Hoy en nuestro blog, te contamos cómo no cometer los errores habituales, a la hora de decorar un espacio pequeño.
Las casas cada vez son más pequeñas, y por eso, cada vez más tendemos a cometer errores a la hora de decorar nuestros hogares. A pesar de la escasez de metros, todo el mundo quiere decorar un espacio pequeño como si tuviera muchos metros, y de ahí, vienen los errores más comunes.
Hoy te damos 7 útiles consejos para no cometer nunca más errores a la hora de decorar espacios pequeños. Toma buena nota:
1- OPTIMIZA EL ESPACIO
Es muy común en caer en el error de apilar y amontonar todo, cuando queremos decorar un espacio pequeño. Las ganas de que entre todo lo que queremos en una habitación pequeña, nos puede más que el sentido común. Por eso, para no cometer este error, lo que se debe hacer es ordenar y organizar la casa, utilizando todos los espacios disponibles, pero sin amontonar nada. Para ello utilizaremos trucos como: Estantes sobre la puerta, cajones debajo de la cama o camas con canapé. Intenta llevar el almacenamiento a otro nivel de lo estándar, aprovechando el espacio con lógica.
2- MUEBLES A ESCALA
Parece básico, pero son muchas las veces que vemos cometer este fallo a nuestro alrededor. Cuando quieras decorar un espacio pequeño, lo primero que tienes que hacer, es adecuar la medida de tus muebles a ese espacio. No vale de nada que quieras un sofá grande, si luego no te cabe en el salón, o por culpa de ello vas a tener que prescindir de otros elementos.
3- PRIORIZA TUS PERTENENCIAS
A lo largo de nuestra vida, vamos acumulando muchos objetos personales y de todo tipo. A la hora de guardar todos estos objetos, si no tienes espacio en tu casa, se convierten en un problema. Por eso, tienes que priorizar tus pertenencias si quieres decorar adecuadamente un espacio pequeño. Además, tienes que tener en cuenta que si tienes una casa pequeña, cuanta menos decoración, y menos “pingos” tengas, mucho mejor, dado que de esta manera lucirá más amplia tu casa.
4-DISTRIBUYE TU CASA CON CABEZA
Es posible que “ a priori” la distribución más sencilla o más evidente, no siempre sea la más adecuada. Nosotros desde Muebles Intermobil, te invitamos a que te sientes a pensar sobre cómo debe estar distribuida tu casa. Si no te ves capacitado para esta tarea, siempre puedes acudir a tiendas especializadas en muebles, donde te ayudaran y aconsejaran lo mejor para tu hogar 😉
5-MENOS ES MÁS
No hace falta que todos los espacios, paredes, suelos, estén llenos de cosas. Jugar con lo negativo como ausencia y positivo como presencia. Lo que en arte se llama “juego de contrastes” entre zonas llenas y otras vacías.
6-MUEBLES MULTIFUNCIÓN
Actualmente el mercado está lleno de grandes opciones para decorar espacios pequeños. Nos referimos sobretodo, a los muebles multifuncionales como las camas con arcón, para guardar cosas, o las consolas extensibles. Muebles que no sólo cumplen su función sino que desarrollan una doble tarea a la hora de decorar y de ser útiles en el hogar.
7-PRUEBA COSAS DIFERENTES
Somos conscientes de que este último consejo para no cometer errores a la hora de decorar espacios pequeños, es controvertido, pero nosotros lo hemos probado, y funciona. No siempre, pero funciona. Y es que existe la creencia que los espacios pequeños funcionan mejor con colores claros que los amplían visualmente y hacen que parezcan más grandes… Y es cierto. Pero los oscuros, aunque tienen un efecto dramático, en espacios pequeños bien diseñados pueden ser un atrevimiento que cause furor. No hay que tener miedo a lo distinto.
Y como siempre, te esperamos en nuestra próxima entrega del blog, o cualquiera de nuestras tiendas especializadas. ¡¡Hasta pronto!!