El dormitorio ha pasado de ser un lugar únicamente para el descanso a un despacho y zona de ocio, hoy en Muebles Intermobil te damos 6 ideas para colocar la cama si tu dormitorio es pequeño.
Cuando tu habitación no tiene suficientes metros cuadrados, debes buscar una buena distribución y los muebles perfectos para sacarle el mayor partido posible. Con estas 6 ideas te mostramos dónde y cómo ubicar tu cama, y de qué elementos acompañarla para que tu dormitorio sea práctico y funcional… ¡Vamos allá!
¿Dónde colocar una cama en un dormitorio pequeño?
1. Debajo de una ventana
No hay nada como despertarse suavemente con los rayos del sol… La ubicación perfecta para una cama es sin duda bajo la luz natural. Además, la luz reflejada en la cama da sensación de espacio amplio en la estancia y otorga un ambiente increíble para dormir el poder ver el cielo.
2. Acompañada de espejos
Los espejos son increíbles aliados de los espacios pequeños, porque aportan profundidad, multiplican la luz natural y crean sensación de amplitud y desahogo. Puedes colocar un espejo en tu dormitorio de cualquier forma: ¡Estilizará la cama seguro! Puede ser de pie, colgado, grande decorativo o pequeño, sobre un mueble, horizontal o vertical… Una buena idea es colocarlos frente a la ventana para aprovechar el sol o enfrentados al punto de luz artificial dominante.
3. En el centro de la pared
Colocar la cama en el centro de la pared es algo tan típico como correcto. Esta es la denominada posición de control, que ofrece una posición de la estancia privilegiada frente a la posición de isla (colocarla en medio del ambiente).
Además, esto te permite tener centímetros suficientes para caminar a ambos lados, acostarte más cómodamente y hacer la cama con facilidad. La puedes situar tanto longitudinalmente como con el cabecero en la pared. Esta opción ha conquistado el corazón y el estilismo de mucha gente… ¿Por qué no pruebas tú también?
4. Pegada a una pared
La conocida posición cueva, te ayudará a lograr centímetros extra en el lado libre de la cama y una gran sensación de protección durante el sueño. Es una buenísima opción si duermes solo, o para habitaciones infantiles y juveniles ya que solo puedes subir y bajar de la cama por un lado.
Intenta por tanto no colocar demasiados muebles y objetos que asfixien el espacio… porque en lugar de una habitación amplia lograrás la sensación contraria.
5. Cama multifunción
Esta propuesta está relacionada con ahorrar espacio más que con la ubicación perfecta. Siempre estás a tiempo, tanto en tu dormitorio como en cualquiera infantil o juvenil, de colocar cajones o cajas con ruedas bajo la cama para almacenar cosas.
Otra buenísima idea es convertir la cama en un sofá hasta la hora de dormir con unos cuantos cojines… ¡Dale un nuevo toque al dormitorio!
6. En una esquina
Este es un consejo básico a la hora de ahorrar espacio en una habitación pequeña… Colocar la cama en una esquina. ¿Por qué? Porque de esta forma no abarrotas el dormitorio y tienes más hueco para el escritorio, mesillas, armario… Lo que sea.
Te será muy fácil moverte fácilmente por la habitación, y además, piensa en cómo decorarla para darle vidilla. Se valiente y atrévete con muebles de tamaño estándar.
Piensa que los muebles pequeños no harán que parezca más espacioso el dormitorio aunque así lo creas.
¿Te han gustado estas 6 ideas para colocar la cama en tu dormitorio pequeño? ¿Te animas a ponerlas en práctica? ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!