Las cocinas ya no son lo que eran antes. Han pasado de ser un espacio en el que únicamente se cocinaba a una estancia del hogar con protagonismo donde también se disfruta de la comida, se pasa tiempo con la familia e, incluso, se teletrabaja. Por eso, la decoración juega un papel más importante que nunca en este ambiente.
El cambio que ha experimentado el uso que se le da a la cocina, debe reflejarse en la decoración. Ahora, lo que triunfa no son las cocinas blancas, sino que la nueva tendencia de esta temporada son las cocinas llenas de color. Diferentes colores que transmitan dinamismo y viveza a un espacio que está más vivo que nunca. Hoy en Muebles Intermobil te contamos todos los detalles.
Amarillo y gris, los colores del año según Pantone
Como ya os contábamos hace unos meses, Ultimate Gray e Illuminating son los colores del año 2021 según Pantone. Se trata de un amarillo brillante y un gris cuya combinación resulta en una composición llena de luz y fortaleza.
Como a cualquier otra estancia del hogar, estos tonos tendencia vestirán a la perfección tu cocina. Le darán un toque innovador y cálido a este espacio. En la imagen superior te mostramos un ejemplo de cómo queda, ¿qué te parece?
Verde para un aspecto natural y fresco
El verde, color esperanza y tendencia esta primavera, le dará un aspecto natural y fresco a tu cocina. Perfecto para la época primaveral en la que estamos.
Tú eliges el tono que favorecerá mejor: ¿verde botella, verde oliva, verde azulado, verde grisáceo?
Azul oscuro
El color azul oscuro combinado tanto con madera como con tonos grises te ayudarán a conseguir una cocina con un aspecto lujoso e impresionante. Sea cual sea el estilo decorativo de tu casa, será un acierto seguro.
Además, desde Muebles Intermobil te recomendamos que, si quieres lograr una decoración más atemporal, apuestes por tonos grisáceos de azul.
Otros tonos de azul
No obstante, el azul ofrece múltiples posibilidades: tonos más atrevidos, más luminosos o más brillantes. Si no te atrae mucho la idea de elegir unos muebles muy oscuros y tienes miedo de que se coman toda la luz que entre a tu cocina, tu mejor opción serán tonos como el Celeste, Capri, Maya o, incluso, Tiffany.
Tonos pastel
Si hay unos colores que están arrasando este año hasta en el mundo de la moda son los colores pastel. Se trata de colores dulces, pero rompedores y para todos los gustos: azul, amarillo, rosa, morado o verde. Si te atreves, puedes mezclar varios, tal y como te mostramos en la imagen. Una cocina así dejará impresionados a todos tus invitados.
Negro
El negro siempre ha sido una elección fácil y recurrente a la hora de decorar un hogar, pero ahora también se cuela entre las tendencias actuales.
Apostar por este color, nos permitirá configurar una cocina que soporte el paso del tiempo y no pase nunca de moda. Especialmente, quedará bien en estilos como el nórdico.
¿Destronará al blanco de su puesto número 1? Habrá que verlo…
Negro y algo más
Y si no quieres apostar todo al negro, existen multitud de combinaciones posibles. Por ejemplo, la más básica y neutra: el negro y el blanco. MIentras que el blanco ayudará a potenciar la iluminación, el negro aportará ese toque elegante a tu cocina.
En definitiva, lograrás un ambiente sofisticado, minimalista y muy atractivo.
Lo más importante a la hora de decorar tu cocina es que se identifique con el estilo decorativo de tu hogar y que haya un sentido y uniformidad de colores. ¡No te pases mezclando! Recuerda que, si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos! Haremos realidad ese proyecto que tienes en mente juntos.