Si llevas un tiempo en el que te ronda en la cabeza la idea de cambiar la decoración de tu hogar, este es tu momento.
Hoy en Muebles Intermobil te enseñamos 4 cuestiones que tienes que plantearte para que tengas en cuenta si te quieres lanzar al cambio. Te mostramos cómo encontrar confort y decoración en tu hogar, siguiendo tus necesidades del momento. Con tan solo 4 preguntas sabrás encaminarte hacia donde quieres ir y mejorar tu calidad de vida.
¿Tienes un espacio para tus aficiones?
Tan importante son las horas de sueño y de trabajo como las de ocio. Nuestro ocio y descanso nos motiva e ilusiona para seguir con nuestro día a día, semana tras semana. A todos no nos gustan las mismas actividades, así que si miramos un poco en nuestro interior y somos capaces de saber qué nos gusta, estaremos descubriéndonos a nosotros mismos. Labor personal muy importante en la vida de cada persona, pues a partir de ahí sabremos quiénes somos y por tanto podremos ser felices. ¿A qué esperas para guardar en tu hogar un rincón para tus pasiones y aficiones? Así como existe una zona de estudio o trabajo también tendría que existir una de desconexión. Una pequeña sala de cine, un pequeño gimnasio, una pequeña biblioteca…
¿Echas algo en falta en tu casa?
Si quieres cambiar algo en tu hogar es porque hay algo que no tienes, pero necesitas. El objetivo de cambiar la decoración es mejorar el aspecto de nuestro hogar y que tenga todo aquello que necesitamos. Por ello para llevar a cabo el cambio es necesario que concretes qué es aquello que anhelas. Además, es importante restar aquello que no es necesario, pero está ahí, ocupando espacio, y seguramente, molestando. La decoración de interiores también aporta mucho a nuestra calidad de vida, pues sencillamente, es lo que busca. Quizás quieras sacarle partido más a una zona de la casa determinada, puede que por el momento de tu vida en el que te encuentres. No tiene por qué estar mal, la decoración busca satisfacer las necesidades de cada uno en el momento en el que lo necesitan.
¿Cuál es el sitio por excelencia en tu hogar?
En la casa siempre usamos unos lugares más que otros, aunque sea inconscientemente. Por eso es aconsejable que invirtamos y potenciemos más esas zonas más usadas con respecto a aquellas que usamos menos. A la larga si estamos siempre en la misma habitación vamos a querer estar lo más a gusto posible en ella, aunque todas las estancias sean importantes. ¿Sabrías decir en qué espacio pasas más tiempo? ¡Perfecciona ese punto! Si por ejemplo pasas más tiempo en el dormitorio, te convendría focalizarte en encontrar cojines, espejos, cómodas y lámparas. En cambio, si pasas más tiempo en el salón te convendría buscar más jarrones, cuadros, o butacas.
¿Tienes un plan de acción?
Visualiza cómo te gustaría que fuera tu hogar perfecto. Qué cosas te gustaría tener por encima de todo, y a partir de ahí prioriza con respecto a las que ya tienes. El plan de acción tiene que estar ajustado a tus expectativas, porque si no, no hacemos nada. Tiene que estar bajo un presupuesto marcado, si no, tampoco hacemos nada. Y es importante definir el objetivo a lograr para llevar a cabo las expectativas bajo el presupuesto que disponemos. El plan de acción trata de llevar a la realidad todo lo que tienes en mente de una manera asequible y realista. Y ahora, ¿estás preparado para cambiar la decoración de tu casa de arriba abajo?
¿Conocías estos consejos? Si tienes dudas, ¡ven a visitarnos! Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas.