El comedor es una parte fundamental del hogar y como tal, la elección de los muebles debe ser la correcta. Hoy te contamos algunos consejos para acertar con la elección de las sillas y no fallar en el intento.
Elegir las sillas del comedor puede parecer una tarea fácil. Sin embargo, es necesario prestar la suficiente atención en la forma y ergonomía de éstas, no solo al diseño. Está claro que su estética es una de las primeras cosas en la que nos fijamos, pero también debemos tener en cuenta otros factores. A continuación os contamos algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestras sillas. ¡Vamos a ello!
1. Número de sillas
Antes de elegir el modelo o el diseño es importante tener claro el número de sillas que vamos a necesitar. Para ello es importante tener en cuenta el espacio de comedor del que disponemos, ya que dependiendo de los metros de espacio, deberemos elegir una cantidad de sillas u otra. Si lo que queremos es ser prácticos, la mejor opción para estos casos suelen ser las sillas plegables que te permiten ahorrar espacio al guardarlas. De esta forma tendremos junto a la mesa las que usamos a diario y guardadas otras para momentos más puntuales.
2. Comodidad de las sillas
El confort es uno de los puntos más importantes de la elección de un modelo concreto de silla. Durante la semana puede que no pasemos tanto tiempo sentados sobre ellas ya que empleamos menos tiempo en comer y cenar pero en fiestas puntuales como Navidad las comidas familiares suelen alargarse y es importante que para fechas tan concretas como estas nos sintamos cómodos sobre ellas.
3. Sillas iguales o diferentes
Estamos acostumbrados a la imagen de una mesa de comedor con sillas idénticas. Se trataría de la versión más clásica de comedor. Sin embargo, cada vez es más habitual encontrar conjuntos de sillas formados por diseños distintos. También es habitual hacer la elección de la mesa totalmente al margen de la de las sillas. De esta forma se usa la mesa como base del estilo que vamos a querer darle y así hacer la elección de las sillas de forma individual.
4. Diseño de las sillas
El diseño de las sillas deberá ir siempre en consonancia con el resto de la decoración del comedor. Por mucho que queramos elegir unas sillas modernas, si nuestro hogar o el resto de nuestro salón está decorado con un estilo clásico, lo único que conseguiremos es que las sillas desentonen. Es importante que tengas un visión global del espacio antes de hacer ninguna elección para así acertar con el conjunto.
5. Precio de las sillas de comedor
El precio es otro de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra compra. Antes de nada tenemos que plantearnos el presupuesto que nos queremos gastar. Si por ejemplo la compra de las sillas tenemos claro que no es la definitiva, podemos economizar el gasto. Si por el contrario, tenemos decidido hacer una compra definitiva, podemos observar el precio como una inversión a largo plazo y elegir opciones más superiores. En el mercado podrás encontrar todo tipo de diseños, de todo tipo de materiales y a precios muy variados.
Con un cambio tan sencillo como el de las sillas del comedor seguro que conseguimos darle un toque nuevo y diferente a nuestro comedor. Cuando cambies las sillas y veas el aspecto tan diferente que consigues, vas a alucinar.
¿Qué te han parecido estos consejos para elegir sillas? Si después de leer este post tienes dudas y necesitas que te aconsejemos, ¡ven a visitarnos!