Almacenar sin perder espacio en casa, ni perder diseño, ni estilo, y que todo quede en perfecta armonía, no es sencillo.
Y es que casi sin darnos cuenta, vemos como día tras día aumentan nuestras cosas y las de todos en casa, y si no vamos precisamente muy sobrados de espacio, nos vemos obligados en la mayoría de los casos a iniciar un aparatoso tetris para dar acogida a todo. Pero tranquilo, porque para eso estamos nosotros, y hoy te vamos a contar cómo almacenar sin perder espacio en casa.
Presta mucha atención, porque si no es ahora, en un futuro, estos trucos seguro que te vienen bien.
1- Las baldas te ayudarán en el día a día
Es normal que, cuando te pongas a decorar tu casa, te olvides de pensar en utilizar baldas, pero sin duda, estos elementos además de decorar, son imprescindibles a la hora de almacenar sin perder espacio en casa.
Las baldas, son un complemento excepcional para almacenar, dado que puedes adaptarlas a la medida que quieras, en el color que quieras, formas, y estilos. Pocos recursos a la hora de almacenar sin perder espacio en casa, tienen tanta versatilidad.
2- La cama siempre con canapé
Para almacenar sin perder espacio en casa, lo que tenemos que hacer es buscar los muebles más adecuados, que nos permitan guardar todo lo que necesitemos, y que además ocupen lo mismo que otro mueble.
Por eso, las camas con canapé, son una opción más que acertada. Y es que uno no sabe el espacio que ocupan las sábanas, las toallas, las fundas nórdicas, la ropa de otra temporada… Etc. hasta que no las tiene que guardar.
3- La escalera es nuestra aliada
Si tu casa dispone de escaleras debido a su distribución, los huecos que estas dejan, son un espacio maravilloso para poder almacenar sin perder espacio en casa.
Puedes en ese hueco de la escalera, crear un “armario” bien distribuido, donde poder guardar desde calzado, hasta ropa, pasando por lo que se te ocurra.
Ten en cuenta, eso sí, que de las cosas que quieras almacenar en él, será más conveniente optar por un tipo u otro de división interior. Puertas, cajones con puertas abatibles, módulos extraíbles…
4- Sube hasta el techo
Siempre que te sea posible y las dimensiones de tu casa te lo permitan, una buena forma de almacenar sin perder espacio en casa, será aprovechando la altura completa de las paredes de nuestro hogar.
Olvídate de esas estanterías a media altura que no sirven para guardar nada, y hazte con estanterías o módulos que lleguen hasta el techo.
Si no quieres que las estanterías, lleguen hasta el techo, por lo menos, asegúrate de que encima puedes poner cajas o cualquier otro recurso, para poder almacenar sin perder espacio en casa.
Ahora están más de moda que nunca las cestas de mimbre o cajas de fruta como complementos de decoración, además de ser elementos con capacidad de almacenaje extra, muy a tener en cuenta.
5- Tu bici es un elemento más decorativo
Si eres de los que te gusta ir en bici por la ciudad, enhorabuena. Además de contribuir con tu esfuerzo a no contaminar, podrás contribuir a la decoración de tu hogar, como ya te contamos en nuestro artículo anterior.
Si, como lo oyes, ya no hace falta tener una casa grande para poder dejar la bici sin que estorbe en el pasillo. Ahora para almacenar sin perder espacio en casa, lo último es colgar la bici.
Es una manera divertida, estética y moderna de tener tu modo de transporte a mano, y que además no moleste. Y encima es lo más “cool” actualmente en decoración. ¿¿Se puede pedir más??
6- Tu sofá multiplica el espacio
Puedes tener un sofá grande, con chaisselongue, y los metros que tu quieras, y a pesar de esto, tu sofá no quitará espacio. ¿Cómo?
Pues muy sencillo, a la hora de pensar en cómo almacenar sin perder espacio en casa, lo que tienes que hacer es comprar un sofá con arcón.
De esta manera podrás dejar dentro del arcón las mantas, cojines, o lo que tu creas conveniente… La idea, como hemos comentado antes, es poder tener muebles bonitos, de diseño, pero que además, sirvan para almacenar sin perder espacio en casa. ¡¡Todo son ventajas!!
Y como siempre, si quieres saber más sobre decoración, tendencias y muebles, sólo tenéis que que acercaros a vuestra tienda más cercana. ¡¡Os esperamos!!