Ahora con la llegada del frío, es fundamental saber cómo tener un salón más acogedor, y de esta manera poder disfrutar de tu casa al 100%.
Ten en cuenta que el salón, es la estancia de tu casa donde más tiempo pasas, y por lo tanto crear un salón acogedor, es fundamental para sentirte a gusto.
En ocasiones, desde Muebles Intermobil, vemos casas de clientes, que no han sabido darle el “toque” exacto a su hogar para crear ese ambiente acogedor que tanto nos gusta a todos… Por eso hoy os damos las claves para saber cómo tener un salón más acogedor.
Ahí vamos:
Elige el color adecuado para nuestro salón
Para tener un salón más acogedor, lo primero que tienes que hacer es seleccionar el color adecuado de las paredes. No siempre lo que más te gusta, es lo más indicado, y por eso en el salón deben reinar los colores cálidos, para conseguir tener un salón más acogedor.
Elige colores cálidos como el naranja o el amarillo, pero no te pases con las tonalidades, o crearás el efecto contrario. Busca colores que tengan buenas vibraciones
Si tu salón es muy pequeño, en ese caso, lo mejor será que elijas colores como el gris o colores naturales como el beige. De esta manera crearán un ambiente relajado, pero a la vez dará sensación de amplitud.
Las texturas y los materiales de la decoración influyen
A la hora de tener un salón más acogedor, otro apartado que influye mucho es el tacto. No es lo mismo poner los pies sobre una alfombra de lana, que sobre una de plástico. Igual que no es igual apoyar tu cabeza contra un cojín de algodón, que uno de esparto.
Las texturas y los materiales de tu decoración, influyen mucho a la hora de conseguir tener un salón más acogedor.
Los tejidos como las chenillas, el terciopelo o la pana son materiales que deberías tener siempre a tu lado si quieres sentir el máximo confort en un entorno acogedor.
Decorar con alfombras es fundamental
A pesar de que la decoración con alfombras puede darse durante todo el año, es ahora con la llegada del otoño e invierno, cuando se hacen imprescindibles si lo que quieres es tener un salón más acogedor.
Actualmente las alfombras más de moda que podemos encontrar son los Kilim. Nombre que viene dado por su procedencia persa, donde significa, manta gruesa.
Este tipo de alfombras son creadas en una gran variedad de modelos y colores. Los detalles son en su mayoría rectangulares o con flores puntiagudas lo que proviene del método de tejido utilizado.
Actualmente hay una gran demanda de Kilims puesto que son ideales en elegantes ambientes minimalistas.
Una de las grandes ventajas de los Kilim es que algunas variedades son reversibles y se puede girar si se ensucian, lo que prolonga su vida útil.
La iluminación es parte de la decoración
Desde muebles Intermobil, siempre nos tomamos el tema de la iluminación muy en serio, y es que a la hora de decorar un salón para que resulte más acogedor, es fundamental.
Cuando decoras para tener un salón más acogedor, tienes que tener previsto por lo menos 2 puntos de luz diferenciados en el salón:
El primero, un punto de luz fuerte, potente, que te deje ver las cosas con detalle, y si puede ser esa luz blanca, mejor que mejor. Normalmente, este tipo de luz corresponde a luces cenitales ubicadas en el techo. Son luces generales, que permiten de un primer vistazo iluminar toda la sala. Esta luz sólo es propicia para momentos puntuales.
El segundo punto de luz del salón, debe ser un tipo de luz más tenue y que tienda a ser amarillenta. Las luces regulables son un buen recurso, ya que te ayudan a ahorrar y te permiten crear atmósferas diferentes en función de tus necesidades. Estas luces suelen estar dispuestas a un lado del sofá o a ambos lados, y crean una atmósfera más acogedora y hogareña.
La decoración textil te dará el toque “mágico”
Para tener un salón más acogedor, otro punto a tener en cuenta, es la decoración textil. Puede que hasta ahora hayamos elegido correctamente la alfombra para dar calidez, sepamos iluminar la estancia de manera adecuada, y que los colores de las paredes sean los ideales… Pero sin el toque mágico de los complementos textiles, seguiremos sin tener un salón acogedor. Por eso:
1- Elegir las cortinas para tener un salón acogedor
Las cortinas juegan un papel fundamental a la hora de decorar un salón para que sea más acogedor. La misión que tienen no solo es la de cubrir las ventanas sin más. También hay una función decorativa que implica una elección correcta de los colores.
Sin son chillones olvídate de tener un salón acogedor. Intenta elegir siempre cortinas de colores neutros o pastel, que dejen pasar la luz, pero que la contengan un poco. Lo justo para crear una atmósfera recogida y de hogar.
Ten en cuenta que si pasa toda la luz, además de que no estarán haciendo su función, puede dar sensación poco acogedora.
2- Elegir los cojines para tener un salón acogedor
Hoy por hoy, no se entiende un salón sin cojines que lo decoren. Son tan cómodos y necesarios que diría que no hay ni una sola casa que no tenga cojines. Combínalos con mantas durante los meses más fríos del año, para así dar un toque acogedor a tu salón.
Los estampados nórdicos, actualmente mandan en las tendencias, pero puedes elegir los que mejor combinen con tu decoración de casa, o tu sofá.
Y como siempre te decimos, si necesitas más consejos de nuestros expertos, tenemos más de 80 tiendas repartidas por toda España a tu servicio. Estaremos encantados de poder ayudarte…
¡¡Te esperamos!!