¿Pensando en las nuevas tendencias de 2020? Te las contamos todas a continuación.
El 2020 ya está aquí y con él llegan las nuevas tendencias que van a arrasar durante todo el año. Los colores, las formas, los estampados… todas las novedades que van a triunfar te las contamos a continuación para que decidas si es buen momento de incluirlas a tu decoración o si las dejas de lado.
¿Vas a renovar tus estancias? Entonces no te puedes perder todas las novedades que harán que tu hogar luzca como de revista con muy pocos cambios. ¡Vamos a ello!
Color del 2020: Blanco y Azul
El blanco es siempre un acierto para cualquier estancia de tu hogar. Es limpio, luminoso y muy fácil de combinar dándole pequeños toques de color con otras tonalidades en los accesorios como los colores intensos y oscuros que romperán con la frialdad del blanco.
Como no podía ser de otra manera, el Classic Blue elegido por Pantone como el color del 2020, será uno de los que marquen la tendencia de esta próxima temporada. Veremos como este color se apodera de los accesorios o incluso de elementos más grandes de la decoración, como pueden ser las paredes o los sofás. Sin embargo, los grises y verdes y los naranjas y ocres estarán también entre las grandes apuestas de la temporada.
Textiles y más textiles
Podríamos decir que abusar de los textiles va a estar de moda. Además de los edredones, mantas, fundas, cortinas, alfombras etc, el exceso de elementos textiles va a ser una tendencia que ha llegado para quedarse. Su utilidad es mayormente decorativa pero también conseguiremos que los dormitorios y el resto de estancias del hogar resulten mucho más acogedoras y transmitan una sensación de confort y comodidad perfecta para cualquier habitación. Eso sí, el exceso de cojines también supondrá tener que ponerlos y quitarlos una y otra vez, pero merecerá la pena.
¿Adiós a las mesillas de noche?
No es que se trate de un adiós a las mesillas de noche, aunque podría ser, sino que con el tiempo han ido perdiendo protagonismo y ya no se trata de un elemento obligatorio. Las camas han ido ganando terreno en tamaño y por lo tanto se ha ido prescindiendo o dándole menos protagonismo a elementos como las mesillas de noche. Es decir, las normas de decoración han cambiado y se ha dado paso al uso de otros elementos o muebles auxiliares para que se conviertan en la mesilla de noche alternativa que nos roba menos espacio. Desde un taburete a un estante pueden hacernos la función de mesa y conseguir darle un toque diferente y personal a nuestro dormitorio.
Paredes de impacto
La pared de impacto se trata de aquella a la que queremos darle valor y potenciarla a través de un color o de un papel decorativo. En los dormitorios suele ser generalmente la pared de la cama a la que podemos darlo valor a través de fotografías de gran tamaño, papeles pintados con un estampado y textura llamativo o a través de un cabecero de gran tamaño, entre otras ideas. De esta manera conseguiremos centrar todas las miradas y a la vez decorar la pared más importante de nuestra habitación dándole un toque personal.
Inspiración orgánica
Esta es una tendencia que ha pegado fuerte durante el 2019 y que durante este próximo año va a seguir estando entre las más destacadas. Se trata de aquella que se inspira en lo natural. La inspiración orgánica está cada vez más presente en nuestras vidas, ya sea a través de los estampados de las paredes o de los textiles como de la elección del material del mobiliario. Esta inspiración se puede ver incluso en las formas de los muebles que cada vez se decantan más por las formas más curvas y con menos ángulos.
¿Qué te han parecido estas tendencias? Si necesitas que te guiemos y te ayudemos a incluirlas en tu decoración, ven a visitarnos y nosotros te asesoraremos para ayudarte a encontrar la mejor para ti. ¡Visítanos!