Las bicicletas se han convertido actualmente en no sólo un medio de transporte sostenible, sino en parte de nuestras vidas. Las vemos cada vez más por las ciudades, y todos quién más o quién menos, hemos cogido una bicicleta alguna vez.
Las bicicletas, por tanto, ya no son aquel artículo que sacabas en verano para dar vueltas y divertirte, sino que ha llegado para quedarse, y por ello, tenemos que hacerle un hueco en nuestras vidas, y en nuestras casas.
He ahí cuando surge el dilema, ¿Dónde guardo la bicicleta?, ¿Cómo puedo hacer para que no estorbe? ¿Puedo decorar con bicicletas la casa?
A estas y otras preguntas te contestamos a continuación, presta atención:
Decorar con Bicicletas: Paredes y espacios grandes
Siempre en todas las casas tenemos ese hueco amplio, grande, que nunca sabes con qué decorarlo. Pues bien, si tienes una pared en el salón amplia, o un pasillo con muchos metros, quizás una buena alternativa, es decorar con tu bicicleta.
Otra alternativa muy interesante para decorar con bicicletas, es ubicarla debajo de la escalera, o en el recibidor, como si fuera una mueble consola.
Eso sí, no todo vale, si vas a decorar tu casa con bicicletas, ten en cuenta el color de la misma, y ubícala en un entorno que vaya acorde.
Decorar con Bicicletas: Desde el techo o la pared
En el punto anterior, hablábamos de casas con grandes espacios, pero si tu casa no es de esas… ¡¡No pasa nada!! Puedes decorar con bicicletas igualmente, solo que la mejor solución será que ubiques tu bicicleta, en el techo.
Puedes suspender tu bici sobre la cama, a modo cabecero, encima del sofá como si fuera un cuadro, o en la pared de tu escritorio. También es buena idea ubicarla encima del aparador del salón, de esta manera no necesitas más decoración. Existen sistemas de sujeción muy interesantes en tiendas especializadas del sector.
Decorar con Bicicletas: toque hipster
Si te gustan las bicicletas, pero no tanto como para decorar tu casa colgándolas o dejándolas en una pared a modo decorativo, lo que te proponemos es darle a tu casa un toque hispter, decorando con partes de bicicletas.
Puedes crear una lámpara a partir de las ruedas de una bici, o utilizar la cadena de la bicicleta para hacer una escultura. El manillar de una bicicleta puesta en una metopa, puede quedar divertido, simulando una cabeza de animal o a modo perchero… Etc. ¡¡Deja que fluya tu imaginación!!
Decorar con Bicicletas: En el textil de tu casa
Cada vez son más las ofertas que nos encontramos en el textil del hogar. La decoración textil cada día toma más fuerza, y es por eso que los cojines, las alfombras, la ropa de cama… Etc. son cada día más importantes dentro de un hogar. Puedes tener una casa poco afortunada, pero si el textil de la casa, es adecuado… Esa casa brillará por sí sola.
Por eso, si eres muy fanático de las bicicletas, ahora puedes decorar tu casa con cojines con motivos ciclistas, con alfombras hechas de cámaras recicladas… Etc.
Decorar con Bicicletas en jardín
Seguro que tienes por el trastero, o en casa de tus abuelos, esa bicicleta machacada de tantos veranos, y que ya no usas por el paso del tiempo. Pues bien, ahora esa bicicleta la puedes transformar en un original macetero para las plantas, pintándola y colocando accesorios diversos; tanto plantas naturales, como enredaderas o flores artificiales.
Si decorar con bicicletas el jardín, harás de ese lugar, un sitio mágico y lleno de vida. ¡¡Atrévete!!