Los colores neutros siguen siendo tendencia un año más y, especialmente, el gris perla. Se trata de un tono muy versátil que combina con muchos estilos decorativos y con diferentes tipos de mobiliario, además de ser atemporal. Hoy en Muebles Intermobil te contamos cómo introducirlo en la decoración del hogar.
Pero, primero, ¿sabes cuál es concretamente el color gris perla? Si quieres conocer todos los detalles sobre este color y su uso, te contamos todo lo que necesitas saber a continuación.
Este es el color gris perla
El color gris perla es un tono grisáceo de intensidad media-clara. Según el sistema de identificación de colores Pantone, el gris perla respondería al código 422 C.
Gris perla: emociones y sensaciones
Los colores influyen en nuestra emociones. Es por ello que hay que tener muy en cuenta cuáles son las sensaciones que transmite cada uno de ellos antes de emplearlos en la decoración de nuestro hogar.
En el caso del gris, depende mucho de con qué otras tonalidades se combine, ya que, como avanzábamos, es muy versátil. No obstante, de manera general, podemos decir que transmite carácter y calma.
¿Estilo moderno, clásico o industrial?
Busques el estilo que busques: moderno, clásico o industrial, el gris perla será tu mejor aliado. Este color será la base de cualquier de estos estilos, pero dependiendo de los matices, texturas y diferentes combinaciones, conseguirás una estética u otra.
El gris perla es el color por excelencia del estilo industrial. Este estilo decorativo recrea la arquitectura típica de la industria. Y tú, ¿eres fan?
Utilidades del gris perla
¿Sabías que este color ayuda a concentrarse y fomenta la imaginación? Es por eso que es muy empleado en espacios creativos y lugares donde se necesita serenidad.
Si eres de esas personas a las que les toca teletrabajar, desde Muebles Intermobil te recomendamos pintar las paredes de la estancia desde la que trabajes de este gris perla.
Dónde emplearlo
Además de en los espacios mencionados anteriormente, este color es ideal para todo tipo de estancias de tu hogar. Desde el salón a tu dormitorio, pasando por la cocina o el baño.
El gris será un acierto seguro siempre que no sepas por qué color decantarte a la hora de pintar tus paredes. Deja atrás el blanco, un color tan neutro y sin personalidad, y pásate al gris perla. ¡Dará un toque muy especial a tu vivienda!
Cómo combinarlo
¿Te estás preguntando cómo combinar este tono grisáceo? Si buscas crear un ambiente elegante, te recomendamos combinarlo con pequeños detalles en negro. En cambio, si deseas un espacio más dinámico, puedes pintar las paredes de gris e incluir muebles y elementos decorativos en colores blancos. En ambos casos, podrás mantener un estilo minimalista, un estilo que sigue siendo tendencia este 2021.
Asimismo, el gris perla hace muy buena pareja con la madera, por lo que será también todo un acierto esta combinación.
¿Qué te parece el color gris perla para la decoración del hogar? Si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!