El cambio de estación suele estar asociado con el cambio de ropa en nuestro armario. ¿Qué tal si además aprovechamos para ordenar? ¡Vamos a ello!
La llegada de la primavera supone el pistoletazo de salida al buen tiempo y con él al cambio de ropa. Dejamos los abrigos de invierno colgados para dar paso a otras prendas más ligeras como los vestidos, faldas o camisas. El cambio de armario no solo supone un reto para hacer el cambio de temporada, sino que se convierte en el momento perfecto para poner orden en nuestras estanterías. ¿Y si buscamos la forma de hacer un cambio de armario efectivo? Hoy en Muebles Intermobil te damos unos cuantos consejos para conseguirlo.
Pasos para limpiar y ordenar tu armario nuevo
Vacía por completo
Lo mejor que puedes haces es vaciar por completo tu armario. Esto te dará la oportunidad perfecta para limpiar a fondo el interior de tu armario. Y es que al fin y al cabo no es algo que llevemos a cabo a diario. Muchas veces hay que buscar la excusa perfecta para hacer limpieza a fondo de nuestros muebles y esta es la ocasión perfecta.
Haz limpieza de ropa
Así es, una vez que ya hemos hecho una limpieza a fondo de nuestro mueble, toca dedicarnos a nuestra ropa. Elige aquellas prendas que ya hace tiempo que no usas y que solo ocupan espacio en el armario para deshacerte de ellas. Si están en buen estado, dónalas, seguro que muchos estarán encantados de darles una segunda oportunidad.
Guarda todas aquellas prensas de las que estés seguro de darles uso y renueva aquellas otras que están desgastadas. Es decir, por un lado aparta la ropa que quieres donar o tirar en caso de estar muy desgastadas y por otro aquella que puede durar para la próxima estación.
Accesorios y complementos
También debemos dedicarles tiempo a los accesorios y es que… ¿hace cuánto que no te pones ese cinturón? Aprovecha también para deshacerte de todo aquello que no usas, igual que con la ropa.
Esta tarea te permitirá ganar mucho espacio para almacenar y además darte cuenta de cuántos accesorios y complementos necesitas en realidad para tu día a día. Muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que tenemos hasta que no hacemos una limpieza a fondo. Así que este es el momento perfecto para ser consciente de lo que tienes y de lo que necesitas.
Ordena
Cómo no, esta es la ocasión ideal para ordenar todo tu armario. Destina cada zona de tu armario a un tipo de prenda diferente. Es decir, elige qué irá en perchas, que estará doblado y qué meter en cada cajón. Se trata de encontrar una forma de almacenar toda nuestra ropa para tenerla a mano y tener todo guardado correctamente.
Puedes utilizar cajas de almacenamiento que te ayuden a organizar todo mejor. En éstas puedes guardar todas esas cosas que no necesitas en tu día a día pero que sin embargo es importante tener a mano llegado el momento de usarlas. Pueden ser los bikinis, la ropa de deporte..
Es importante encontrar un equilibrio en la colocación de tus cosas para que encontrarlas sea una tarea fácil y sobre todo, resulte cómodo mantener este orden. Todos sabemos que es muy sencillo ordenar todo de golpe pero que con las prisas del día a día, esto puede desaparecer.
Te animamos a que intentes mantener este orden para que te resulte fácil encontrar tus cosas y además te sientas satisfecho cada vez que abras el armario.
¿Qué te parece esta forma de ordenar y limpiar tu armario? Si necesitas consejo para decorar tu vivienda, reformar tu hogar o cualquier consulta sobre decoración, nosotros te ayudaremos encantados ¡Visítanos!