Si eres de los que aprovecha el verano para sacar la pintura y darle una mano a tu hogar… ¡Esto te interesa!
Hoy en Muebles Intermobil te damos algunos consejos para que combines colores con estancias este verano. Ponemos el foco en las cinco principales estancias de todo hogar… ¡Vamos allá!
Mejores colores veraniegos por estancias
Para comenzar: El blanco siempre triunfa
El blanco es uno de esos colores atemporales que siempre encajan. Una pared blanca no tiene por qué ser sosa, solo con distintas texturas ya le darás otro toque
Puedes valerte de cualquier blanco: matices cálidos por ejemplo, o blancos mezclados con arena / rosa en baja proporción. Aplícalo a cualquier estancia.
Melocotón para el salón
Este tono medio es clave para pintar el salón en verano. Sobre todo porque está en la gama de los cálidos, y además es refrescante. En el interior destacan mucho los terracota, y para el exterior: los arenas y anaranjados más atrevidos.
Pero… ¡Cuidado! Excederse con los anaranjados es todo un peligro. Debes encontrar el tono veraniego perfecto pero que no vaya a desentonar demasiado en invierno o entre tiempo… Solo es cuestión de buscar bien.
Rosa y blanco en las zonas de paso
¿Qué te parecen estos colores para zonas de paso como el pasillo o incluso las puertas?
El detalle de las molduras, rodapiés y puertas en rosa queda realmente bien, pues el rosa, y sobre todo combinado con el blanco, es uno de los colores que nunca fallan. Es elegante y combina con todo tipo de tonalidades, además, en el verano es ideal.
Colores de verano para pintar el baño
¿Colores para pintar el baño este verano? Puede que quieras cambiar el look de los revestimientos (con un cambio sin obras que pase por pintar los que tienes) o que te atreves con puertas o techos en color.
Si huyes de un baño frío, entonces hazte con colores como estos: rosas, anaranjados, terracotas suaves y melocotón.
Colores para la cocina
El mármol es sin duda uno de los preferidos para las cocinas. Pero también se puede innovar, de hecho, a veces es muy necesario hacerlo…
El rojo es una de las apuestas más buenas para el verano en la cocina, combinado con muebles de madera e incluso algo de mobiliario o cubertería blanco y negro.
¿Imaginas combinar estos tonos tendencia con el mármol de siempre? Te conquistará esta idea.
Por otro lado, el verde es también uno de los elegidos para las cocinas esta temporada de verano (también en el dormitorio), tanto en paredes como en el mobiliario. La idea es crear un efecto total colour o bloc color, que se basa en el uso de un mismo color para decorar todo (aunque combine tonalidades dentro de la misma gama).
Pero también puede hacer uso del tono Oliva combinado con beige o blancos.
Empolvados y azules para el dormitorio
Los colores empolvados nunca fallan para pintar el dormitorio porque son relajantes y sosegados. El rosa empolvado, por ejemplo, es una buena opción. También lo son tonalidades como el azul y el verde.
Pero sobre todo el azul. El azul está de moda, y además, es el color más relajante para un dormitorio. En el dormitorio es una elección refrescante, idónea para pintar en verano. El azul se asocia con la tranquilidad, por tanto, con el descanso; pero también con la limpieza.
¿Te han gustado estos consejos para darle color a tu hogar en verano? ¿Te animas a ponerlos en práctica? ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte! ¡Contáctanos!