La pintura es una de las vías más sencillas y asequibles para lograr un cambio de aires en nuestro hogar. ¿Quieres pintar dentro de poco? ¡Ojo! Antes de hacerlo debes saber que hay colores que, por su tonalidad o estilo, son más elegantes que otros. La cuidadosa selección de tonos y combinaciones puede transformar por completo la percepción del espacio, creando un estilo distintivo en cada habitación. Hoy, en Muebles Intermobil te hablamos de los colores que no puedes perder de vista si quieres disfrutar de una gran decoración en casa.
Asegura calidez con el beige
Dentro de los tonos tierra, el rey a la hora de pintar la casa y generar una sensación de elegancia. Pese a que suele ir de la mano de un blanco en aspectos positivos como la amplitud o la luminosidad, el beige destaca por una mayor calidez. Sin duda, es un color ideal para aquellos amantes de lo neutro, pero que no quieren renunciar a un toque de color. Discreción, pero también elegancia en un solo color. Por otra parte, también es importante que sea un beige que tienda al marrón, para que aporte luz y, al mismo tiempo, una atmósfera cálida e íntima.
Verde salvia, calma y elegancia
Hablamos de un verde especial y al que no estamos tan acostumbrados en el día a día: un verde grisáceo. Se trata de una variante más suave y discreta del verde convencional, y su inclusión en casa es muy interesante tanto en paredes como en pequeños elementos decorativos como cuadros o molduras. Asimismo, es un color ideal para romper con blancos puros, aportando ese toque de elegancia y calidez que estamos buscando en nuestra casa.
La sofisticación del gris pizarra
Un color especialmente preparado para añadir un toque de sofisticación y elegancia a las paredes de tu casa. Se caracteriza por su capacidad de transmitir calma y serenidad, mientras que simultáneamente infunde también modernidad y estilo. Del mismo modo, al ser un tono profundo y oscuro, posibilita que otros colores y elementos que se incluyan en la decoración destaquen y resalten fácilmente su elegancia. En este sentido, el gris pizarra combina de forma excelente con muebles modernos y accesorios metálicos. Por último, debes tener en cuenta el gris pizarra por su amplia adaptabilidad a diferentes estilos de decoración, desde un minimalismo contemporáneo hasta un ambiente más clásico, sin perder la elegancia en ningún momento.
Blanco: el color más luminoso
Es hablar sobre los tonos blancos y pensar automáticamente en luz. Un color neutro, que ofrece una amplia variedad de ventajas que lo convierten en una de las opciones más populares dentro del mundo de la decoración. De aspecto clásico y versátil, el blanco siempre será reconocido por su valía a la hora de crear ambientes luminosos, aireados y atemporales. No podemos obviar su capacidad para ampliar visualmente un espacio, ni tampoco su habilidad para representar una base limpia, sólida y fresca sobre la que hacer destacar otros colores, elementos o texturas. Además, el blanco siempre será una apuesta atemporal, que no pasa de moda y está siempre presente.
Azules para generar impacto
Una opción contemporánea que puede funcionar muy bien tanto en grandes estancias con mucha entrada de luz como en pequeños espacios. En este caso, es muy importante, como se observa en la foto, utilizar el color para pintar áreas completas, y no reservarlo únicamente a pequeñas zonas o detalles específicos. Es una posibilidad elegante que puede cambiar por completo el aspecto de una habitación, y que, combinada con muebles y accesorios metálicos, puede tener muy buen resultado.
Blancos, beige, verdes, azules… Las posibilidades para dotar a tu hogar de una especial capa de pintura son infinitas. Cada tono tiene sus propiedades diferenciadoras, y debes conocer cuáles son las que más te interesan en función de tu propósito en la decoración y el diseño. Con estas opciones que te hemos presentado, podrás darle a tu casa un aire más elegante y sofisticado, ideal para sorprender a todos tus invitados cuando la vean. ¡Seguro que conseguirás sorprender a todo el mundo! Si quieres ver más opciones, puedes visitar nuestra página web y acercarte a tu tienda Intermobil más cercana. ¡Estaremos encantados de atenderte!