A todos nos encanta la Navidad, y no sólo por las tradiciones que representa (que también), sino porque podemos permitirnos disfrutar mucho más tiempo con nuestra familia y amigos, y, para los que nos gusta el interiorismo, en decorar nuestras casas. Los adornos navideños elegantes son fundamentales para crear un ambiente cálido y acogedor en el que estar a gusto. Por eso hoy, te dejamos por aquí los cinco mejores adornos de navidad originales y elegantes para una casa llena hasta arriba de espíritu navideño. ¡Inspírate con nosotros!
5 Mejores adornos de Navidad elegantes y originales
Cuando toca elegir unos adornos de navidad elegantes, tienes que mantener presente que deben combinar diseño y calidad, mientras son originales, aunque sea sólo un poco. Aquí te dejamos las cinco opciones que más destacan para nosotros:
- Caballito de madera.
- Belén de tamaño pequeño.
- Funda de cojín con estampado de regalo
- Estrella decorativa para colgar.
- Porta velas.
1. Caballito de madera
El caballito de madera es un clásico que se ha dejado un poco a un lado, pero por eso mismo también es más original. Es un adorno de navidad muy elegante bastante nostálgico, y combina muy bien con un estilo rústico chic, o incluso mejor, para el escandinavo. El sitio perfecto para este adorno es bien cerca del árbol de Navidad, aunque si es muy pequeño, también lo puedes colocar en alguna mesa. Si no puedes en ninguno de estos dos sitios, simplemente colócalo donde tengas sitio.
Nuestra recomendación es, lo vayas a comprar o hacer tú mismo, que optes por maderas nobles con un acabado natural o barnizado. Los colores deben ser los que más representen a la Navidad pero con un toque de elegancia, así que el blanco y el dorado, junto a la madera natural, harán la combinación perfecta. Como consejo para decorar, lo puedes combinar con luces cálidas y textiles en tonos neutros para un ambiente armonioso.
2. Belén de tamaño pequeño
Un belén es un adorno indispensable para quienes valoran las tradiciones. Los diseños minimalistas y pequeños son perfectos para espacios modernos. Los materiales más populares que puedes usar o fijarte cuando lo vayas a comprar, es la cerámica, la porcelana, y la madera tallada a mano. Como es pequeño, lo puedes colocar, literalmente, donde tu quieras: encimeras, mesas, repisas, cocina, salón… Otro tip que te podemos dar, es que, aunque sea pequeño, puedes añadir un toque extra con musgo artificial o alguna luz LED para resaltar el belén.
3. Funda de cojín con estampado de regalo
Es una forma sencilla, económica, original, y elegante, de redecorar e integrar la Navidad en tu casa este año. Las fundas con estampados elegantes, como lazos, regalos o patrones geométricos navideños, es algo que no falla. Lo importante es que uses un algodón de buena calidad o, si lo prefieres, terciopelo o lino.
Los colores para esta funda también deben ir en consonancia con esta época, así que te recomendamos el rojo burdeos, el verde esmeralda, y algún tono metálico como el oro o la plata. Además de en sofás y sillones, también los puedes usar para alguna silla en tu comedor.
4. Estrella decorativa para colgar
La estrella es un símbolo Navideño muy icónico que no puede faltar nunca en tu árbol. Pero, además, los puedes colgar donde te plazca, en cualquier estantería o ventana de tu salón, habitación o cocina, quedará bien. Lo mejor para estos adornos navideños elegantes son los materiales como el metal, cristal o madera con acabados brillantes.
Si tienes planeado usar más de una, puedes combinar estrellas pequeñas con grandes para que haya un poco de contraste y consigas un efecto visual equilibrado. Si le quieres dar un toque extra, usa una cinta de terciopelo para colgarla.
5. Porta velas
Es un adorno muy sencillo, pero elegante, que te ayudará a hacer tu casa mucho más íntima. Los porta velas con diseños un poco más sofisticados o con toques Navideños dan un muy buen toque a cualquiera de tus mesas o estanterías. Encaja muy bien en un estilo minimalista, nórdico, e incluso vintage. Te recomendamos que, por seguridad, añadas una luz LED en vez de una vela, aunque eso ya es según preferencias.
Adornos para decorar puertas en Navidad
También hay adornos de Navidad elegantes y muy originales para puertas (y para cualquier parte de una casa, la verdad). Es una buena forma de dar la bienvenida a tus invitados, o, para cualquier otra puerta, añadir un toque personal.
Para esta primera decoración, nos centramos más en la elegancia, ya que las coronas son el adorno por excelencia de las puertas. Puedes optar por diseños naturales, hechos de ramas de pino y flores secas, o una versión más moderna con elementos metálicos. Si te vas a centrar en hacer la corona tú mismo, puedes usar: hojas naturales, piñas, bayas rojas o adornos dorados. También puedes añadir algún pequeño detalle que te represente a ti o a tu familia, como una inicial. Te recomendamos que uses un gancho adhesivo transparente o algo por el estilo para no dañar la puerta.
Si te quieres centrar en algo más creativo, puedes hacer etiquetas de Navidad, escribiendo lo que tú quieras, o pegando alguna imagen. También puedes poner en las etiquetas una pequeña guirnalda o una luz LED para que destaque más el adorno. Puedes usar un cartón reciclado o algo por el estilo, para que sea más fácil escribir tu mensaje o pegar la imagen.
Adornos para decorar la mesa en Navidad
La mesa es el sitio perfecto para añadir tus adornos de Navidad elegantes puesto que es donde nos reunimos para las cenas familiares o más formales. Los centros de mesa deben ser el foco, así que utiliza velas, y algún elemento decorativo extra, ya que no nos podemos olvidar del típico mantel navideño que combina los tres colores de Navidad: rojo, blanco, y verde.
Por supuesto, siempre hay que tener a mano una vajilla de Navidad para esta fecha. Los hay de todos los tipos, pero los colores que te sugerimos es solamente el blanco con detalles dorados. Parecido para las copas de vino, mejor si tienen bordes dorados, pero no mucho más.
Tampoco hacen falta muchos más adornos de Navidad elegantes para tu mesa, como mucho, unas servilletas también que sigan el estilo Navideño.
Y con todas estas ideas, ya puedes cambiar tu casa al completo para esta fecha tan bonita. Los detalles bien pensados y los adornos elegantes no solo decoran, también reflejan tu estilo y crean un ambiente mucho más acogedor para compartir con tus seres queridos. Y bien, ¿Qué adornos incluirás en tu decoración este año? ¡Hasta la próxima!