Cada persona tiene un estilo propio a la hora de elegir las lámparas de su hogar. Sin embargo, no está de más descubrir los beneficios sobre las distintas corrientes dentro del mundo de la iluminación. Hoy, en el blog de Muebles Intermobil te contamos 5 beneficios de las lámparas minimalistas.
Seguro que alguna vez te ha cautivado alguna lámpara minimalista en alguna revista de decoración. Sus líneas sencillas y elegantes no dejan indiferente a nadie. Si quieres conocer los beneficios de este tipo de iluminación, quédate con nosotros a descubrir algunos de ellos. ¡Vamos!
Capacidad de adaptación de las lámparas minimalistas
Si algo tienen las lámparas minimalistas es una capacidad de adaptación impresionante. Gracias a su sencillez, se pueden integrar perfectamente en cualquier hogar y estilo. Siempre aportarán ese toque moderno pero clásico, ese contraste típico de minimalismo más puro, pero sin dejar de lado el alma del hogar. Puedes ver este tipo de lámparas como la ocasión perfecta para bajar un grado de maximalismo a esa habitación que te empieza a agobiar por el exceso de decoración, o al contrario terminar de darle forma a tu templo minimalista… Las posibilidades son infinitas.
Diseño de la lámpara minimalista
Aunque este tipo de lámparas siempre aportan un carácter ligero a tu hogar, esto no significa que su diseño sea simple. Es más bien al contrario. Los diseños de las lámparas minimalistas están pensados y repensados para que evoquen justo lo que se quiere evocar, ni más ni menos. El diseño cobra especial importancia porque se trata de decir mucho con muy poco. Cada curva y milímetro están pensados a la perfección. Aunque puede variar, las formas perfectas y la geometría siempre están muy presentes, creando líneas rectas, circunferencias y otras formas geométricas más grandes.
Iluminación minimalista que da una gran claridad visual
Una lámpara minimalista siempre aporta claridad visual y ligereza a cualquier estancia. Son perfectas para ayudar a incorporar sensación de calma en un ambiente recargado, ya que lo rebaja considerablemente. Sus líneas se pintan en tu hogar con trazos aparentemente sencillos, que pueden formar desde una auténtica escultura hasta la línea más simple de todas.
Primeros materiales
El diseño de la mayoría de lámparas minimalistas hace que sus materiales sean algo esencial. De hecho, en la filosofía minimalista siempre se prefiere tener pocos elementos de mucha calidad y sin diseños extravagantes, antes que diseños grandilocuentes con calidad estándar. Los metales cromados son, sin duda, los más presentes en este tipo de iluminadores. La madera también se incluye dentro de los más utilizados, pero si hay algo que caracterice a este tipo de lámparas es su óptima calidad.
La importancia de lo conceptual
Otra característica de lo minimalista en general que se aplica a sus lámparas es el concepto que estas representan. Como ya hemos explicado, el minimalismo más que un estilo es toda una filosofía, es un estilo de vida. Sus muebles son el reflejo de saber que menos es más, que la calidad prevalece sobre la cantidad… Y es algo que se tiene que ver a simple vista. Más allá de la filosofía minimalista, los muebles siempre tienen un concepto propio que resaltar. Es prácticamente como contar con una obra de arte en casa.
¿Conocías estas 5 ventajas de las lámparas minimalistas? Aunque la lista es muy extensa, aquí os hemos dejado algunos de ellos para que te ayuden en tu próxima decisión de compra. La mayoría de las veces, aunque conozcas las opciones, la clave está en idearlas y visualizarlas en tu hogar. ¿Te atreves? Recuerda que si necesitas cualquier otro consejo o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente… ¡Visítanos!