Hace ya unas décadas que nos dimos cuenta de todo el potencial que tenían algunos elementos considerados como «viejos». El fenómeno vintage está más de moda que nunca, sobre todo en moda y decoración. Hoy, en el blog de Muebles Intermobil te enseñamos cómo aplicar el estilo vintage en casa.
¿Por qué vas a tirar ese mueble de tu abuela? Los muebles vintage son especiales porque tienen historia, y aportan una personalidad única a tu hogar. Además, con la utilización de estos muebles, sumas tu granito de arena a la lucha contra el cambio climático, ya que estás reutilizando. Puede parecer complicado enhebrarlos con el resto de decoración de tu hogar, pero no tiene por qué serlo. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!
Empecemos con ideas de muebles estilo vintage: Papel pintado
Un buen elemento con el que comenzar tu propio viaje al pasado es hacerte con un buen papel pintado antiguo. Este es el único caso en el que retro y vintage son válidos, aunque siempre será mejor opción conseguir uno vintage original. Esta nueva apariencia para tus paredes hará que tu casa tenga ese aire chic-clásico que no deja indiferente a nadie. Elige bien en qué estancia vas a colocarlo, y en qué parte de la estancia, para conseguir el efecto que buscas. Nuestra recomendación es colocarlo en la sala más moderna que tengas, para lograr una ruptura genial.
Sillas
Una de las joyas de la decoración vintage son las sillas, sin ningún tipo de duda. Tenemos que recordar que la producción masiva de muebles no existía a la misma escala que lo hace ahora, por lo que es lógico que se buscara la calidad del material y del diseño a toda costa. Date un capricho y gástate un poco más en alguna silla de diseñador si te encantan, o visita nuestro catálogo y déjate enamorar por la silla que más te guste.
Sofás vintage
Si ya te consideras un experto en el mundo vintage en general pero aún no te has atrevido con tu hogar, añadir un sofá a tu salón es una opción ideal. Es la mejor manera de otorgar protagonismo al estilo, sin dejar de lado toda la idea decorativa que habías llevado a cabo en tu hogar. Si no tiene nada que ver, ¡no te preocupes! La belleza está en el contraste.
Toque en el baño
Si quieres innovar de manera sutil, también puedes optar por introducir este tipo de estética en el cuarto de baño. Un buen estilo a seguir dentro del vintage es el rústico. Añade un marco de mimbre a tu espejo para darle ese toque nostálgico, una tendencia en auge este año.
Cuadros para un estilo vintage en casa
Por último, la solución más sencilla para comenzar a introducirte en este mundillo. Las ilustraciones realizadas hace décadas no tienen nada que ver con las actuales. El aura que estas aportan a tu hogar es completamente distinto al de cualquier cuadro existente. ¡Hay opciones para todos! Es tan fácil como encontrar pósters de tu película clásica favorita, fotos de alguna estrella de Hollywood, de alguna ciudad… Y ponte a crear un verdadero álbum sobre la pared.
¡Hasta aquí algunas ideas para introducir el estilo vintage en casa! Aunque la lista es muy extensa, aquí os hemos dejado algunas de ellas para que te ayuden en tu próxima decisión de compra. La mayoría de las veces, aunque conozcas las opciones, la clave está en idearlas y visualizarlas en tu hogar. ¿Te atreves? Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!