¿Qué colchón es mejor para niños?
Dormir bien y descansar es vital para todo el mundo, pero especialmente para los más pequeños de la casa, ya que deben recuperar esa enorme cantidad de energía que gastan durante el día.
Un descanso correcto les puede ayudar a mejorar su conducta en todos los ámbitos, además de otorgarles buen humor y mejorar sus relaciones sociales y su rendimiento escolar. Para conseguir que los peques duerman plácidamente las horas recomendadas, debemos escoger un buen colchón. Por eso, hoy en Muebles Intermobil, queremos contarte qué cualidades debe reunir el colchón de los reyes de la casa.
La edad es determinante
Debes tener esto en mente cuando vayas a comprar un colchón para tu hijo. Si se trata de un bebé —hasta los 2 años—, tendrás que escoger un modelo que aporte firmeza y que sea resistente, duro, transpirable e hipoalergénico. Para aquellos niños cuyas edades vayan de 2 a 5 años, lo más recomendable son los colchones que les permitan moverse con total libertad y que sean de firmeza alta con adaptabilidad media. Y, por último, para aquellos que tengan más de 5 años, la mejor elección son aquellos que cuentan con gran firmeza.
¿Cómo debe ser el colchón de un bebé?
Un buen colchón infantil para niños y niñas de 0 a 2 años:
Los bebés de hasta 2 años de edad necesitan un colchón de cuna suave y confortable, pues todavía están adaptándose a un horario y una estabilidad durante el día y la noche, y necesitan un lugar confortable donde descansar. Es importante que el colchón no sea excesivamente blando para que no derive en problemas relacionados con la columna vertebral, y que los materiales utilizados en la fabricación del mismo sean siempre hipoalergénicos, pues a esta edad es frecuente detectar distintos problemas de alergias. Es conveniente que el colchón pueda desenfundarse para mantener una correcta higiene durante el descanso, pues durante estas edades es frecuente ensuciar o mojar la cama.
Un buen colchón infantil para niños y niñas de 2 a 5 años:
La comodidad a la hora de dormir y que les permita tener libertad de movimientos y cambiar de postura, en todo momento, durante la noche. Aspectos tan determinantes como la psicomotricidad, las relaciones sociales, problemas de irritabilidad, la falta de rendimiento, la diabetes, o la poca resistencia ante los virus, dependen de algo “tan simple” como un buen colchón.Que esté confeccionado con un tejido apropiado que evite la aparición de ácaros.Que exista una relación óptima entre firmeza y confort que haga que los niños y las niñas sientan que están durmiendo entre algodones.
Un buen colchón infantil para niños y niñas de 5 a 12 años:
A estas edades, presentan cambios cada vez más continuos y significativos, tanto física como hormonalmente. Por eso, necesitan también, un colchón adecuado para afrontar con garantías todos esos cambios.
Materiales recomendables
Actualmente, en el mercado contamos con una gran variedad de colchones de diferentes materiales. Nuestra recomendación es que no apuestes por los diseños de látex, ya que no ofrecen la firmeza que los niños necesitan. Tampoco los de espuma, que son duros, calurosos y no transpiran bien. En cambio, los de muelles son muy recomendables, ya que ofrecen una gran transpiración. Y si hablamos de los viscoelásticos, podemos señalar que tienen la gran ventaja de ofrecer una mayor durabilidad y adaptabilidad. Eso sí, es muy importante escogerlos con un alto grado de firmeza y debes saber que el colchón no debe superar los 4 centímetros de viscoelástico hasta que el niño no haya pasado los 8 años.
Y es que si buscas el mejor descanso para TODOS los miembros de tu hogar, lo mejor será que vengas a conocernos.
Tenemos la mejor selección de colchones del mercado, al mejor precio posibles y con la garantía de Muebles Intermobil. Tus tiendas de muebles de confianza desde hace más de 30 años, y con 80 tiendas en toda España.
¡Te esperamos!