La alerta nacional por coronavirus nos está llevando a tener las casas más limpias y ordenadas que nunca, y hoy en Muebles Intermobil te vamos a dar unos cuantos trucos para limpiar el salón para estar en un ambiente agradable en casa. ¡Vamos a ello!
Lista de claves para una limpieza a fondo del salón
Ordena todo bien
Antes de empezar a limpiar es esencial poner orden en el salón. Recoge todo lo que tengas tirado por ahí como llaves, revistas, bolígrafos, cargadores… y aprovecha para deshacerte de esos objetos decorativos que no te gustan. Seguro que en tu salón tienes cantidad de cosas que ya no te gustan… puedes meterlos en una caja y regalarlos o venderlos.
Quita el polvo a fondo
Utiliza una bayeta de microfibra húmeda para eliminar la capa de polvo, y no solo de la superficie de los muebles. Limpia con ella los marcos de los cuadros y las fotos…
También es muy importante sacarle brillo a los muebles para que se vean como nuevo. Para esto puedes utilizar ceras o productos específicos. Pero prueba primero el producto en una esquina para ver el resultado y cuál funciona mejor en cada superficie.
Algo muy obvio pero digno de recordar, es que debes limpiar el polvo de los libros uno a uno. Es decir, sacándolos de la librería aunque colocados parezca que están limpios.
Aspira la alfombra
Además de el suelo, tienes que limpiar la alfombra. Es una parte muy importante del salón en caso de que tengas, y verla limpia o sucia cambia muchísimo la imagen de la estancia al completo. Detecta las manchas y límpialas, y de paso, mueve los sofás para limpiar rodapiés y rincones que suelen olvidarse.
Lava las cortinas
¿Cuánto tiempo hace que las cortinas de tu salón están acumulando polvo? A veces parece que están ahí sin mayor importancia y que están limpias… pero si las lavas verás una diferencia increíble. ¡Ponte manos a la obra! Mira la etiqueta y a la lavadora. Y un truco para secarlas: en su mismo lugar (siempre que estén un poco escurridas).
Deja los sofás impolutos
Los sofás también acumulan cantidad de polvo, suciedad, ácaros… debes aspirar los respaldos, los asientos, los reposabrazos… en definitiva: todo. Si tu sofá tiene funda, lávala o cámbiala, ¡así renuevas tu sofá!
Lava también las fundas de los cojines y si son muy viejos, es recomendable que los cambies por completo: fundas y relleno, ya que así serán más cómodos además de vistosos.
Revisa los rodapiés y los techos
Los rodapiés suelen ser olvidados en las grandes sesiones de limpieza… pero son muy importantes. Pasa una bayeta de microfibra para quitar el polvo a fondo. Respecto al techo, vigila que no haya alguna telaraña que no hayas visto en cualquiera de las esquinas y dale un repaso con un trapo para quitar el polvo que pueda haber en algunas zonas.
Limpia los cristales de las ventanas
Si nunca corres las cortinas cuando tienes visita en casa porque los cristales están tan sucios que te impiden ver el exterior, este es el momento perfecto de limpiarlos a conciencia.
Usa un trapo con producto para cristales, quita bien las manchas por dentro y por fuera, y acláralos con otro trapo humedecido con agua. Posteriormente puedes secarlos con un paño seco para que queden uniformes.
¡Si sigues todos estos pasos tu salón quedará perfecto! Y ya sabes, ahora que tienes más tiempo que nunca, haz que tu salón sea agradable para pasar allí horas y horas y aprovecha para limpiarlo a fondo y no solo aspirar, fregar, y quitar los polvos por encima.
¿Qué te han parecido estos consejos? Si necesitas consejo para decorar tu vivienda, contacta con nosotros y te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Contáctanos!