Hoy en Muebles Intermobil te presentamos cinco preguntas claves que debes hacerte a la hora de decorar tu salón. ¿Te animas? ¡Vamos a ello!
El salón es el corazón de cualquier hogar, el espacio de bienestar protagonista. Para decorarlo existen ciertas preguntas que puedes hacerte que te ayudarán y te guiarán conforme a tus prioridades y gustos. Tienes que tener en cuenta el estilo y la funcionalidad. Te presentamos cinco claves para ello.
¿Qué importancia tiene el salón en tu vida diaria?
Debes saber qué importancia tiene el salón en tu vida diaria, qué prioridades hay y en definitiva qué es relevante y qué no. Puedes establecer un orden de cosas importantes en este espacio y la respuesta a esta pregunta te ayudará a decorar siendo coherente con tus necesidades y expectativas.
¿Qué otras personas hacen uno del salón?
Dependiendo de las personas que convivan y del tipo de relación que sea, habrá unas prioridades u otras. Por ejemplo, si quieres potenciar la comunicación entre familiares, puedes crear una zona en la que la palabra (sin televisión o distracciones) sea la protagonista. No solo debes tenerte a ti en cuenta sino al resto de personas e incluso a tus invitados, dando prioridad a tus relaciones personales y de amistad.
Tanto los momentos de soledad como los instantes de compañía tienen su reflejo en la decoración de un salón cómodo y acogedor.
¿Qué objetos decorativos tienen valor emocional para ti?
La parte emocional es muy importante en la decoración, especialmente para darle es toque personal a la estancia, en este caso el salón. Al ser una estancia tan importante, es muy buena idea colocar en el salón objetos destacados de tu vida y detalles con historia.
Los artículos que te transmitan a ti felicidad, lograrán crear ese ambiente en el espacio, por ejemplo fotografías, un cuadro que te represente o un regalo importante de alguien querido
La búsqueda de la felicidad, en la rutina cotidiana, conecta con la sencillez de poner en valor momentos que forman parte del día a día. Por ello, la decoración emocional alimenta la felicidad y puede mejorar tu bienestar en el hogar.
¿Que objetivo decorativo tienes?
¿Cuál es tu objetivo decorativo? Todo depende del contexto de tu vida. Debes identificar hacia dónde dirigir el proceso creativo y determinar una meta.
Esta meta responderá a tus deseos, pero también a aquello que es posible en la superficie disponible y a tu presupuesto.
Lo importante es que seas capaz de marcarte un objetivo, ya sea mejorar la decoración a algo más moderno, mejorar la comodidad y el confort… etc
¿Cuál es tu estilo perfecto?
El estilo de decoración también está vinculado con las sensaciones. El deseo de dar un ambiente acogedor al salón puede inspirarte para elegir una estética propia en función de distintos factores, por ejemplo, el clima del lugar en el que está situada la vivienda. ¿Qué estilo de decoración te hace sentir en casa de verdad?
Puede ser más clásico, chic, vintage, rústico, nórdico… ¡Cualquiera es válido si combina con tus gustos! ¿En qué tipo de espacio crees que te sentirías más cómodo?
En definitiva, las preguntas durante el proceso de decoración y también en la etapa previa, te ayudan a profundizar en tus necesidades cuando quieres transformar el salón, y si te haces estas cinco preguntas e indagas de verdad en ellas… ¡Seguro que obtienes unos buenísimos resultados!
¿Te han gustado estas preguntas para decorar tu salón? ¿Te animas a ponerlas en práctica? ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!
Fotos: Muebles Intermobil