¿Tienes terraza y no sabes cómo sacarle todo el partido o simplemente te apetece un cambio? Desde Muebles Intermobil te damos 7 consejos para conseguirlo.
Te damos algunos consejos para disfrutar del verano sin necesidad de salir de casa y sacándole todo el partido posible a tu terraza. ¿Quieres darle un giro de 180 grados a ese espacio que en invierno está semi abandonado? ¡Vamos allá!
Despeja el espacio y distribuye
Lo primero a la hora de renovar la terraza es despejar el espacio para poder visualizar mejor la distribución. Si la has utilizado de trastero durante el invierno: ¡no te preocupes! Todo es ponerse manos a la obra y a ordenar. Deja todo perfecto y empieza a imaginar cómo deseas cada rincón de tu terraza: crea tu propio diseño mental.
Elige un buen mobiliario
No hay nada como tener el mobiliario perfecto en la terraza. Déjate llevar por tus gustos y piensa también en la comodidad y utilidad. Piensa en posibles mesas, sillas, algo que sea cómodo y no ocupe todo el espacio pero que encaje con tu idea decorativa.
La importancia de la iluminación
¿Qué sería de las noches de verano sin la iluminación? Esas cenas merecen estar bien iluminadas, y para ello no solo tienes que pensar en potentes focos de luz, sino en la atmósfera que quieres crear.
Las guirnaldas de bombillas son una opción muy buena, y darán intimidad y dulzura a tu terraza. También puedes utilizar antorchas de pie, farolillos, portavelas, candelabros… ¡Todo lo necesario para dar magia a ese rinconcito veraniego!
Rodéate de plantas y flores
Una terraza sin plantas ni flores es una terraza sin vida. Estar al aire libre implica tener conexión con la naturaleza, y qué mejor forma de hacerlo que llenar el espacio (sin pasarte) de plantas. Además, aportarán colorido y vida al espacio y olerá mejor. En definitiva, ¡todo son ventajas si apuestas por flores y plantas para tu terraza!
Textiles contra el sol
Los textiles serán tus grandes aliados cuando busques comodidad y huir del calor. Por un lado, las alfombras de materiales naturales son perfectas para cualquier terraza. Al igual que los cojines veraniegos, con estampados que aporten color y vitalidad. Y por otro lado, como es evidente, en una terraza en verano no puede faltar algo para dar sombra, y más aún si le da muchas horas el sol a esa zona…
¡Hazte con un toldo, pérgola o sombrilla para protegerte bien!
Césped artificial
Si en tu terraza no puedes o no quieres tener césped natural por las condiciones climáticas o por el mantenimiento que necesita, deberías empezar a pensar en el césped artificial como una alternativa cada vez más popular. Todo depende del estilo que desees, claro está, pero es una buena opción para dar ese toque natural y veraniego que tan bien queda en esta época del año.
¿Qué tal un pequeño huerto?
¿Quién dijo que vivir en una ciudad te impide tener huerto? ¿Qué hay de los huertos urbanos? Ya son muchas las personas que han decidido tener un pequeño huerto en su terraza. Y es que en la medida de lo posible y del espacio disponible, si dispones de buena luz… ¿Por qué no? Lo cierto es que al final se acaba convirtiendo en un estupendo hobby que además te proporciona alimentos de calidad.
Si estás pensando en tener un pequeño huerto en la terraza… ¡No lo dudes ni un momento más y ponte a ello!
¿Te han gustado estos consejos para renovar tu terraza? ¿Te animas a ponerlos en práctica? ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!