Algo que siempre hace mucha ilusión es renovar tu hogar, ya sea reorganizándolo con pequeños cambios o dándole un giro de 180º. Porque aunque nos encante nuestra vivienda, de vez en cuando es necesario poner al día su decoración para encontrar el resultado más moderno posible.
Como sabemos que las obras no suelen ser buenas amigas, te traemos una serie de ideas para llevar a cabo la transformación perfecta que sume valor a tu casa. ¡Seguro que encuentras la ideal para tu hogar!
Revalorizar tu casa con decoración
1. Estilo ‘chic’ para los techos
Es común no otorgar a los techos la importancia que tienen y realmente tienen una considerable función decorativa. Así que, ¿por qué no empezar nuestra renovación cambiando el look a esta parte de la estancia? La proposición se fundamenta en un elemento clave: las molduras. Con esta herramienta conseguiremos actualizar los techos para ensalzar la parte estética y ornamental de los techos.
Nuestro objetivo es llevar a cabo operaciones sencillas y económicas, por lo que una opción aconsejable son las molduras de poliuretano. El poliuretano es un material plástico rígido o flexible de referencia para una amplia diversidad de aplicaciones. Estas molduras producen un efecto muy práctico para renovar cualquier estancia con diferentes formas y dibujos. Hay distintos modelos y, además, al admitir pintura plástico, podemos personalizarlas dándole nuestro propio estilo. Este material es muy útil para dormitorios y salones.
2. Remate en los suelos
No podemos olvidarnos de los suelos, los cuales rematados con un carácter moderno producen un resultado decisivo. Pero, ¿cómo marcar la diferencia en esta parte? Muy fácil: con rodapiés altos y de madera pintada en blanco. Están muy de moda y conllevan un cambio sencillo. Su característica principal es que dan luminosidad al suelo, aparte de ser un elemento diferenciador indiscutible dada la posibilidad de personalizarlos con alternativas únicas.
3. Ventanas de aluminio
En cualquier habitación las ventanas juegan un papel fundamental. Te recomendamos las de aluminio, cuya estética realza la belleza de la estancia. Otra de sus ventajas es que no precisa de un gran mantenimiento, ya que, a diferencia de la madera, posee un recubrimiento natural protector de óxido que evita que haya que pintarlas frecuentemente. Asimismo, es un metal muy resistente a los golpes, ofrece gran variedad de colores y es fácilmente moldeable.
4. Los detalles marcan la diferencia
Existen elementos en nuestro hogar a los que con frecuencia no prestamos suficiente atención. Es el caso de los pomos o manillares de las puertas o los interruptores de la luz. Seguro que si buscamos encontraremos el modelo que más se ajuste a nuestro gusto y personalidad.
En cuanto a los primeros, los de acabados metalizados te ayudarán a conseguir un ambiente moderno. Los acabados de madera, por su parte, pueden ser de color negro envejecido o de forja.
En relación a los interruptores, un cambio de color nos permitirá estrenar su imagen por segunda vez. Si lo que queremos es un cambio más notorio, podemos lanzarnos a utilizar acabados en acero mate o de cristal. De este modo, lograremos una renovación total.
Esto solo son algunos consejos, ¡seguro que existen muchos más! Pásate por alguno de los 90 establecimientos Intermobil que tenemos a tu servicio en todo el territorio nacional. Encuentra tu centro Intermobil más cercano y ¡disfruta decorando tu hogar!