Diez reformas para tu casa sin necesidad de realizar obras
A veces queremos reformar nuestra casa pero no tenemos ni tiempo, ni dinero. Por eso, hoy os traemos diez ideas para renovar tu hogar sin necesidad de obras.
En muchas ocasiones, nuestro hogar no cumple las expectativas que en un principio teníamos y anhelamos un cambio que consiga aportarle ese diseño y estilo que nos representa. Aunque estemos acostumbrados a relacionar reforma y obra, debemos tener en cuenta que son conceptos distintos. Ya que podemos realizar una reforma con el objetivo de renovar nuestra casa sin necesidad de hacer obras.
Lo realmente importante es tener claro el objetivo que pretendemos lograr, ya sea hacer un cambio radical o simplemente cambiar algunos detalles o colores para dar un toque distinto. Para cualquiera de las dos opciones, hoy te traemos 10 trucos con los que conseguirás darle un aspecto nuevo a tus habitaciones de una manera fácil y económica.
Elegancia a través de las molduras
Puedes elegir entre molduras lisas y sencillas u otras más extravagantes elegantemente esculpidas. Pero sea como sea, la presencia de este elemento decorativo de gran potencial, hace que la estancia gane elegancia, refinando los interiores.
Aisla con madera
Revestir las paredes con madera nos aporta dos grandes ventajas. Por un lado, renueva estéticamente el espacio, consiguiendo acabados rústicos y contemporáneos que transmiten confort y calidez. Por otro lado, consigue aislar tanto térmicamente ya que es 15 veces superior a un muro de hormigón. De esta manera, crea ambientes cálidos en inviernos y más frescos en verano. Además aísla de los ruidos exteriores absorbiendo las ondas sonoras.
Elimina puertas
Cada vez podemos ver más en tendencia los espacios abiertos en las casas ya que aportan amplitud y luminosidad a la casa. Lo primero que nos puede venir a la mente es tirar paredes, pero para ello tendríamos que empezar una obra que elevaría considerablemente el presupuesto. Por lo que otra opción más factible y que puede dar igualmente buen resultado es la eliminación de puertas dejando huecos entre estancias. Así conseguiremos también dar sensación de dinamismo y continuidad entre los espacios.
Usa microcemento
El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto de cemento, resinas acuosas, aditivos y pigmentos minerales. Ideal para cualquier espacio, de fácil aplicación y con facilidad de limpieza y mantenimiento debido a que no necesita juntas. Puedes elegir en función de tus gustos gracias a la variedad de colores, texturas y acabados, consiguiendo un carácter único y personal.
Pinta los azulejos
Hacer obras en estancias imprescindibles en el día a día como el baño o la cocina puede suponer un obstáculo para su correcto funcionamiento. Pero actualmente, no es necesario realizarlas para renovar estas estancias. Una alternativa rápida y sencilla es pintar los azulejos, con lo que se conseguirá un aspecto totalmente distinto.
Incorpora moqueta
En el caso de que quieres renovar tu suelo, una de las mejores soluciones por las que puedes optar es colocar moqueta. Ya que simplemente deberás alisar el viejo suelo y a continuación pegar directamente este material con cola acrílica. Como se puede comprobar es rápida, económica y decorativa, dando un aspecto más lujoso. Pero a parte de lo que respecta a lo estético, también resulta muy cómoda y además aísla tanto acústica como térmicamente.
Consigue más luminosidad
Uno de los objetivos que siempre perseguimos a la hora de decorar una casa es lograr la mayor luminosidad posible a través de la colocación de los muebles, el uso de la pintura, la distribución de los espacios… Pero hay una solución fácil de incorporar y que consigue multiplicar la entrada de luz natural, hablamos de los reflectores de luz. Simplemente hay que colocarlos en la ventana o en el balcón, y permitirán que la luz rebote hacia el interior del espacio haciendo que luzca más iluminado.
Aumenta el espacio de almacenaje
En nuestras casas podemos encontrar multitud de huecos que no pueden ser aprovechados debido a su ubicación, forma o tamaño. Para solucionar esto y sacarles el máximo partido, la mejor opción es realizar mobiliario a medida. Consiguiendo, de esta manera, darle funcionalidad a rincones como los de debajo de la escalera a través de, por ejemplo, un armario.
Tabiquería en seco
Este sistema está compuesto por placas de yeso laminado atornilladas a estructuras metálicas ligeras formadas por perfiles de acero galvanizado. Resulta realmente práctico para nuevas construcciones, reformas o rehabilitaciones. Entre sus ventajas podemos destacar la rapidez de instalación, la limpieza al no generar residuos, proporciona aislamiento acústico y térmico, y un mejor acabado estéticamente que facilita la decoración.
Tapiza el mobiliario
Lisas o con estampados, oscuras o claras, la elección de las telas será clave para determinar el estilo decorativo de la habitación. La ventaja de la tapicería, es que cambiándola ya consigues dar un toque distinto y renovar el espacio. Además hay que tener en cuenta que sean desenfundables con el objetivo de que sean más fáciles de limpiar.
Si a pesar de estos consejos todavía tienes dudas o ya te has decidido por una opción pero necesitas mobiliario, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas Muebles Intermobil donde serás aconsejado por los mejores profesionales. ¡Visítanos!