¿Cómo decorar una oficina de trabajo en casa?
El teletrabajo es cada día más común y muchos profesionales se ven obligados a montarse su propia oficina en casa… ¿Eres uno de ellos? Hoy en Muebles Intermobil te damos 5 consejos para crear tu oficina perfecta en casa. ¡Toma nota!
La decoración puede suponer una motivación a la hora de trabajar en casa y en cualquier lugar. Por eso, te vamos a dar las 5 claves definitivas para decorar tu oficina en casa y crear el ambiente de trabajo perfecto.
Disfrutar de un espacio cómodo y bonito es clave para estar a gusto durante la jornada laboral. La clave está en pensar en los pequeños detalles que inspiren calma. ¡Vamos a ello!
Buena iluminación para tu oficina en casa
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de crear y decorar tu oficina en casa es que haya una iluminación perfecta. La luz natural te motivará a la hora de trabajar, así que debes fomentar la luz que entra por la ventana lo máximo posible.
Ubica la mesa hacia la ventana para aprovecharla al máximo, y utiliza también lámparas de escritorio para no perder detalle de lo que pasa sobre tu escritorio ni cansar a tus ojos demasiado.
Organización a la hora de decorar tu oficina
Parece evidente, pero hay que tenerlo siempre muy en cuenta. ¡Un escritorio organizado propicia la concentración!
Para asegurarte de que tu escritorio está siempre organizado, puedes imponerte una pequeña rutina antes de comenzar a trabajar de ordenarlo y dejarlo todo perfecto. También puedes realizar estos pasos al terminar de trabajar, y lograr calma visual al ver el escritorio organizado.
También es importante que tengas cerca de tu mesa todo el material necesario para llevar a cabo las distintas tareas de la jornada, y así, evitarás las interrupciones causadas por posibles despistes o por no saber dónde dejase algo el día anterior.
Es vital mantener la organización, y para ello, no tener demasiados objetos innecesarios encima del escritorio. Recuerda: A veces, menos es más.
Decora tu oficina con el color blanco
El color blanco será tu gran aliado en una oficina en casa, ya sea grande o pequeña, pero sobre todo si no es muy grande ya que refuerza el efecto de amplitud en la estancia. Además del componente estético, la interpretación de un color también se concreta desde el ámbito de la colorterapia. Una oficina vestida de blanco logrará un ambiente tranquilo y una amplitud visual perfecta para trabajar.
Además, la tonalidad influye muchísimo en el estado de ánimo, y este color invita a la concentración y es un gran protagonista de la decoración de espacios modernos.
La decoración en color blanco no tiene por qué ser aburrida. Por otro lado, también puedes añadir contrastes llamativos al diferenciar una de las paredes con una imagen diferente, y objetos decorativos en colores vistosos que resalten y rompan con la uniformidad del blanco neutro.
Peso visual de los muebles de oficina
A la hora de elegir el mobiliario para tu oficina en casa, es muy importante que te fijes en tus necesidades y en cómo es la estancia: tamaño, colores, decoración, gustos personales… etc. Te recomendamos que los muebles transmitan una sensación de ligereza para no recargar el lugar, porque el efecto contrario podrá resultar muy agobiante a la hora de trabajar.
El mobiliario blanco y las líneas rectas serán tus grandes aliados.
Decora tu oficina en casa
El escritorio es el epicentro de cualquier oficina, y ya que vas a pasar largos ratos en él, conviene que esté decorado a tu gusto y no muy recargado. Puedes destacar algún detalle con significado emocional para ti, como una foto de familia o de tu pareja. ¡Personaliza tu escritorio para crear el ambiente perfecto!
¿Qué te han parecido estos 6 consejos para crear tu oficina de teletrabajo perfecta? ¿Te animas a ponerlos en práctica? ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!
Fotos: Pinterest