La primavera ya está aquí y el cambio de estación es la excusa perfecta para realizar los cambios decorativos que llevas tiempo pensando llevar a cabo en tu hogar.
En primavera los días tienen más horas de luz, pero hay que saber sacarle partido. Si quieres que tu casa parezca más amplia y evoque buenas energías durante esta época, sigue los consejos que te traemos hoy en Muebles Intermobil.
La primavera la sangre altera, los días alargan y la buena energía inunda nuestras ganas de vivir. Y todo esto se debe reflejar también en la decoración de interiores. Contar con una decoración luminosa es una de las claves para transportar los atributos de esta estación del año al hogar. Pero no solo se consigue a través de la propia iluminación, también a través de los colores y el mobiliario elegido. Si quieres saber cómo conseguirlo, no te pierdas las ideas que te traemos a continuación.
Apuesta por los muebles claros
Los muebles en madera clara configurarán un espacio visualmente más amplio, además de potenciar la luminosidad.
Es por eso que desde Muebles Intermobil te recomendamos apostar por los muebles de este tipo esta primavera. Concretamente, en aquellas estancias que no son muy espaciosas, ya que, como te comentábamos, ayudarán a que el espacio parezca más grande de lo que realmente es.
Techo de color blanco
Aprovecha el cambio de estación para pintar las paredes de tu hogar. Por ejemplo, el color blanco reflecta la luz, por lo que ayudará a crear un ambiente más puro.
Además, te ayudará a destacar el resto de las paredes, en el caso de que hayas decidido pintarlas de manera bicolor.
Y alfombra de color claro también
El suelo, al igual que el techo, también importa. Vestirlo con una alfombra de color claro será todo un acierto.
Gracias a este elemento también podrás conseguir una decoración luminosa y, al mismo tiempo, lograr conservar el calor del hogar.
Armonía cromática
En la decoración de interiores es muy importante que haya un equilibrio visual y una armonía cromática. Para ello, debes tener en cuenta hasta el mínimo detalle.
Este 2021, son tendencia los colores neutros, así como el verde, el color por excelencia de la primavera. ¿Qué te parece introducirlo a través de pequeños elementos tal y como te mostramos en la imagen? Te transmitirá positividad, buenas sensaciones y te ayudará a conectar con la naturaleza. ¡Es el color más indicado para los tiempos que corren!
Aprovecha la luz natural
Durante estos meses, los días duran cada vez más, por ello, ¡aprovecha las horas de luz natural! Lo agradecerá tu bolsillo, pero también tu vista y paz interior.
Por ejemplo, las cortinas lisas y de colores claros o crudos, los espejos o la adecuada distribución del mobiliario son clave para aprovechar al máximo la luz natural que entra por las ventanas de tu hogar.
Fotos: Muebles Intermobil
¿Qué te han parecido estos trucos para tratar de potenciar la iluminación de tu hogar? Si necesitas asesoramiento, ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!