación que va a arrasar esta primavera es la del blanco, gris y rosa. Se trata de una base de colores neutra y tradicional a la que se le suma el rosa para darle un toque especial, cálido y muy agradable.

Especialmente, es recomendable para diseños de interior en los que se busque crear una atmósfera acogedora y que transmita paz.

Los neutros, atemporales

Los colores neutros siguen siendo tendencia un año más y son un recurso ideal para todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para estar cambiando de decoración en cada cambio de estación o de tendencia. Colores como el gris, el blanco, el negro o el beige son atemporales y ofrecen multitud de combinaciones con un resultado elegante y acogedor. Asimismo, estos colores contribuyen a la concentración y también permiten conciliar mejor el sueño.

Hace un tiempo ya os contábamos cómo combinar uno de los colores neutros tendencia este 2021: el color perla.

No obstante, si buscas que tus estancias no queden tan formales y quieres darles un toque de personalidad, puedes introducir otros colores a través de pequeños elementos decorativos como cuadros o jarrones o mediante los textiles como las sábanas, cojines, cortinas o mantas. ¿A que queda ideal la composición que te mostramos en la imagen?

Fotos: Muebles Intermobil 

¿Qué te parecen los colores tendencia de esta primavera? ¿Por cuál te decantas? ¿Cuál es tu combinación preferida? Ya sabes que, si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos! Haremos realidad ese proyecto que tienes en mente juntos.

Cómo potenciar la iluminación de tu hogar esta primavera

by Muebles Intermobil |25 marzo, 2021 |0 Comments | Consejos, Intermobil | , , , , , ,

Cómo potenciar la iluminación de tu hogar esta primavera

La primavera ya está aquí y el cambio de estación es la excusa perfecta para realizar los cambios decorativos que llevas tiempo pensando llevar a cabo en tu hogar.

En primavera los días tienen más horas de luz, pero hay que saber sacarle partido. Si quieres que tu casa parezca más amplia y evoque buenas energías durante esta época, sigue los consejos que te traemos hoy en Muebles Intermobil.


La primavera la sangre altera, los días alargan y la buena energía inunda nuestras ganas de vivir. Y todo esto se debe reflejar también en la decoración de interiores. Contar con una decoración luminosa es una de las claves para transportar los atributos de esta estación del año al hogar. Pero no solo se consigue a través de la propia iluminación, también a través de los colores y el mobiliario elegido. Si quieres saber cómo conseguirlo, no te pierdas las ideas que te traemos a continuación.

Apuesta por los muebles claros

Los muebles en madera clara configurarán un espacio visualmente más amplio, además de potenciar la luminosidad.

Es por eso que desde Muebles Intermobil te recomendamos apostar por los muebles de este tipo esta primavera. Concretamente, en aquellas estancias que no son muy espaciosas, ya que, como te comentábamos, ayudarán a que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.

Techo de color blanco

Aprovecha el cambio de estación para pintar las paredes de tu hogar. Por ejemplo, el color blanco reflecta la luz, por lo que ayudará a crear un ambiente más puro.

Además, te ayudará a destacar el resto de las paredes, en el caso de que hayas decidido pintarlas de manera bicolor.

Y alfombra de color claro también

El suelo, al igual que el techo, también importa. Vestirlo con una alfombra de color claro será todo un acierto.

Gracias a este elemento también podrás conseguir una decoración luminosa y, al mismo tiempo, lograr conservar el calor del hogar.

Armonía cromática

En la decoración de interiores es muy importante que haya un equilibrio visual y una armonía cromática. Para ello, debes tener en cuenta hasta el mínimo detalle.

Este 2021, son tendencia los colores neutros, así como el verde, el color por excelencia de la primavera. ¿Qué te parece introducirlo a través de pequeños elementos tal y como te mostramos en la imagen? Te transmitirá positividad, buenas sensaciones y te ayudará a conectar con la naturaleza. ¡Es el color más indicado para los tiempos que corren!

Aprovecha la luz natural

Durante estos meses, los días duran cada vez más, por ello, ¡aprovecha las horas de luz natural! Lo agradecerá tu bolsillo, pero también tu vista y paz interior.

Por ejemplo, las cortinas lisas y de colores claros o crudos, los espejos o la adecuada distribución del mobiliario son clave para aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas de tu hogar.

Fotos: Muebles Intermobil

¿Qué te han parecido estos trucos para tratar de potenciar la iluminación de tu hogar? Si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!

Cómo introducir el color gris perla en la decoración del hogar

by Muebles Intermobil |11 marzo, 2021 |0 Comments | Blogs, Consejos, Intermobil | , , , , , ,

Cómo introducir el color gris perla en la decoración del hogar

Los colores neutros siguen siendo tendencia un año más y, especialmente, el gris perla. Se trata de un tono muy versátil que combina con muchos estilos decorativos y con diferentes tipos de mobiliario, además de ser atemporal. Hoy en Muebles Intermobil te contamos cómo introducirlo en la decoración del hogar.


