Una de las opciones más directas cuando te planteas renovar tu casa es pensar en colores y modificar pinturas. Si te vas a lanzar por esta estrategia, vamos a echarte una mano presentándote los colores que ya son una tendencia con todas las letras. Colores naturales, atemporales, elegantes… ¡de todo tipo! Un conjunto de colores que te acompañará a diario, en tu día a día, y que te permitirá desconectar y descansar al tiempo que disfrutarás de un permanente estilo. Lo vemos todo en Muebles Intermobil, una garantía en el sector.
Gris, un neutro con mucho que decir
Un color eficaz, que perdura en el tiempo y nos lleva a la eternidad. Una apuesta segura, que podemos combinar con otros tantos tonos. Siempre será una opción acertada. Su amplia versatilidad, además, te presentará enormes facilidades en cuanto a la decoración, ya sea con muebles o accesorios. En cuanto a su estética, es sofisticado y moderno, por lo que suele estar presente en diseños contemporáneos y minimalistas. Por último, el gris es una fantástica elección a la hora de crear ambientes tranquilos en tu hogar, ya que su personalidad transmite siempre un efecto de calma y relajación.
Una sorpresa en color rosa
Una propuesta arriesgada, sí, pero que puede tener grandes resultados. En este caso, vemos el rosa especialmente adaptable a dormitorios infantiles y juveniles. Si te decides por pintar alguna de tus paredes de rosa, debes tener en cuenta un par de detalles: no caer en una tonalidad demasiado cursi y combinar con otros colores blancos o beige. Así, conseguirás idear una decoración original, no tan vista en los hogares comunes, que resulta muy atractiva a la vista y que, aplicando nuestros consejos, no tiene por qué sentirse como una estancia exclusivamente femenina.
Esencia de naturaleza con los tonos verdes
El verde es un color que nos conecta de lleno con la naturaleza. Transmite frescura y una esencia natural, que puede ser realmente beneficiosa en áreas urbanas donde, quizá, los espacios verdes queden más alejados. Es un color que genera emociones: nuestra mente lo asocia con aspectos positivos como la salud, la suerte o el crecimiento, y su energía revitaliza. Por otra parte, presenta enormes posibilidades de combinación. Se adapta a estaciones primaverales y veraniegas, pero también a otoñales e invernales como representante de una sensación de confort y calidez en sus tonos más oscuros.
Beige como sustituto del blanco
Un aire clásico, que está muy de moda y no renuncia a ninguna tendencia. El beige es elegante, de buen gusto y queda bien en la decoración fácilmente. Además, también destaca por su capacidad para construir espacios cálidos y acogedores. Similar al gris en cuanto a su neutralidad, el beige permite generar una sensación de amplitud en la estancia, al igual que potencia su luminosidad. Unas paredes en tonalidad beige romperán, de forma discreta, con lo tradicional de los blancos. Asimismo, evocarán un aspecto refinado, sin resultar abrumador, con una elegancia sutil y atemporal, donde la calidez y el confort son algunas de las características principales.
¿Qué hacemos con el azul?
Una opción atrevida, que no es para todo el mundo, pero que merece ser tenida en cuenta. El azul es una posibilidad, pero cuidado con su empleo dentro de la decoración del hogar. En este caso, no vemos el azul como un recurso potente para pintar una pared entera, pero sí para enfocarlo en rincones, accesorios o piezas concretas. Un color en detalle. ¿Por qué? De este modo, no saturarás la estancia y conseguirás reforzar el impacto visual y la trascendencia de ciertos elementos, además de expresar una atractiva e interesante personalidad. Por otra parte, y algo que debes tener muy en cuenta, el azul puede aportarnos grandes cosas en función de su tonalidad: azules claros para amplitud y luminosidad; y azules oscuros para profundidad y elegancia.
Y ahora, ¿de qué color vas a pintar las paredes de tu casa? Independientemente del color que escojas, estamos convencidos de que si aplicas los consejos que te presentamos, conseguirás grandes resultados en tu decoración. ¡Nada como estar en casa y hacerla más confortable y acogedora! ¿Tienes alguna duda? Ya sabes qué puerta debes tocar. En Muebles Intermobil te podemos asesorar con el mejor equipo de profesionales.