Mezclar distintas maderas en un mismo espacio es una gran estrategia para crear una decoración moderna y personal. En este artículo te enseñamos cuatro claves para hacerlo. ¡Sigue leyendo!
La madera es uno de los materiales casi imprescindibles en la decoración de un ambiente. Puedes utilizarla para suelos o revestimientos, o para muebles y complementos. La clave está en saber cómo mezclar los distintos tipos de maderas para lograr un buen ambiente con dinamismo y atractivo visual.
Las hay intensas o pálidas, oscuras o claras, rústicas o contemporáneas y todas pueden combinar perfectamente dependiendo del ambiente y los resultados que quieras obtener. Elige siempre una tonalidad dominante y decora alrededor de ella.
Combinar madera oscura y clara
Los contrastes son muy importantes a la hora de mezclar distintas maderas. Por ejemplo, puedes optar por un suelo de madera clara con muebles de madera oscura o viceversa. Lo interesante es que se transmita una imagen original con las diferencias de acabado o color.
Por otro lado, no olvides distribuir los elementos de madera de manera heterogénea y lógica en el espacio, mezclándolos sin miedo e intercalándolos.
Utiliza tonos neutros
Los tonos neutros aportan serenidad en el interiorismo y además, resultan tranquilos, elegantes, aportan glamour… Desde luego, los neutros son una gama que siempre ha dado mucho juego. Además, funcionan de maravilla con la madera, sobre todo con la clara, oscura, rojiza o dorada.
Los tonos neutros son la transición perfecta entre las diferentes maderas. Además, la madera también aporta calidez a los espacios de colores neutros.
La mejor mezcla posible es la de blanco, gris y negro, con el color del nogal o del roble.
Combina madera raw con otras minimalistas
La decoración de un salón crece mucho en belleza con los elementos estilo raw, que se refiere a la madera en bruto, con otras piezas de corte lineal, moderno y minimalista. Estos elementos están muy de moda por su toque irregular e imperfecto, y por su apariencia rústica.
Podrías ser el siguiente apasionado de este acabado de la madera.
Hay maderas raw más oscuras y otras más pulidas y claras, el dinamismo que añaden estos distintos colores, se suma a la apariencia tan bonita de las vetas de las distintas maderas y la textura.
Con este acabado lograrás un toque muy personal y elegante en tu hogar, y podrás combinar maderas rústicas con maderas más elegantes de manera dinámica y muy bonita.
Añade un toque de blanco
El blanco combina con todo… y más aún con las distintas maderas. Es una forma muy buena de decorar un espacio y una de las más especiales. El blanco siempre ha sido un color infalible en decoración, al igual que la madera.
Por ello esta mezcla es sencilla, natural, lujosa, elegante y cosmopolita. De hecho, una muy buena opción para reutilizar un mueble y pintarlo de blanco. Aportará a tu hogar luz y claridad y será un acierto seguro.
Mezclar distintas maderas y añadir un toque de blanco es de las mejores combinaciones que puedes hacer en tu vivienda.
Ya ves que mezclar distintas maderas, lejos de ser extravagante o poco elegante, es una fórmula genial para lograr ambientes originales, dinámicos y llenos de vida. No te lo pienses y decora tu casa combinando maderas con estos cuatro sencillos consejos. ¡Ponte a ello!
¿Qué te han parecido estas cuatro ideas? Si necesitas consejo para decorar tu vivienda, ven a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Visítanos!