¿La habitación de tus hijos es un caos? Juguetes por todos los lados, ropa que ya no cabe en el armario… ¿te suena? Si crees que mantener el orden es súper complicado y estás cansado del desorden, hoy en el blog de Muebles Intermobil te damos 6 claves de organización para la habitación de los niños.
En muchas ocasiones, tendemos a acumular cosas en el cuarto de los más pequeños y no nos damos cuenta de que el espacio es limitado. Si las cosas no están bien organizadas se genera sensación de agobio y desorden. La clave está en contar con mobiliario de almacenaje que sea accesible y funcional tanto para los adultos como para los niños. ¡Toma nota!
Almacenaje para habitación infantil
Una de las soluciones estrella para ordenar la habitación de los niños es tener unos cuantas cajas o contenedores de almacenaje, si son de tamaño grande y con ruedas, ¡mejor que mejor! Este tipo de accesorios permite almacenar cosas que no nos caben en otros lugares, son muy cómodos y permiten que el niño recoja de una manera muy sencilla. Puedes ponerles unas etiquetas con una imagen para que el niño identifique que es lo que contiene la caja.
Exprime las paredes
Los armarios XXL que van desde el suelo hasta el techo son una buenísima idea para almacenar toda la ropa y accesorios de los más pequeños. Además, a medida que vayan creciendo, irán acumulando más cosas y todo el espacio que tengas disponible será como un tesoro. Puedes distribuir el armario de la forma que te sea más práctica, poner diferentes alturas, cajones, barras…Elige la organización que te sea más práctica y aprovecha cada centímetro.
Almacenamiento y organización infantil
Buscando en el baúl de los recuerdos, uuh…¿a quién no le suena esta canción? Y es que los baúles forman parte de nuestra historia por varios motivos. Tienen gran capacidad de almacenaje, ¡puedes guardar todo lo que te imagines!, el calzado, los juguetes, los cuentos, los disfraces…Son muy versátiles, los puedes adaptar a diferentes las necesidades del momento. Además, existen modelos muy cuidados y bonitos que sumarán un plus a la decoración de la estancia. No te olvides de escoger un modelo seguro para los niños.
Estanterías a su altura
¿Quieres que tu peque recoja? ¡Pónselo fácil! A veces nos empeñamos que los niños tienen que recoger y no nos damos cuenta de que el mobiliario de su habitación no es accesible para ellos, muebles demasiado altos, pesados, peligrosos… Tenemos que tener en cuenta que debemos adaptar el espacio a ellos en la medida de lo posible. Unas estanterías con diferentes compartimentos y cajas es una opción perfecta para que los niños colaboren y tengan sus cosas al alcance de la mano.
Cajoneras
Las cajoneras son indispensables para mantener el orden en el cuarto de los niños. Puedes utilizarlas para almacenar su ropa, juguetes, zapatos, material de aseo o material escolar. Tienes la opción de tenerlas dentro del armario a modo de compartimento o formando parte de la habitación como una pieza más. Lo importante es que te permitan mantener el orden.
Rincón de estudio
Quizás tu hijo todavía sea pequeño y no necesite esta zona pero créeme, ¡crecerá! Así que, te recomendamos que tengas en cuenta disponer de un espacio para crear su zona de estudio o creatividad. ¿Qué tal una mesa, una silla y una pizarra para empezar? Con el tiempo, podréis ir adaptando este rincón a medida de sus necesidades de aprendizaje y crecimiento.
Hasta aquí algunas claves para tener siempre ordenada la habitación de los niños. Esperamos que a partir de ahora reine la paz y la organización en tu hogar. Recuerda que si necesitas asesoramiento o ayuda para decorar tu casa, puedes venir a visitarnos, nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente ¡Visítanos!