Con la llegada del invierno, nuestra casa se convierte en el sitio perfecto para refugiarnos y huir del frío. En esta época, más que nunca, buscamos el calor del hogar y la sala de estar es nuestro particular oasis. Hoy, en el blog de Muebles Intermobil, te damos unas cuantas claves para conseguir un salón cálido.
Las estaciones del año nos sirven de guía para decorar nuestra casa y elegir los muebles y elementos adecuados. En invierno, vamos a pasar mucho tiempo en el salón, así que, es importante crear un espacio acogedor en el que querer estar. ¡No te pierdas estas claves!
Luz natural
Todos sabemos lo importante que es la luz natural, es una de las energías que más vida nos da. Durante las horas del día, aparte de darnos una luz estupenda, nos proporciona una temperatura muy agradable en el interior de nuestra casa. Lo recomendable es despejar la zona de la ventana para que nada impida la entrada de luz directa. Además, reducirás el consumo de otro tipo de energía. ¡Todo son ventajas!
Texturas gustosas
¿A quién no le gusta tumbarse con una buena manta y disfrutar de una peli o de un rato de lectura? Las mantas son el complemento perfecto para pasar un invierno cálido. Los tejidos suaves, aportan esa sensación de confort y calor que tanto nos gusta en invierno. Además de protegernos, quedan perfectamente integradas en la decoración del salón.
La iluminación
En esta ocasión, vamos a utilizar la iluminación para crear diferentes ambientes. No te puede faltar una lámpara de sobremesa, con ella crearás un rincón de luz cálida muy acogedor. Si quieres crear un ambiente más íntimo y relajante, hazte con unas velas bonitas. Aportarán un plus a la decoración de tu salón.
Rincón de la calma
Muchas veces día a día y la velocidad de nuestra rutina, no nos permiten disfrutar de momentos de paz. Tener un rincón para relajarte o para hacer las cosas que más te gustan es fundamental para tu bienestar. Puedes crear un espacio de trabajo, tu sitio de lectura, el rincón para coser…¡todo aquello que se te ocurra! Lo importante es que se convierta en tu espacio de calma.
Tonos claros
Cuando pensamos en los colores del invierno, automáticamente se nos viene a la cabeza el color blanco. Este color lo asociamos con esos paisajes nevados tan típicos en esta época. Decorar tu salón con tonos claros te servirá de base para conseguir ese efecto de calidez que andamos buscando. Lo ideal es mezclar diferentes tonos y elementos que combinen entre si.
Hasta aquí algunas claves para conseguir un salón cálido. Esperamos que te sirvan de inspiración para crear un refugio súper acogedor este invierno. Recuerda que si necesitas asesoramiento o ayuda para decorar tu hogar, puedes venir a visitarnos, nosotros te ayudaremos a planificar y hacer realidad ese proyecto que tienes en mente ¡Visítanos!