Si estás pensando en renovar tu salón y necesitas alguna idea, hoy te contamos cuatro tendencias con las que conseguir que quede de revista.
El salón es el epicentro del hogar. Es el espacio en el que más horas pasamos al día y donde nos reunimos con amigos y familiares para pasar un buen rato. Por eso mismo es uno de los lugares al que más tiempo le dedicamos en la decoración y el que realizamos más cambios. Si estás pensando en darle un toque nuevo, hoy en Muebles Intermobil te contamos cuatro tendencias que te van a encantar. ¡Vamos a ello!
Espacio abierto
Es una de las tendencias que nunca pasan de moda. Crear un espacio abierto potencia su amplitud ganando espacio al unir la cocina con el salón. Este tipo de espacios pueden crearse a partir de la puerta del hogar en muchas ocasiones dando así una sensación de espacio nada más llegar. Suelen potenciar la luz y el confort generando espacios diferentes sin necesidad de tener tabiques.
El sofá, la mesa del comedor o una librería pueden servir como elementos diferenciadores al espacio creando otros individuales. Este tipo de elecciones suele invitar a la que comunicación ya que durante las reuniones uno puede estar cocinando sin tener que estar aislado del resto de personas que se encuentran en el salón. Son perfectos para hacer los planes en conjunto.
Salón con chimenea
La imagen de la chimenea crea un hogar que transmite calidez y acogida. Durante el invierno general una sensación de tranquilidad y refugio que muy pocos elementos pueden conseguir. Además de su función práctica añade un valor decorativo al salón. Conseguir una chimenea de obra no siempre es fácil ya que debe tener el hueco para la salida de humos así que en muchos hogares es difícil conseguirlo pero gracias a los avances, cada vez es más sencillo tener una chimenea electrónica o artificial que proporcione calor y nos haga sentir perdidos en una cabaña en medio del bosque. ¿Te animas con la idea?
Moldura igual a belleza
El potencial de decoración de un hogar no solo puede convertir en una fortaleza la amplitud de un espacio o una distribución atractiva, sino que la altura de los techos es uno de los aspectos que puede llamar la atención en un hogar.
En relación con el techo, una de las tendencias de decoración en el salón es potenciar el protagonismo que este punto tiene en este escenario mediante la propuesta de molduras decorativas que tienen un componente ornamental. Por ejemplo, este tipo de propuesta aporta un paisaje en relieve al techo. La moldura es un ejemplo de detalle que expresa belleza y elegancia al salón. Un estilo que cuida este detalle.
Por tanto, estas son algunas de las ideas de decoración de salones que pueden inspirarte no solo por ser tendencia, sino también porque son un ejemplo de propuestas que se reinventan con el paso del tiempo.
Decorar la mesa de centro
La lectura es un componente importante en la decoración como muestra el ejemplo de un hogar que cobra vida a través de la belleza expresiva de tantas historias que refuerzan la imaginación. Una librería hecha a medida es un tipo de mueble que puede estar presente en el salón. Pero una de las tendencias de decoración de salones también concede este protagonismo a los libros.
Aquella que transforma la imagen de la mesa del centro del salón mediante la ubicación de algunos libros que están estratégicamente colocados sobre esta superficie. La elección de los tres o cuatro libros seleccionados tampoco es fruto del azar. Por ejemplo, son libros que además de tener una edición cuidada, también te gustan y te parecen interesantes. De este modo, podrás consultar estos libros en distintos momentos. Así como también podrán hacerlo las visitas. El libro puede ser el punto de partida hacia nuevas conversaciones si dichas obras tienen un claro componente visual.
Por tanto, disfruta de la creatividad de decorar tu salón observando en la implicación de este gesto cotidiano una inversión de alegría y bienestar.
¿Tienes dudas y necesitas que te aconsejemos? ¡Ven a visitarnos! Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas.