Las tendencias decorativas son como la moda, vienen y van, y cada año surge una nueva tendencia que deja a las otras obsoletas.
Sin embargo, con la Navidad, pasa una cosa curiosa, y es que pasen los años que pasen, existen ciertas tendencias que se mantienen en el tiempo… ¿Por ejemplo?
La Navidad tradicional, la de siempre, se viste de rojo y verde. Y por muchas tendencias que lleguen cada año, son innumerables los hogares en los que estos colores dominan durante las fiestas que están a punto de comenzar.
Si tú eres de esos para los que no pueden faltar estos colores en tu hogar, y quieres usar este clásico renovado para llenar tu casa de Navidad, vamos a poner hoy una mesa en rojo y verde gracias a Muebles Intermobil.
¡¡Toma nota de todo, y que no se te escape nada!!
Velas con hojas
Todo lo que sea decorar con naturaleza, está más de moda, y más presente que nunca. Por eso, una buena idea para esta Navidad, es utilizar velas con hojas recogidas en el campo. De esta manera, dará a tu mesa un color especial y una sensación de paz, armonía y tranquilidad. ¿No te parece?
Decorar el centro de mesa
Hacer un camino en el centro de la mesa utilizando una guirnalda siempre es una buena idea. Algo muy original y que te ayudará a destacar en tu mesa de Navidad, es decorar con pinsapo natural. Esta planta es una especie de abeto que crece en zonas muy localizadas al sur de la sierra Mediterránea.
Otra idea más tradicional, es decorar tu mesa de Navidad con bolas verdes, rojas o doradas, estrellas, piñas, una guirnalda de luces…
Centros con hojas verdes y frutas
Si en lugar de guirnalda, prefieres un centro más natural, puedes preparar unos sencillos centros muy fáciles de hacer, con unas hojas verdes, sobre las que puedes colocar unas velas de distintas alturas y unas manzanas o piñas, que tan de moda está esta temporada.
Presenta la servilleta de forma diferente
No pongas tu servilleta en forma de triángulo sobre la mesa, ni haciendo figuritas imposibles encima del plato. Improvisa, innova y sé ingenioso/a.
Ata la servilleta con ramas flexibles, compra cuerda y haz un improvisado servilletero, decora las pinzas de madera de casa, y úsalas para sujetar la servilleta… ¡¡Tu imaginación no tiene límites!!
El bajoplato, es imprescindible
Para montar una mesa de fiesta, el bajoplato es una pieza imprescindible. Busca un bajoplato que destaque sobre el mantel y sobre el plato. Sin duda, en esta época, los bajoplato en tonos dorados y plateados son los más vistos. Si queréis saber nuestra opinión, a nosotros nos gustan más los rojos, pero eso ya es cosa vuestra…
¿Te animas a poner una mesa de Navidad bonita siguiendo algunos de estos consejos? ¡Esperamos que sí!