En muebles intermobil te contamos cuatro consejos para decorar tu hogar a largo plazo. ¡Empezamos!
Cada persona pone sus prioridades en cada momento y no hay una fecha específica marcada para el plan de decoración, sino que es algo personal. A veces hay que dar prioridad a los cambios a corto plazo y otras a largo plazo. En ese proceso decorativo cuentan con un mayor margen temporal para concretar detalles.
4 consejos para decorar a largo plazo
1. Ideas de decoraciones de proyecto de vida
No hay que llevar a la práctica las ideas que observas en catálogos de muebles, ejemplos de decoración de interiores y propuestas de inspiración de Instagram de manera directa e inmediata. Pero mantenerte informado de las tendencias y de diversas ideas te ayuda a planificar a largo plazo y a aprovechar las oportunidades que te ofrece el mercado. Esto ocurre por ejemplo cuando encuentras un mueble en una tienda en liquidación que puede ser protagonista en tu salón o en cualquier otra estancia.
Es importante guardar la información de las ideas que te inspiran para identificar qué tienes en común con ellas y reinterpretar las propuestas para ponerlas en práctica en tu hogar.
Sobre todo, selecciona ideas atemporales y que no estén condicionadas por el presente para que realmente te sirvan a largo plazo.
2. Las prioridades al decorar a largo plazo
Incluso cuando decoras a largo plazo y te implicas paso a paso en este proceso creativo, también tienes en cuenta cuál es tu orden de prioridades. Es decir, qué es lo más importante a corto plazo y qué es aquello que no corre tanta prisa.
Así, atiendes las necesidades de la vivienda y te motivarás con lograr los objetivos de tu proyecto temporal. Cuando hayas cumplido la meta de interiorismo a corto plazo, podrás seguir avanzando hacia ese objetivo a largo plazo que tanto deseas.
3. Alarga la vida de tus productos de decoración
Si deseas decorar a largo plazo es muy recomendable que alargues la vida útil de los muebles y productos de decoración de tu hogar. Por ejemplo, puedes tapizar tu sofá a la hora de renovarlo en lugar de cambiarlo por uno totalmente nuevo.
También puedes reutilizar productos para aprovechar todo su potencial de decoración. Observa cada elemento desde el punto de vista creativo para integrar todas sus posibilidades y funcionalidad.
4. Decoración holística en un proyecto a largo plazo
No solo se trata de decorar a largo plazo, sino también de tener una mirada integral de la vivienda para observar cada detalle del conjunto del espacio, las combinaciones, el confort del lugar, la personalización y las características del estilo en general. La decoración holística mira hacia la totalidad.
Decorar a largo plazo no significa posponer esta meta del interiorismo, sino dar forma a tu proyecto a un gran periodo temporal.
¿Las claves de decorar a largo plazo? Inspirarte en ideas, atender a tus prioridades, alargar la vida de los productos que tienes y observar la vivienda desde un punto de vista general.
Si sigues todas estas instrucciones lograrás una buena decoración de tu hogar para un plazo de tiempo largo, independientemente de si realizas algunos cambios decorativos a corto plazo. ¡Pon estos consejos en marcha!
Fotos: Muebles Intermobil
¿Qué te han parecido estas cuatro ideas? Si necesitas consejo para decorar tu vivienda, ven a visitarnos y nosotros te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Visítanos!