¿Necesitas generar mayor amplitud en tus estancias? ¿Buscas potenciar la iluminación natural que entra en tu hogar? ¿Quieres un hogar mucho más acogedor? ¡Entonces no te pierdas las claves que te traemos hoy en Muebles Intermobil para decorar tu hogar con espejos. ¡Te van a encantar!
Existen espejos de todas las formas, tamaños, estilos y efectos. Cada uno puede darle un toque diferente a las diversas estancias de tu hogar. Solo hay que saber cuál es el más adecuado en cada caso. ¿Vienes a conocer todos los detalles?
Lo mejor sería un espejo a medida
Antes de comprar un espejo, debes tener muy claras varias cuestiones, pero, principalmente, cuál es el espacio que tienes disponible para colocarlo y como de amplio o reducido es. De esta forma, podrás elegir el tamaño adecuado, así como su forma.
Por ejemplo, en esta composición que te mostramos en la imagen, el espacio ideal es justo encima de la cómoda, por lo que lo más acertado es que tenga las mismas medidas que este mueble.
En cuanto a los tamaños, en general. Cuanto más grandes, mayor sensación de amplitud le darán a tu dormitorio y también potenciarán la luz natural que entra por tus ventanas. ¡Todo está en colocarlos en puntos clave!
Espejos encima de las mesitas de noche
Colocar espejos es todo un arte. Y es que hay que saber dónde ubicarlos para que no solo sirvan como elemento decorativo, sino también como un aliado que nos permita ampliar el espacio visual y proyectar la luz.
En definitiva, los espejos pueden ser un elementos muy práctico si se sabe encontrar el punto estratégico.
Por otro lado, no solo tienes que pensar en colgar el espejo de la pared. También puedes colocarlo encima de la mesita de noche o sobre el suelo. ¡Creatividad al poder!
Otras zonas o muebles con espejos
¿Tienes un pasillo largo y estrecho? ¿A tu recibidor le falta algo y no sabes el qué? ¡Tenemos la solución! Un espejo resolverá todos estos problemas. Por ejemplo, colocar este elemento a ambos lados de un pasillo te ayudará a aparentar mayor amplitud. Asimismo, colocar un espejo encima del zapatero o sobre la consola de tu entrada le dará viveza a este espacio y creará un ambiente mucho más acogedor para darte la bienvenida tanto a ti como a tus invitados.
Combinar espejos y cuadros u otros elementos
¿Te atreves a explotar tu creatividad? Te proponemos un reto: crea una composición con espejos de diferentes tamaños y formas. Y, si quieres ser todavía más original, puedes combinar los espejos con otros elementos decorativos como cuadros. De esta manera, crearás toda una galería de arte en tu salón.
Más altura
¿Sabías que si tu hogar no tiene el techo muy alto puedes ampliarlo sin necesidad de obras? Así, ¡como lo oyes! La clave está en colocar un espejo en el techo. ¡Tachán!
¿Qué te han parecido estas claves para decorar tu hogar con espejos? ¡Este elemento decorativo será un gran aliado en el diseño de interiores!
Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!