Uno de los factores importantes de la decoración es la elección de los colores. ¿Qué tonos combinan con la madera? Te los contamos a continuación.
La madera es uno de los materiales más habituales en el mobiliario del hogar o utilizados para vestir el suelo y los techos. Se trata de un material capaz de crear estancias cálidas y acogedoras. La elección del material incrementa el valor de la vivienda, igual que lo hace la elección de los colores. ¿Cuáles son los que mejor combinan con la madera? Aunque es muy versátil y nos permite muchas posibilidades, estos cinco colores de los que te hablamos a continuación conseguirá resaltar tu decoración.
Verde + Madera = Perfección
Verde es uno de los colores que nos hace sentir cerca de la naturaleza junto al azul. Ambos son perfectos para vestir cualquier estancia dentro de un hogar pero el verde consigue definir los muebles. Además, es muy fácil de incluirlo dentro de casa a través de los elementos textiles o de la decoración con plantas. Prueba a introducirlo con pequeños toques que hagan respirar frescura en casa.
Azul
Como ya decíamos antes, el azul es otro de los colores que nos permite acercar la belleza de la naturaleza a nuestro hogar. Además, combina a la perfección con la madera creando un contraste elegante. Por ejemplo, el blanco, azul y madera siempre son una combinación acertada para crear un aspecto de frescura y ligereza a las habitaciones, permitiendo que la luz se proyecte por las estancias.
Blanco
Sin duda alguna el blanco es el color por excelencia que combina a la perfección con cualquiera de los materiales. El blanco permite crear un amplio catálogo de posibilidades creando propuestas atemporales. Otra de las ventajas de este color es que nos permite jugar con otros colores en diferentes elementos decorativos, como por ejemplo los textiles. Sin embargo, si apuestas por la decoración en tonos neutros puedes crear una decoración en estilos nórdicos fácil de combinar con madera.
Rosa
El rosa es el color de los románticos. Si quieres conseguir que tu hogar exprese romanticismo, sin duda alguna el rosa será la opción más recomendable. Mezclado con la madera conseguirás potenciar la decoración de cualquier habitación a través de los elementos textiles. Si quieres empezar con algo más discreto prueba a decorar una estancia con flores rosas, este sencillo toque es capaz de transformar la decoración de cualquier lugar y cambiar el estado de ánimo.
Otra forma de introducir los toques de color es a través del arte, con láminas en tonos rosas que den toques de color a tus paredes. Prueba a crear pequeños contrastes que combinados con la madera harán de tu hogar uno especial.
Gris
El gris es la clara alternativa al negro, mucho más luminoso y fácil de combinar cono cualquier material. De hecho, es posible crear grandes combinaciones junto a la madera ya que se trata de un tono con mucha luz. Combinado con madera clara conseguirás crear un espacio elegante y dinámico en el que sentir la paz de tu hogar.
¿Qué combinaciones de color es tu preferido? Seguro que consigues crear la mezcla perfecta y llenar tu hogar de estilo.
Si después de leer este post tienes dudas y necesitas que te aconsejemos, ¡ven a visitarnos! Estaremos encantados de atenderte en nuestras tiendas.