Muchas veces a nuestros días les faltan horas y no podemos dedicarle a nuestro hogar toda la atención que nos gustaría. Por eso, hoy te damos 5 claves para tener tu casa siempre perfecta aunque vayas a contrarreloj.
A todos nos gusta tener nuestra casa perfecta con las últimas tendencias en decoración y ordenada como se merece. Sin embargo, a veces 24 horas no son suficientes para llegar a todas las rutinas y obligaciones del día a día así que mucho menos para tener nuestros hogares como nos gustaría.
Sin embargo, existen una serie de pautas o claves con las que conseguir que todo esté a punto sin necesidad de tener que dedicarle unas horas extras. Coge papel y boli porque estamos seguros de que estos trucos te van a venir de perlas.
Orden y limpieza
Si no quieres que se te acumule toda la limpieza de la semana para el fin de semana, es aconsejable que cada día lleves a cabo pequeñas tareas que no te roben mucho tiempo. Por ejemplo, hacer la cama todos los días es fundamental para evitar el desorden en tu dormitorio. Es importante ir recogiendo todo aquello que se sale de su sitio a lo largo del día. Dedica 10 minutos antes de ir a la cama a dejar todo ordenado y así no se acumularan los trastos en casa.
Decoración express
Cuando nos faltan las horas del día terminamos dejando la decoración de lado y nuestras paredes terminan desnudas y desangeladas. Aprovecha los ratos muertos en el sofá antes de dormir para buscar todos esos elementos decorativos que tanto te gustan, apúntalos en un listado y dedica un día a comprarlos. Ya no tendrás excusa para no colocarlos en su lugar. Muchas veces con simplemente renovar todo el material textil de una habitación es suficiente para sentir que estamos al día con las tendencias decorativas del momento. Elige el color que más te guste o el que en ese momento esté de moda y dale un aire nuevo a tus espacios con cojines o mantas de esos tonos. Notarás el cambio y no necesitarás mucho tiempo para sentir que has hecho una «pequeña reforma» en tu hogar.
Reduce los tiempos
Crea listas con las tareas semanales que tienes que llevar a cabo. Limpiar el polvo, los baños, el salón… De esa manera, cada día de la semana sabrás las tareas que tienes que desempeñar y conseguirás reducir tiempo para poder dedicarlo a otras cosas. Cuanto más organizadas tengas las labores de casa, más rápido las harás. Quizás te resulte más cómodo dedicar poco tiempo a diario a las tareas diarias y así poder disfrutar del fin de semana libre sin necesidad de tener que limpiar todo de golpe.
Jardinería
Las plantas son uno de los elementos decorativos más recurrentes. Y es que, la sensación de claridad y pureza que provocan en un hogar es increíble. Sin embargo, si no tienes el tiempo suficiente que se necesita para dedicárselo a la jardinería te recomendamos optar por las plantas artificiales. En el mercado podrás encontrar una gran variedad con la que lucir tu casa bonita y cuidada sin necesidad de tener que pasar tiempo cuidándolas. ¡No hay excusas para no tener un hogar bonito!
Espacio extra
Si eres de los que tiende a dejar todo en medio y a pesar de nuestro consejo no consigues mantener el orden a diario, las estanterías o librerías con espacio para el almacenamiento son unos grandes aliados para estos casos. Te permitirán tener a mano espacio donde dejar las cosas y así intentar mantener el orden de la mejor manera posible sin tener todo en medio.
¿Te han servido de ayuda estas recomendaciones? Estamos seguros que si pones en práctica todo esto conseguirás tener un hogar siempre a punto para disfrutar de él sin sentirte un esclavo. Si estás pensando en cambiar algún mueble o necesitas asesoramiento, no dudes en visitarnos. Somos expertos en el sector con más de 80 tiendas en toda España.
Fotos: Muebles Intermobil y Pinterest