Decorar la casa con niños, en ocasiones es más complicado de lo que parece, pero cuando vienen las navidades, todavía se complica más la cosa.
Cuando tenemos niños en casa, debemos ser cuidadosos de todo lo que tenemos a su alcance, y eso incluye la decoración.
La seguridad infantil es un tema que nos interesa a todos, más a los que tienen hijos, pero también al resto, porque cuando recibes en casa visitas con niños es conveniente que también tengas cuidado, que establezcas medidas de protección y que como mínimo tengas localizados todos los focos de riesgo en tu hogar para mantener a los más pequeños alejados de ellos.
Por eso hoy, desde Muebles Intermobil, queremos prevenirte para que estas navidades las pases tranquilo y en familia, sin no tener que preocuparte de otra cosa, más que de disfrutar de la familia y de los tuyos.
Estos son los puntos a tener en cuenta para decorar la casa con niños:
1- PUERTAS
Las puertas son un punto caliente dentro de la decoración de casa en el hogar. Estos elementos, son peligrosos para los niños porque pueden pillarse los dedos, o incluso quedarse encerrados sin poder salir de alguna habitación. Por ello, para decorar la casa con niños, y para estas navidades, lo mejor es no caer en la tentación de colgar elementos decorativos de navidad en la manillas de la puerta. si colgamos cosas de ahí, los niños pueden llegar fácilmente, y pueden jugar con las puertas, y eso es muy peligroso. Es conveniente siempre que se pueda, colgar los adornos de navidad en lo alto de la puerta.
2- CORTINAS
Las cortinas son fundamentales para cualquier hogar, a la hora de decorar una estancia, además en la época de más frío, es un complemento decorativo ideal para mantener el calor en casa, y hacer el hogar más acogedor.
Pero ojo, cuando se tienen niños en casa,algún tipo de cortinas pueden ser peligrosas. ¿Cuales? Las cortinas de corte más clásico que disponen de cordones. Este tipo de cortinas, corren el riesgo de poder enrollarse en el cuello de los más pequeños, y causarnos un disgusto. Por eso, elige siempre que tengas niños en casa, cortinas tipo panel japonés, o estores.
3- ESCALERAS
En las viviendas con más de una planta uno de los peligros con el que todos estamos sensibilizados es con el de las escaleras, pueden tener riesgo hasta para un adulto, pero los niños al ignorar ese riesgo son más propensos a sufrir accidentes si suben o bajan sin supervisión de un adulto. La solución son las barreras de protección siempre cerradas para que el niño no pueda acceder solo a ellas.
4- MESA DE CENTRO
La mesa de centro y otros muebles bajos, como el del televisor son muy propensos a los tropiezos, el problema es que en niños pequeños esos muebles quedan a la altura de la cara. Lo mejor es evitar bordes puntiagudos y cortantes, pero si ya tenemos muebles así en casa entonces tendremos que forrar las esquinas con protectores de espuma para minimizar el riesgo.
5- ESTANTERÍAS
Todos hemos oído hablar de casos desafortunados de muebles de distribuidores conocidos, que se han venido abajo, causando lesiones o en el peor de los casos, la muerte por un mal anclaje o mala calidad. Por eso, todas las casas con niños, deberían tener en sus estanterías y cajoneras, un anclaje de seguridad a la pared. Además, otro buen consejos para elegir un mueble adecuado a la hora de decorar nuestra casa con niños, es mirar que los cajones no se puedan extraer fácilmente para así evitar males mayores.
Y siempre que necesites consejos de decoración o dudes en qué mueble es el adecuado para tu hogar, sólo tienes que venir a visitarnos, y te ayudaremos en lo que necesites. Seguro que tenemos una tienda, más cerca de ti, de lo que imaginas 😉
¡¡Te esperamos!!