Pero, primero, ¿sabes cuál es concretamente el color gris perla? Si quieres conocer todos los detalles sobre este color y su uso, te contamos todo lo que necesitas saber a continuación.

Este es el color gris perla

El color gris perla es un tono grisáceo de intensidad media-clara. Según el sistema de identificación de colores Pantone, el gris perla respondería al código 422 C.

Gris perla: emociones y sensaciones

Los colores influyen en nuestra emociones. Es por ello que hay que tener muy en cuenta cuáles son las sensaciones que transmite cada uno de ellos antes de emplearlos en la decoración de nuestro hogar.

En el caso del gris, depende mucho de con qué otras tonalidades se combine, ya que, como avanzábamos, es muy versátil. No obstante, de manera general, podemos decir que transmite carácter y calma.

¿Estilo moderno, clásico o industrial?

Busques el estilo que busques: moderno, clásico o industrial, el gris perla será tu mejor aliado. Este color será la base de cualquier de estos estilos, pero dependiendo de los matices, texturas y diferentes combinaciones, conseguirás una estética u otra.

El gris perla es el color por excelencia del estilo industrial. Este estilo decorativo recrea la arquitectura típica de la industria. Y tú, ¿eres fan?

Utilidades del gris perla

¿Sabías que este color ayuda a concentrarse y fomenta la imaginación? Es por eso que es muy empleado en espacios creativos y lugares donde se necesita serenidad.

Si eres de esas personas a las que les toca teletrabajar, desde Muebles Intermobil te recomendamos pintar las paredes de la estancia desde la que trabajes de este gris perla.

Dónde emplearlo

Además de en los espacios mencionados anteriormente, este color es ideal para todo tipo de estancias de tu hogar. Desde el salón a tu dormitorio, pasando por la cocina o el baño.

El gris será un acierto seguro siempre que no sepas por qué color decantarte a la hora de pintar tus paredes. Deja atrás el blanco, un color tan neutro y sin personalidad, y pásate al gris perla. ¡Dará un toque muy especial a tu vivienda!

Cómo combinarlo

¿Te estás preguntando cómo combinar este tono grisáceo? Si buscas crear un ambiente elegante, te recomendamos combinarlo con pequeños detalles en negro. En cambio, si deseas un espacio más dinámico, puedes pintar las paredes de gris e incluir muebles y elementos decorativos en colores blancos. En ambos casos, podrás mantener un estilo minimalista, un estilo que sigue siendo tendencia este 2021.

Asimismo, el gris perla hace muy buena pareja con la madera, por lo que será también todo un acierto esta combinación.

Fotos: Unsplash

¿Qué te parece el color gris perla para la decoración del hogar? Si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!

Cocinas abiertas: una tendencia que no pasa desapercibida este 2021

by Muebles Intermobil |25 febrero, 2021 |0 Comments | cocinas, Consejos | , , , , , , , , , ,

Cocinas abiertas: una tendencia que no pasa desapercibida este 2021

Las casas diáfanas son cada vez más comunes y más deseadas. Contar con un espacio que visualmente sea amplio y limpio transmite buenas energías y dinamismo al hogar. Para contribuir a ello, hoy en Muebles Intermobil te contamos diferentes maneras de abrir tu cocina y conseguir un diseño integrador y a la moda. ¡Acompáñanos!

read more

¿Qué colores serán tendencia en decoración este 2021?

by Muebles Intermobil |4 febrero, 2021 |0 Comments | Consejos, Intermobil | , , , , ,

¿Qué colores serán tendencia en decoración este 2021?

El 2020 ha dejado rastro en este nuevo año 2021. Tanto que hasta las tendencias decorativas se basan en todo lo vivido desde marzo del año pasado. Un ejemplo son los colores tendencia. Hoy en Muebles Intermobil te contamos cuáles son estos colores que arrasarán en la decoración de este 2021. ¿Vienes?

read more

Aquí tienes 5 consejos para decorar tu hogar este invierno

by Muebles Intermobil |21 enero, 2021 |0 Comments | Consejos, Intermobil | , , , ,

Aquí tienes 5 consejos para decorar tu hogar este invierno

Habitualmente, durante los meses que dura el invierno en los que las temperaturas son tan bajas, pasamos mucho tiempo en casa y todavía más este año debido a la situación provocada por la pandemia y este temporal. Por ello, es muy importante decorar nuestra casa para que sea un espacio lo más cómodo posible, cálido y acogedor. Hoy en Muebles Intermobil te damos 5 consejos para que logres este objetivo.

read more

Uso de cookies

Grupo Intermobil utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies