Llega la navidad, y con ella toda la decoración a nuestro hogar. En ocasiones, se hace difícil saber cómo decorar la casa para navidad sin pasarse, de manera que la decoración sea elegante, fina y ayude a crear ambiente hogareño.
Con la decoración de navidad, tenemos que evitar que nuestra casa parezca un centro comercial o una discoteca con tantas luces, brillos, y adornos… ¿Serás capaz?
Si sigues los consejos que hoy te damos en no tendrás problema alguno. Toma buena nota de todos y cada uno de ellos.
La naturaleza está de moda
Llevamos durante todo este año 2016. hablando de las tendencias en decoración, y cómo la tendencia decorativa sobre decorar con elementos naturales, está más presente que nunca. Pues bien, para decorar la casa para navidad, seguimos con la misma tendencia.
Estas navidades de 2016 se hace imprescindible en la decoración elementos naturales que den el toque natural, cálido y confortable a tus ambientes. El típico abeto que siempre vemos en las películas, piñas recogidas del suelo, troncos listos para caldear la chimenea, flores de pascua… Etc.
El toque verde esta navidad, será lo que marque la diferencia en tu decoración, y ya verás como tu casa, y tus invitados, saben apreciarlo.
A todos nos gusta la naturaleza… ¿O no?
Lanza mensaje positivos
La navidad está para mandar mensajes positivos, no sólo para estas fechas, sino para el próximo año. Por eso, deja que el espíritu positivo te invada, y que invada tu casa también. Coloca estos mensajes por toda la casa: En la puerta de la entrada, en el árbol, en la mesa, por las paredes… Etc.
No tienen porqué ser mensajes “prefabricados” de navidad, puedes incluso crear tus propios mensajes positivos y deseos para el 2017 a través de guirnaldas, pizarras, letras recortadas por ti… ¡¡Deja volar tu imaginación!!
En navidad, el espacio no es excusa
Si fuera por espacio, con las casas actuales en las que vivimos, nunca pondríamos la decoración de navidad, porque no es que vayamos sobrados de metros.
En estas fechas, el espacio no es importante, somos capaces de meternos 20 personas en una casa de 40 metros cuadrados, tan sólo por estar todos juntos y disfrutar de una tiempo en familia, así que, ¿Cómo no vas a ser capaz de decorar tu casa para navidad?
No hace falta que compres un árbol de 2 metros de alto, ni que inundes tu casa de decoración. Puedes colocar en lugar de un árbol, una belén, algo mucho más tradicional y ue además no ocupa tanto espacio. Si sigues prefiriendo el árbol, puedes optar por colocar un árbol de navidad pegado a la pared, con un vinilo, por ejemplo.
Usa la imaginación, y la ilusión, y que no te pare la escasez de metros.
Dale color a tu hogar, en navidad, sí se puede
En este blog, siempre apostamos a la hora de decorar por opciones neutras y calmadas, que transmiten relajación, paz y serenidad… Pero en navidad, lo que necesitamos para decorar nuestra casa es color y alegría.
Los colores fundamentales son el rojo y el verde, aunque también podemos jugar con tonos como el blanco, el dorado, el plata e incluso el negro para cosas puntuales.
Dar vida a tu hogar a través de estos colores, te hará sentir que por fin ha llegado la navidad a tu hogar.
Consejo: Juega con los contrastes de colores, para marcar la diferencia entre las diferentes estancias, y hacer que tu casa luzca aún más espectacular todavía.
No te olvides de tu decoración habitual
Cuando llega la navidad, muchas personas, retiran su decoración habitual, para dar paso a la decoración de navidad. ¡ERROR!
No hay nada más original que envolver tu decoración habitual con toques sutiles de la navidad. Además, integrando la decoración del día a día de tu casa, en la decoración de navidad, denotaremos creatividad a raudales.
¡¡Atrévete a probar!!
En navidad, no pueden faltar las luces
No hace falta que te diga cuánto son capaces de aportar a nuestra decoración navideña las guirnaldas de luces en todas y cada una de sus formas. Animarte a incorporarlas siempre será acierto asegurado. Pero ojo, no te pases de la raya…
Busca una iluminación sutil, elegante, cálida y llena de matices… Una iluminación que te haga estar a gusto en casa, y no de esas iluminaciones que hacen que te den “ataques epilépticos” con tanto movimiento y destellos.
Recuerda, estás decorando tu casa, tu hogar… Y no un club o discoteca 😉
Y si quieres seguir conociendo todo lo que se necesita saber sobre el mundo del mueble y la decoración, te invitamos a que nos siga a través de nuestro blog de Muebles Intermobil, o que vengas a cualquiera de nuestras más de 80 tiendas repartidas por todo el territorio nacional. Te estaremos esperando 😉