Seguro que has escuchado muchas reglas de decoración a lo largo de tu vida… Hoy en Muebles Intermobil te abrimos los ojos para que veas que puedes romper muchas de ellas y adaptarlas a tu decoración.
Existen ideas o bases que nos ayudan a elegir la decoración, pero debes replantearte si esas reglas que siempre has leído o escuchado son variables… o incluso si puedes transgredir a tu antojo. Hoy te contamos 6 reglas que son muy sonadas pero que se pueden romper perfectamente… ¡Vamos allá!
Mantener los pasillos despejados
Depende del caso. Por ejemplo, si el pasillo de tu casa es muy estrecho, si que es conveniente que haya espacio para no entorpecer el paso, pero no significa que no tenga que tener nada decorativo. Las paredes pueden contener piezas decorativas, ya sea estrecho o ancho, como zócalo, papel, cuadros o láminas… Y la iluminación también puede utilizarse como factor decorativo.
Y no tengas miedo de colocar algún mueble si la anchura lo permite, una cómoda o un armario de fondo reducido quedarán ideales en el pasillo.
Sofás en tonos oscuros para evitar las manchas
A nivel de mantenimiento, es cierto que esta regla es práctica para la limpieza, pero también hay tejidos y tapicerías que no son tan sucias. Puedes atreverte con tonos más claros en cojines que se puedan desenfundar para lavarlos y estar tranquilo aunque tengas niños o mascotas en casa.
Los colores vibrantes diferencian los espacios, ponen color y dan vida a los neutros. ¡Rompe la regla y no pienses que un sofá siempre tiene que ser gris!
Las paredes del baño solo se revisten con azulejos
Si, es cierto: Los azulejos son cómodos, decorativos, y prácticos, pero no son la única opción viable para revestir las paredes de los baños. El papel pintado y la pintura son una opción muy buena, y siempre puede haber hueco para ellas.
Es verdad que tienes que pensar que el baño es un lugar húmedo, por lo que los papeles deberán ser de buena calidad, y a ser posibles, viables para zonas húmedas para que duren. Para las pinturas: elige las plásticas. ¡Y no dudes en combinar estas opciones con los clásicos azulejos!
La cama colocada delante de la ventana
Hay muchas formas de colocar la cama. Es cierto que para que esté delante de la ventana, esta debe garantizar un correcto aislamiento que la pared no transmita frío ni calor. Puede que por el tamaño o disposición del espacio sea la única opción posible, pero todo depende de tu hogar y preferencias así que no temas a romper esta regla decorativa.
El color negro es frío para las cocinas
El color negro no tiene por qué quedar mal ni dar un toque frío. Las cocinas de color negro, de hecho, ¡Son tendencia! Puedes además combinar el negro con otros acabados que aporten calidez y luz, como por ejemplo la madera en tono natural. Así que ya sabes… ¡Rompe esta regla!
El tono sobre tono es aburrido
En temas de decoración, los tonos son clave. Las piezas decorativas deben integrarse en la tonalidad elegida. Puedes colocar un tono sobre tono, por supuesto, la clave está en que cambies volúmenes y textiles. También funciona con paredes empapeladas con un diseño estampado en el que predomine claramente un color y este sea el elegido para el mueble.
¿Qué te han parecido estas 6 reglas que puedes romper en la decoración? ¿Te animas a ponerlas en práctica y romper con lo establecido? ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!