Tu balcón ahora mismo puede convertirse en tu vía de escape. Por muy pequeño que sea, te enseñamos a convertirlo en tu lugar favorito de la casa. ¡Toma nota!
Tener un pequeño balcón es una gran bocanada de aire fresco, sobre todo durante las últimas semanas en las que tenemos que estar en casa. Además de ser un rincón en el que poder sentir el contacto del exterior, también es uno perfecto para decorar y llevarnos un disfrute visual.
Hoy en Muebles Intermobil te enseñamos a decorarlo para que se convierta en tu rincón favorito de casa.
Pasos para convertir el balcón en tu rincón favorito
1. Distribución
No todo el mundo tiene la suerte de disponer de un balcón, pero en caso de ser así, para crear el diseño perfecto es importante crear una decoración funcional. El objetivo de tu balcón es crear un espacio de desconexión y relajación. Por ello, es importante no saturarlo y liberar el mayor espacio posible. Así que instala el menor número de muebles posibles y si son multifuncionales, mucho mejor.
2. Los muebles correctos
El mobiliario debe adaptarse al área disponible para evitar sobrecargar el espacio. Por ello, es muy importante contar con las medidas exactas de tu balcón.
3. Evita convertirlo en trastero
La falta de espacio en casa nos puede hacer recurrir a utilizar cualquier espacio como trastero, como por ejemplo utilizar el balcón para dejar todas esas cosas que no usamos todos los días. La bici, cajas con trastos viejos… Intenta evitar esto y guarda o tira el resto.
4. Los detalles
Dado que ahora mismo nuestro balcón puede ser nuestra mejor vía de escape, no dudes en redoblar la atención en cada accesorio y personalizar todo a tu gusto. Crea un lugar que te haga sentir cómodo y con el que te sientas identificado.
5. Materiales ligeros
Aunque es imposible hacer crecer los metros de nuestro balcón. Es más que posible a través de algunos trucos aumentar el espacio visual. ¿Cómo? A través de materiales ligeros que no saturen la estancia como por ejemplo el hierro o las fibras vegetales. Los muebles de madera o mimbre son perfectos para este tipo de espacios, que además combinados con textiles de colores ligeros pueden crear un aspecto vivo y fresco.
6. Verde
¿Qué es un jardín sin verde? En tu balcón tampoco puede faltar la naturaleza. Opta por plantas fáciles de cuidar que no necesiten demasiada constancia si es que no se te dan bien. Antes de elegirlas ten en cuenta la cantidad de luz que te da a lo largo del día y el tamaño que pueden alcanzar, así como el recipiente que necesitan. Un balcón con colores y naturaleza es todo lo que necesitas para disfrutar de tus tardes en casa.
7. Textiles
Las telas pueden ayudarte a crear un ambiente acogedor en tu balcón. Si en tu balcón tienes sillas, no dudes en adornarlas con cojines. Ten a mano alguna mantita por si refresca, además apoyada sobre la silla puede quedar muy bonita. Si prefieres un estilo más ‘chill out’ apuesta por dejar cojines en el suelo o si tu balcón te lo permite, una hamaca.
8. La luz
Durante el día no vas a necesitar luz artificial pero cuando la tarde vaya cayendo es imprescindible iluminar el balcón. Unas velas pueden darle un toque muy romántico aunque te recomendamos lámparas de sobremesa o de pie. También puedes encontrar diferentes sistemas de iluminación de exterior que quedará precioso en tu balcón. ¡Hay muchos diseños!
¿Qué te han parecido estos consejos para hacer de tu balcón tu lugar favorito? Si necesitas consejo para decorar, nosotros te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Contacta!