El futuro no solo está presente en los móviles, ordenadores, tablets, electrodomésticos y televisiones… ¡¡También en el mundo de la decoración!!
Si ya hemos evolucionado de manera importante en la decoración con respecto a lo que se llevaba en la época de nuestros abuelos, o en la época de nuestros padres, actualmente el futuro depara muchos más cambios aún.
Si quieres acompañarnos a ver el futuro más cercano, no te pierdas nuestro artículo de hoy… ¿Acertaremos?
Decoración del futuro adaptada a tus necesidades
En el futuro las casas serán más pequeñas, y lamentablemente, tendremos menos espacio para nuestro hogar. Esto ya empezamos a verlo en casas tipo «colmena», pisos de una sola estancia… Etc.
En el futuro, esto no cambia a mejor, y por lo tanto la decoración del futuro se adapta a esta situación.
Siendo así, los muebles y la decoración de las casas del futuro cada vez serán más minimalistas. Con muebles sencillos, y colores y texturas neutras que ayuden a mantener un espacio visual amplio, para compensar la escasez de metros.
Decoración del futuro adaptada a tu espacio
En al decoración del futuro desaparecerán muebles de nuestro entorno que hasta ahora han sido fundamentales. ¿Como cuales te preguntarás? Pues por ejemplo las librerías.
En el futuro los libros en papel, las enciclopedias y el material de lectura en soporte papel, se quedará obsoleto. De esta manera, el espacio que ocupaban antes, deja de tener sentido, y por lo tanto los soportes como las librerías dejan de existir. Tenemos que tener en cuenta que las nuevas tecnologías influyen mucho en nuestro día a día y también de manera significativa en la decoración.
Esto puede aplicarse a otros muchos detalles. Por ejemplo, cada vez se imprimen menos fotografías. Por ello, cada vez se destina menos espacio a guardar álbumes fotográficos con recuerdos familiares porque esta información puede consultarse de manera visual en su contexto digital. Igual que los marcos de fotos, que irán perdiendo peso decorativo paulatinamente, al llevar todos con nosotros en nuestro dispositivo todas las fotos que queramos.
Decoración del futuro tecnológica
Gracias a la innovación constante en el ámbito tecnológico, es de esperar que las cocinas también den un vuelco importante en cuanto al futuro. Los nuevos electrodomésticos del futuro seguirán ofreciendo un servicio que haga que la vida del ser humano sea más cómoda. Desde este punto de vista, mirar al futuro es poner el punto de atención en el asombro.
Es posible, que en el futuro ya no necesitemos tantos armarios para guardar la comida, puesto que serán los propios electrodomésticos quienes pedirán la compra de manera «online» cada vez que falte algún producto. Ya está pasando con Amazón y su Dash button.
Por esta razón, como siempre tendrás tu compra de todo, y no te faltará de nada, no necesitarás cargar los armarios para «por si acasos».
La cocina quedará liberada de espacio para guardar, siendo aún más minimalista que las cocinas actuales.
Decoración del futuro sostenible
Llevamos tiempo comentando cómo la sociedad ha dado un vuelco a su consumo, y cada vez está más concienciada con la sostenibilidad del planeta.
Nos preocupan las bolsas de plástico, los productos no biodegradables, los materiales naturales de explotaciones sostenibles… Etc.
De una vez por todas parece que nos hemos dado cuenta de que el cuidado del planeta es un bien de felicidad para el propio ser humano. Por ello, la decoración del futuro también está alineada con este criterio de la sostenibilidad ambiental.
En este contexto de sostenibilidad ambiental, también crece la tendencia del reciclaje como una oportunidad de interiorismo para embellecer la casa partiendo de esta perspectiva en la que los elementos vuelven a cobrar una nueva vida a través de la reutilización, y la predominancia de la naturaleza como parte importante de la decoración.
Y mientras nos dedicamos a elucubrar sobre el futuro de la decoración y de los hogares, siempre puedes venir a cualquiera de nuestras más de 80 tiendas repartidas por España.
Seguro que tenemos ese mueble que estás buscando… Sea del futuro o no 😉