El aspecto que tiene una vivienda puede variar mucho dependiendo de cómo está decorada. Es más, determinadas decisiones decorativas producen un efecto tanto a nivel estético como funcional. Hoy en Muebles Intermobil te contamos cómo ganar estilo y funcionalidad en tu hogar en tan solo 6 pasos.
Apenas unos cambios en tu casa pueden hacerte ganar calidad de vida. ¿Quieres saber cómo? Saca papel y boli y toma nota de los consejos que te contamos a continuación. Seguramente no puedas seguir viviendo sin poner en práctica estas ideas.
Primer paso: describe tus necesidades
Antes de ponernos manos a la obra: ¿te has parado a pensar en cuáles son tus necesidades o en qué es lo que deseas para tu hogar? Este primer paso es esencial para poder marcar unos objetivos que cumplir a la hora de decorar tu hogar. De esta manera, lograrás que tu casa se convierta en un espacio totalmente personalizado y adaptado a ti.
Además, este ejercicio te permitirá descartar opciones para apostar únicamente por aquellas que vayan a servir para ganar estilo y funcionalidad.
Segundo paso: conoce el potencial decorativo de las zonas de paso
Aunque las zonas de paso sean eso: zonas de paso, son partes de la casa por las que pasamos continuamente. De hecho, por ejemplo el recibidor es el espacio que nos da la bienvenida a casa y no queremos que nos dé una mala acogida.
Cuidar la decoración de los pasillos es cuidar la decoración del conjunto de tu casa. Además, estas zonas también pueden satisfacer algunas necesidades, por ejemplo la de almacenaje. Una buena idea es contar con una cómoda en el recibidor para guardar las mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y otros elementos que podemos necesitar al salir o entrar de casa.
Tercer paso: refuerza la comodidad
¿Para qué queremos que nuestro hogar esté a la última moda y sea muy bonito si no podemos disfrutar en él de la comodidad? Lograr el confort es uno de los primeros pasos para poder ganar después estilo y funcionalidad en la decoración. No al revés. ¡Recuerda que siempre debes pensar primero en tus necesidades!
Cuarto paso: oculta los cables
Hoy pocas cosas que queden menos bonitas estéticamente hablando que los cables. Por ello, una de nuestras recomendaciones para conseguir que tu salón tenga más estilo y sea más funcional es que trates de eliminar el ruido visual.
Asimismo, si eres de los que ahora mismo teletrabaja, te aconsejamos que eches mano de las cajas organizadoras de cables para lograr un orden visual y mental en tu zona de trabajo.
Quinto paso: coloca paneles acústicos decorativos
El confort es lo más codiciado en casa y los ruidos externos pueden provocarnos muchos dolores de cabeza innecesarios. Para evitarlos, existen soluciones prácticas y sencillas que no requieren de obras y, por lo tanto, de tanto dinero y tiempo: los paneles acústicos decorativos. Estos te permitirán ganar en estética y en funcionalidad pues adornan la pared al mismo tiempo que propician la creación de un entorno más silencioso y apacible.
Sexto paso: viste tus paredes con papel pintado
¿No sabes de qué color pintar las paredes de tu casa? ¿Eres de esas personas que se atreven a arriesgar? Entonces, el papel pintado será tu aliado. Se trata de un recurso bastante utilizado para vestir las paredes de una casa.
No obstante, hoy, desde Muebles Intermobil, te proponemos otra idea: adornar las paredes con cuadros que enmarquen un bonito papel pintado.
¿Qué te han parecido estos 6 pasos para ganar estilo y funcionalidad en tu hogar? Si necesitas algún consejo más, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!