Paredes algo sucias, decoración descuidada… Son síntomas de un salón envejecido, pero hoy en Muebles Intermobil te vamos a enseñar a quitarle años. ¡Toma nota!
Dale a tu salón un toque moderno
Pasados unos años, es normal que la decoración de nuestro hogar quede desfasada o anticuada. Sobre todo es algo que notamos mucho más en nuestro salón, ya que es el lugar de la casa en el que más horas pasamos y por tanto en el que más cambios sentimos que tenemos que realizar.
El paso del tiempo hace que las paredes se ensucien, que descuidemos algún aspecto de la decoración etc, pero todo tiene muy fácil solución y hoy en Muebles Intermobil te vamos a contar 10 trucos con los que darle vida y rejuvenecer tu salón. ¡Vamos a ello!
1. Mantén el orden
Es una de las mejores maneras de lucir un salón bonito con una decoración más o menos nueva.. Mantener todo ordenado nos ayuda a ver todo mucho más despejado y por tanto sentir que todo está en su lugar. Dedica 10 minutos cada noche o cada mañana a dejar cada cosa en su sitio y darle un lavado de cara.
2. Cambia los tiradores
Hay pequeños cambios que podemos hacer para sentir que hemos hecho cambios significativos en nuestro salón. Sustituye los tiradores de tus muebles, o las patas de la mesa. Puedes hacerlo con nuevos diseños o simplemente cambiar el color con pintura. Si el resultado no te convence, siempre puedes volver al modelo original.
3. Empapela
Si lo que buscas es darle a tu espacio un toque moderno y diferente, el papel pintado puede ser una buena solución para conseguir un estilo más actual sin tener que hacer grandes cambios. Puedes aprovechar para empapelar una pared del salón o un rincón que le de un aspecto totalmente diferente. Se trata de un cambio muy simple que tiene grandes resultados y que además podemos cambiar en cualquier momento.
4. Cambia las lámparas
Se trata de otro sencillo cambio que puede provocar un gran cambio en nuestro salón. Es normal que el diseño elegido hace unos años haya pasado de moda y ahora nos resulte antiguo, por eso, con algo tan simple como cambiar el modelo de lámpara o incluso elegir unas bombillas con un tono diferente, puede ayudarnos a crear una atmósfera mucho más acogedora.
5. Potencia la luz natural
Cuanta más luz natural haya en nuestro salón, más confort conseguiremos. Esto es algo que hablamos muy a menudo en nuestros post, ya que la luz natural es capaz de decorar, agrandar y crear una sensación de calma y positivismo increíble. Si tienes cortinas muy gruesas, lo ideal sería cambiarlas por unas más finas que permitan la entrada de luz del exterior. Si delante de tus ventanas hay muebles que entorpecen la luz, cámbialos de sitio y deja que la energía fluya por todo tu salón.
6. Paredes a dos colores
Siguiendo con la línea del papel pintado, pintar una pared en dos colores conseguirá modernizar nuestro salón y darle dinamismo. Además, podemos aprovechar para darle una mano de pintura al resto de paredes y cubrir todos esos desperfectos. Puedes pintar la parte de abajo en un tono intenso y divertido y la parte de arriba en tonos más claros y neutros que compense la composición.
7. Pinta las puertas
Las puertas de madera oscura son unos de los principales elementos que echan años a cualquier hogar, así que puedes atajar por ahí y pintarlas de blanco, que darán mucha más profundidad y luminosidad a tu salón. Si lo prefieres, también puedes optar por algún color que combine con el resto de la decoración y que de ese toque moderno y animado a tu hogar. O puedes pintarlas a juego con la pared para integrarlas y potenciar la continuidad.
8. Adornos
Son tan importantes como cualquier otro elemento de la decoración de tu casa y por lo tanto debemos buscarles el hueco en nuestro salón. Renovar los pequeños detalles o elementos decorativos, también hará que la edad de nuestro salón se renueve y tenga un aspecto mucho más actualizado.
9. Restaurar mueble salón años 80 ¿Molduras?
Quizás pueda parecer anticuado hablar de molduras, ya que en los 80-90 estuvieron muy de moda. Sin embargo, las molduras de poliestireno o poliuretano son muy adaptables y capaces de crear diseños muy diferentes adaptándose a cualquier estilo decorativo. Usadas en techos y paredes pueden realzar la decoración y crear un ambiente original y moderno.
10. Piezas del pasado
Las modas siempre vuelven, como ya sabéis, y hay algunas piezas que vuelven a estar de moda y que por tanto es una buena idea recuperar del pasado para darle el toque actual que buscamos a nuestro salón. Los cubre radiadores, biombos y similares han vuelto pegando fuerte con un aspecto mucho más actualizado.
Fotos: Muebles Intermobil y Pinterest
¿Qué te han parecido estos consejos para darle un toque nuevo y actual a tu salón? Si necesitas consejo para decorar, nosotros te ayudaremos a planificar este proyecto… ¡Contacta!