¿Siempre has deseado un espacio chill out en tu casa? Las revistas están repletas de terrazas con aspecto zen y relajante y muchas veces vemos imposible llegar a conseguirlo. Sin embargo, no hace falta una gran inversión económica para tener una casa de revista y conseguir ese espacio de relax tan deseado. Hoy en nuestro blog de Muebles Intermobil, te vamos a contar cómo conseguirlo…
Hoy en Muebles Intermobil te proponemos una serie de ideas con las que conseguir un rincón relajante en el que poder desconectar del trabajo y la rutina, o donde disfrutar de una agradable velada con amigos. Simplemente elige en qué parte de tu hogar quieres conseguir ese espacio de paz y tranquilidad y vamos a crear una zona chill out.
Ideas para una Zona chill out en terraza
Las zonas exteriores son perfectas para los espacios chill out, sobre todo para las noches de verano, la mejor época del año para hacer reuniones con amigos o disfrutar de la buena temperatura que ofrecen las noches estivales.Pero para conseguir esta zona relajante, tienes que tener en cuenta varios factores.
Los muebles
Hay algo muy importante a la hora de conseguir una zona chill out, y son los muebles.No pueden faltar unos grandes y confortables cojines en los que poder relajarte, será donde pases las horas y necesitas la más absoluta comodidad. En un espacio chill out nunca puede faltar una mesa baja y una acogedora alfombra. Para ello, es recomendable utilizar muebles de fibras naturales. Un truco, puedes usar palés que hagas las veces de sofás. No olvides instalar una hamaca, dará el toque perfecto. A partir de ahí, es momento de dar el toque personal.
Los cojines
Puedes usar cojines con tonos neutros y un estilo bohemio, o colores más intensos con estilo oriental. Cuanto más grandes y mullidos,más cómodo quedará tu espacio, en el que no dudarás en aprovechar tus ratos libres para relajarte.
Iluminación
Las velas siempre crean una sensación de tranquilidad y calma propios de cualquier espacio en el que nos queramos relajar. Si lo prefieres, puedes añadir unos farolillos o bombillas colgantes que ayuden a crear una atmósfera acogedora.
Consigue intimidad
Si quieres conseguir algo de intimidad en tu rincón chill out, puedes utilizar una tela a modo de toldo. De esta manera te sentirás más resguardado sin romper con el efecto de armonía y relajación que queremos conseguir. Puedes instalar las bombillas colgantes sobre la tela y así conseguir una luz romántica y relajante.
Ideas para una zona chill out en interior
Muebles bajos
Al igual que en el exterior, no pueden faltar unos cojines grandes y cómodos. Pero si lo prefieres, para tu espacio en el interior puedes combinarlos con unos pufs. Otra opción es colocar una alfombra en el suelo o un colchón no muy alto, que servirán de espacios en los que tumbarte a descansar. Si añades unas mesas bajas, conseguirás el efecto chill out deseado.
Mantas y sábanas
Lo más probable es que este espacio se convierta en tu lugar favorito para leer, tomar café con tus amigos o simplemente descansar. Por ello, no olvides colocar mantas y sábanas que te permitan taparte durante las épocas frías del año. Aunque estés en un espacio cerrado, siempre es agradable poder taparse con una manta mientras lees un libro. Así tu espacio será armonioso y calentito.
Tonos cálidos
Apuesta por los colores cálidos pero alegres. Lo que queremos es conseguir un espacio relajante, así que no apuestes por tonos excesivamente chillones. Utiliza los colores blancos como base para elementos grandes y añade pequeños toques de color a través de los complementos como cojines o alfombras… Los muebles de madera son un complemento perfecto para dar color a tu zona chill out.
Velas
En el interior de tu casa es mucho más fácil utilizar velas naturales, ya que resistirán todo lo que necesites y aportarán esa sensación de relax que deseas en tu rincón chill out. Prueba a utilizar un gran número y de diferentes tamaños, seguro que quedan perfectas.
Y es que todo lo que sea amueblar, no tiene secretos para nosotros. Ven a conocernos, estamos más cerca de ti de lo que te imaginas.
Busca tu tienda Muebles Intermobil más cercana.
Fuente fotográfica: Pinterest