¿Estás pensando en redecorar tu casa? ¿Quieres saber qué puntos son clave a la hora de llevar a cabo una decoración de interiores? Hoy en Muebles Intermobil te ayudamos a identificar 8 puntos focales que deberás tener en cuenta si quieres que tu hogar tenga el aspecto que siempre has soñado.
Marcarse unos objetivos y contar con una planificación previa, harán de tu proyecto un plan exitoso. Si tienes claros cuáles son los elementos que deben ser el centro de atención de tus estancias, conseguirás más belleza y estilo a la hora de vestir tu casa.
1. La cama
Sin duda alguna, la cama es el elemento más importante del dormitorio y alrededor del cual cobran sentido todos los demás objetos de este cuarto.
Para resaltar su ubicación, tiene que estar en sintonía con los demás muebles como, por ejemplo, el cabecero o las mesillas de noche.
2. Las ventanas
Una casa sin luz natural no es nada acogedora y, para que esto no ocurra, se necesitan unos buenos ventanales. Además, si se cuenta con buenas vistas, se disfrutará todavía más. Además, también jugará un papel muy importante en el acceso de luz las cortinas con las que decores tus cristales.
Pero para conseguir estos deseos es muy importante que, cuando se planifique la distribución de los espacios y la ubicación de cada elemento, estos objetivos estén claros.
3. El canapé en el salón
El salón es al hogar lo que el sofá es al salón. El centro de la vida social gira en torno a este escenario tan significativo. Sobre el sillón pasarás muchas horas conversando, comiendo e, incluso, teletrabajando. Por tanto, se trata de un claro punto focal al que habrá que otorgarle la importancia que se merece.
¿Tiene tu sofá el diseño que te gustaría? Si es que no, ¡manos a la obra! Nunca es tarde si la dicha es buena.
4. Una isla central en la cocina
Si tu cocina es amplia y tiene espacio para una isla central, este será el punto focal que deberemos destacar. No obstante, si esta estancia de tu hogar no cuenta con este tipo de distribución, quizá una mesa de madera con sillas sea el elemento que haga este papel.
5. La mesa del comedor
De igual manera que en la cocina, una mesa con sillas será, por lo general, el punto focal del comedor. Este mobiliario será testigo de largas sobremesas con tu familia, reencuentros con tus amigos y tardes de juegos con tus invitados. Porque la cotidianeidad también tiene que estar presente en tu decoración.
6. La pared
Si, la pared también es un elemento clave en la decoración de interiores. Su importancia comienza desde el hecho de que ayuda a definir los límites del hogar. Por ejemplo, una pared de ladrillo visto merece un gran protagonismo. Si quieres optar por una opción más barata y simple, puede echar mano del papel pintado.
También puedes establecer un punto focal en una pared llena de obras de arte o elementos en estanterías que resalten o pintando uno de sus muros de un color que destaque sobre el resto y sea más llamativo.
7. Lámparas de techo
Como la luz natural, la luz artificial es esencial cuando el día se vuelve oscuro o cuando llega la noche. Las lámparas de techo contribuyen a poner el foco de atención a un ambiente concreto y ayudan a iluminar con personalidad.
8. La chimenea
La chimenea aporta calidez durante las épicas frías del año y añade sofisticación. Si eres afortunado de contar con este elemento en el salón de tu casa, realzar este punto focal será primordial.
¿Ya sabes por dónde empezar a redecorar tu hogar? Si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!