Quedan apenas unos días para que comience la Navidad, por eso, desde Muebles Intermobil queremos ofrecerte una serie de ideas inspiradoras para que decores tu árbol y sea el protagonista por excelencia de la decoración.
Si todavía no has comenzado a vestir tu casa para esta época del año, cuando termines de leer este artículo no podrás esperar ni un segundo más. ¿Vamos?
Ubicación y tamaño del árbol
Lo primero que debes pensar y decidir es qué tamaño va a tener tu árbol, si va a ser natural o artificial y dónde lo vas a colocar. En cuanto al tamaño, todo dependerá del espacio con el que cuentes. Respecto al material, si quieres reutilizarlo año tras año y no tienes mucho tiempo para cuidar de él, te recomendamos apostar por uno artificial. Y en lo que respecta al lugar, lo habitual es en el recibidor o en una esquina del salón, pero también puedes pensar en otros lugares originales. Eso sí, deberá estar lejos de los radiadores y chimeneas. ¡Dale al coco!
Versión mini
Como te contábamos, el tamaño de tu árbol deberá ser proporcional al espacio libre del que dispongas, así como al tamaño de la estancia donde lo coloques. Si tu casa no es muy grande, no te preocupes, las versiones mini también triunfan.
¿Has visto este árbol de Navidad tamaño XS? Si es lo que buscas, te recomendamos colocarlo sobre una mesa o estantería. Al estar en un lugar elevado destacará más.
Iluminación del árbol
A veces nos olvidamos de la iluminación y la dejamos para el final, pero se trata de uno de los adornos más importantes que completan la decoración del árbol. Sobre todo, tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la ubicación del árbol, que debe haber un enchufe cerca.
Pero si lo que quieres es algo todavía más original, sin dejar de lado la luz, te recomendamos colocar alrededor del árbol farolillos o velas artificiales (con la llama en led) para darle ese toque mágico y único a tu hogar.
Adornos originales
En cuanto a los adornos, las opciones son infinitas. Tú decides el material: madera, plástico, cobre…, el tamaño, las formas, etc. Lo mejor es que dediques un tiempo antes de comprar para pensar qué es lo que quieres colgar y cuál es la temática en concreto. Puedes optar por bolas, lazos, flores secas, figuritas, mensajes…
Tonos anaranjados
Si lo que pretendes es que este año tu árbol sea el más especial del vecindario, echar mano de la originalidad será tu mejor opción. ¿Qué te parece dejar a un lado los tonos rojizos tan vistos y decantarte por los anaranjados? Por ejemplo, te proponemos llevar a cabo la idea de la imagen, de esta manera no tendrás, ni siquiera que comprar adornos ad hoc. Estas naranjas y flores secas son totalmente naturales.
Juega con las perspectivas
Disfrutar de diferentes ángulos y perspectivas de tu árbol es posible si dispones de un espejo cerca. Además, si el marco del espejo combina con el resto de la decoración, quedará un escenario de película.
Combinaciones de colores
¿Qué color te gustaría que imperase en tu árbol? Como hemos visto más arriba, el rojo suele ser el color por excelencia, pero eso no quiere decir que otros no queden también muy bien. Un ejemplo es el dorado, un color tendencia este año 2020.
No obstante, el resto de la decoración de la estancia donde coloques el árbol también te puede dar una idea de cómo puedes decorarlo.
¿A qué esperas para comenzar a poner a punto tu hogar para la Navidad? ¿Ya sabes cómo vas a vestir a tu árbol? Recuerda que si necesitas consejo para decorar tu vivienda, puedes venir a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Visítanos!
Fotos: Pinterest