¿Te levantas cansado? ¿No tienes ánimo para enfrentar el día? ¿Sólo piensas en volver de nuevo a la cama? Parece ser que tu dormitorio te está jugando una mala pasada, pero tranquilo/a, hay remedio.
Gracias al Feng Shui, el antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio para lograr una energía positiva, conseguirás que tu habitación desprenda positivismo y se convierta en el lugar idóneo para el descanso. En Muebles Intermobil, somos más de decorar según los espacios y necesidades de cada uno de nuestros clientes, pero oye, si esta filosofía milenaria ha perdurado tanto tiempo, será por algo, y habrá que tenerla en cuenta por si acaso.
Vuelve a dormir como un niño, y a levantarte con las pilas cargadas siguiendo nuestros interesantes consejos.
La cabeza bien amueblada
Para el Feng Shui es muy importante proteger el punto energético más potente de nuestro cuerpo: la cabeza. Este estilo aboga por colocar la cama pegada a la pared por la parte del cabecero. Esto se debe a que con una cama en medio de la habitación que deja una zona de paso por detrás de la cabeza es impensable para esta decoración, ya que psicológicamente nos deja expuestos a lo que no podemos ver ni prever.
La energía ha de fluir
Para que la energía no se encuentre con ningún obstáculo y llegue directa a nosotros, es importante que la decoración acompañe. Es decir, está claro que por el aire puede fluir perfectamente cuando pasa por encima de nosotros, pero por el suelo está más complicado, sobre todo si dormimos con camas canapé o almacenamos muchas cosas debajo de ellas.
La puerta cuanto más lejos, mejor
Muchas veces la decoración está dirigida por los metros de los que disponemos, pero si eres afortunado y tu habitación te permite jugar con la distribución, atento. La puerta, una vez más, es una entrada a lo inesperado, por ello, hay que intentar que la cama esté lo más alejada posible. Si puedes, colócala en la esquina opuesta y, muy importante, no han de estar alineadas la cama y la puerta. De este modo, evitamos que la energía chi –energía vital- entre y altere nuestro sueño.
La ventana del mal
Cuando decíamos que la cama debía estar pegada a la pared, no nos referimos a la misma en la que se encuentra la ventana. Si lo que queremos es descansar, la ventana lo único que conseguirá será debilitarnos. Las paredes sólidas nos hacen sentir seguros y protegidos, de forma que descansamos mucho más tranquilos.
Espejito, espejito…
Los espejos los carga el diablo. Si bien sus reflejos nos transmiten profundidad, como el mar o los lagos, no es eso lo que buscamos. Queremos estabilidad, seguridad, apoyo… y eso se relaciona con los elementos de la tierra. Además, puede empeorar la refracción de campos electromagnéticos por el material metálico utilizado para su construcción. La mejor opción es evitar ponerlos en el cuarto, pero si aun así quieres, mejor que no reflejen la cama.
Dos mesas, dos lámparas
El equilibrio decorativo repercute en el equilibrio emocional. Si el cuarto está en armonía, tú también lo estarás. No hace falta que sea todo exactamente igual y simétrico, pero sí equilibrado, es decir, las lámparas de la mesilla no tienen por qué ser iguales, pero si que haya una a cada lado. Además, si evitamos los cables alrededor del cabecero y optamos por lámparas de techo, mejor que mejor.
Los 4 feng-básicos (Aplicables a cualquier decoración actual)
- Neutro: Colores neutros para paredes y detalles. Con este estilo huyes de los estridentes, la frialdad y la extrema calidades.
- Minimal: Las decoraciones recargadas nos producen estrés y agobio. Mejor intenta optar por espacios limpios y ligeros para liberar la mente.
- Amable: Tu dormitorio ante todo es tu amigo, debe aportarte paz y alegría. Elige los materiales más acordes a ello, aquellos naturales y suaves como la madera o el algodón.
- Amish: ¿Suena raro? Pues es muy efectivo. Si tu dormitorio se parece al de un amish, en el sentido de que no tiene contaminación eléctrica, es que vas por el buen camino. Las teles, los ipads, los teléfonos y todo aparato tecnológico están prohibidos, ya que no nos dejarán descansar tranquilos.
Y si quieres saber cómo amueblar tu casa adecuadamente, no tienes más que venir a cualquiera de nuestras tiendas. Estamos más cerca de ti de lo que puedas imaginar… 😉