Ventajas de tener un armario empotrado en casa
Con la llegada del buen tiempo empezamos a cambiar la ropa, y es entonces cuando nos damos cuenta del espacio que nos hace falta para almacenar toda la ropa que vamos comprando y acumulando a lo largo del año. Por ello, siempre nos viene a la cabeza comprar un armario y además, cada vez, seguimos gastando, un poco más de dinero a cambio de tener un buen armario. Los armarios empotrados, aunque no lo creas, tienen muchas ventajas, como por ejemplo aprovechas más el espacio y lo administras mejor, da la sensación de elegante y además nos permite organizar nuestro armario por dentro como nosotros queramos.
¿Por qué un armario empotrado?
Las soluciones de almacenamiento son una parte muy importante dentro de la decoración, pero, ello conlleva al espacio. Se fabrican muchas alternativas que con las modas se han ido abriendo paso a todas las casas pero sin dañar mucho al tradicional armario empotrado.
De hecho, tener un armario empotrado en la pared, es una manera ideal de optimizar de manera eficaz el espacio. Al no poder moverse, es una ventaja respecto a otros tipos de armarios. Aunque hay que reconocer que el precio no se puede equiparar con los armarios «low cost«, muy famosos en los últimos tiempos debido a la crisis económica. Tampoco los podemos comparar en aspectos como la duración o exclusividad que ofrecen los armarios empotrados y, teniendo en cuenta las grandes facilidades que ellos dan a la hora de personalizarlo.
Soluciones a medidas
Este tipo de armarios, empotrados a la pared, en muchas ocasiones, son elegidos por la necesidad de aprovechar espacios. Y es que, aunque pueden colocarse en muchos lugares o escenarios, son especialmente útiles para organizar el espacio sacándole el mayor partido posible. Por ejemplo; un espacio bajo una escalera o habitaciones con techos inclinados.
Su funcionalidad
Estos armarios tienen una amplia gama de funciones y a medida hace de ellos un mueble muy llamativo en el tema de la organización. Sin embargo, no hay que escoger un armario su ubicación, materiales, acabados… Sino que hay que cuidar su interior y con ello, sus medidas para su funcionalidad.
Un aspecto fundamental, es tener en cuenta el espacio del que disponemos para colocar un armario empotrado de manera eficaz. Por ello, no deben faltar cajones, barras o colgadores que garanticen una organización ideal.
Contribución estética
Además de su grandísima funcionalidad, no nos olvidemos de su estética. Una de las ventajas principales de elegir un armario empotrado es que son ideales para añadir a su diseño una impronta personal. Ese carácter potencia el atractivo de cualquier espacio y, en manos de nuestros profesionales, los armarios empotrados pueden llegar a ser auténticas obras de arte.
Armario empotrado con puertas correderas
Si pensamos en optimizar el espacio, elegir el sistema de apertura y cierre del armario empotrado es muy importante. Escoge según la superficie disponible o por el espacio donde se va a colocar. Un armario empotrado con puertas correderas es perfecto para dormitorios de niños pequeños o lugares como el vestidor o la entrada.
Por otro lado, las puertas abatibles se abren en 90 grados, lo que ayuda a tener una acceso mucho más fácil. Ello implica disponer de entre medio metro y setenta centímetros de espacio entre el armario empotrado y otro elemento para no tener estrecheces. Otra opción son las puertas plegables, que tienen la ventaja de acceso de las abatibles y permiten aprovechar el espacio, aunque desde el ámbito estético no sea lo ideal.
Diseño personalizado
Las puertas son uno de los elementos más importantes en la personalización del armario. Además, existe una amplia gama de materiales y su superficie puede ofrecer diferentes acabados. Estos dos factores hacen que tengas tu armario único, totalmente personalizado.
Además podemos añadir elementos al armario empotrado para seguir con nuestra personalización. Por ejemplo: un espejo al abrir la puerta o por fuera para que se vea el interior, coronas de flores, unas botellas o cestas en lo alto del armario…
En nuestros más de 80 establecimientos puedes encontrar una gran variedad de armarios empotrados a medida, de diferentes materiales para decorar de la mejor manera posible tus espacios y lo mejor de todo…a tu gusto. ¡ Te esperamos!
Galería fotográfica: Web Muebles Intermobil y Web 123rf