Redecorar tu estancia durante el verano no tiene que representar una transformación completa de pies a cabeza, pero sí invita a realizar algunos pequeños cambios y repensar la decoración de tus espacios de forma creativa. Hoy en el Blog de Muebles Intermobil os compartimos algunos tips para lograr esta experiencia veraniega en tu hogar.
1- Observa y analiza las necesidades de cada rincón
La primera recomendación que te dejamos es observar. Realizando este simple ejercicio en cada uno de tus espacios lograrás analizar las prioridades que quieres atender en los rincones de tu hogar. Por ejemplo, tu salón es multifuncional durante todo el año y habitualmente está integrado por diferentes espacios complementarios: un espacio de juegos para los más pequeños del hogar, un área de lectura, la zona de estar y/o un comedor. Obsérvalo y analiza qué es lo que le hace falta y cómo se compone.
2- Renueva los muebles viejos
Observar y analizar tus espacios va un poco más allá de solo poner el ojo en lo estético. Recuerda no descuidar la funcionalidad de tus rincones. Para que esto sea posible es necesario que todos los muebles y las piezas que componen tu estancia se encuentren en buen estado. El verano y el tiempo libre durante las vacaciones invitan a reparar esos objetos o zonas que ya no están en una condición óptima. Puedes revisar detenidamente y anotar en un cuaderno los arreglos pendientes, este paso es necesario para lograr planificar y ordenar los items para realizar la decoración en tu hogar.
3- Los detalles son los que marcan la diferencia
Las pequeñas acciones son las que hacen que tu hogar evolucione y se transforme en lo que deseas. Puedes integrar detalles, colores nuevos, renovar tus textiles y elegir otro punto focal, de esta simple manera lograrás que tus espacios se renueven y le inyectaras ese toque refrescante que necesita tu estancia en estos días de verano.
4- Mesas con un toque especial
Decorar tu hogar para que se transforme según la utilidad que necesitas a cada momento, te ofrecerá muchas alternativas. Por ejemplo, elegir una mesa auxiliar será un acierto ya que regalan una máxima funcionalidad en tu estancia. Las puedes colocar a un lado del sofá, en el centro de la zona de estar o simplemente en una esquina. Te recomendamos los diseños en color dorado, se combinan muy bien con cualquier estilo y ofrecen elegancia.
5- Implementa piezas de mimbre en tu decoración
Los muebles que utilizas en el exterior de tu estancia también pueden embellecer los espacios en el interior de tu hogar. Por ejemplo, puedes colocar una butaca de mimbre y le regalaras a tu sala de estar un toque de relax y confort. ¡Se complementan súper bien!
Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!